sábado, 26 de junio de 2010

Reseña: La Mecánica Del Corazón

La Mecánica del Corazón



Buenas tardes a todos! Hoy is traigo la reseña de "La Mecánica del Corazón" del autor Mathias Malzieu, cantante de la banda francesa Dionysos, y publicada por la editorial Mondadori.

Sinopsis: (Sacada del libro)

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.

Dos: DOMINA TU CÓLERA.

Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO


Opinión Personal:


Todo empieza la noche más fría de la historia, en Edimburgo. Día en el que nace el pequeño Jack. Lo hace en casa de la Doctora Madeleine, una mujer que trae al mundo a los hijos de las prostitutas o de chicas jovenes que no tienen otro lugar a donde ir y que hace todo tipo de remiendos a la gente que tienen algun tipo de malformación, hasta el punto de que en el pueblo la tildan de loca y de bruja.

El bebe, nace con el corazón congelado, por lo que la buena mujer se verá obligada a reemplazarselo por un reloj y a adoptarlo como hijo suyo, ya que nadie quiere adoptarlo, por ser diferente y tener un reloj de cuco por corazón.

Jack crece y en su primera visita al pueblo se queda totalmente prendado de una niña andaluza que canta y baila...y que además es miope. Pero Madeleine le advierte que no puede enamorarse, proque corre el peligro de morir.
A partir de ese momento hará todo lo posible por volverla a ver: Se verá envuelto en una historia de amor, celos y palizas, y llegará a seguirle la pista desde Edimburgo hasta la mismísima Andalucía para encontrarla.

Tengo que decir que ha sido una lectura muy muy satisfactoria y que ha cumplido, con creces, todas las espectativas que tenía puestas sobre ella.
Es de una lectura muy rápida y me ha gustado mucho las metáforas tan poéticas que el autor usa en todo momento para describir situaciones y emociones. Esos toques muy de la línea de Tim Burton son geniales: Personajes melancólicos y extraños, narración poética...

Otras de las cosas que me ha llamado la atención ha sido esa pequeña aparición de Jack el destripador durante el viaje del niño por Inglaterra, en dirección a Francia. Fue un momento divertido a la par que aterrador.

Y el personaje de Méliès! Éste simpático ilusionista, empeñado en crear fotografias en movimiento... Es divertido y a la vez triste. Y será un pilar muy importante en la vida de Jack.

Una de las cosas que me frenó un poquito en un principio fue el hecho de que la novela está enteramente escrita en presente -salvo el épilogo final-

No me lo esperaba cuando lo conseguí, y es que a mi, además de que no me gusta nada, me cuesta mucho leer en presente -Una que está acostum
brada a leerlo todo en pasado, ya ves- Pero en cuanto leí las dos primeras páginas me di cuenta de que no era ningún inconveniente y que incluso lo leía mucho mejor.
Te metes de lleno en las vivencias de Jack de esta manera, y creo que llegas a comprenderlo muy bien, porque padeces y sientes lo que él en el mismo momento en que ocurre.

Un libro que te saca una sonrisa y alguna que otra lagrimilla, totalmente recomendable, que os animo a leer desde aqui... A mi me ha encantado...Pero claro, para gustos los colores, no?
Le doy un 10 de 10





Próxima reseña: "La Clave Gaudí"

3 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Ya sé quién me lo dejará ;)

EniGrint dijo...

Cuando quieras, Anabel! ;)

Skila dijo...

Acabo de terminarlo y reseñarlo. Me ha encantado, ese mensaje de que cuando se quiere, se quiere con defectos, como Jack quiere a Miss Acacia...
Y, por supuesto, el entrañable "Oh when the saints" de Arthur ^^, y el personaje de Méliès me ha encantado.
¡A mí también me pareció muy curiosa la aparición de Jack el Destripador! Pasé mucho miedo o.o
¡Besos!