jueves, 8 de noviembre de 2012

Reseña: "La Casa del Torreón II" de Isabel Del Río




Título: La Casa del Torreón II: El Despertar de las Sombras
Autora: Isabel del Río Sanz
Ilustradora: Cristina Barros
ISBN: 978-84-615-9543-3
Páginas: 224
Precio: 14.00€

Han pasado tres años desde que Marina cruzó al mundo de La Casa del Torreón, pero algo ha cambiado. Una voz despierta a Marina y, junto a su regreso, aparece en su antiguo barrio una imponente casa. Marina intentará recuperar su vida hasta que, durante un paseo, verá horrorizada como un joven se cuela por la ventana de la casa de sus pesadillas. En ese momento Marina tendrá que escoger, ignorar lo inevitable e intentar ser normal, o regresar y salvar a los suyos. 
 .
 

Tenía muchas ganas de leer esta segunda y última parte de la bilogía de Isabel del Río, puesto que la primera la disfruté enormemente. Asi que cuando me enteré de que "El Despertar de las Sombras" había salido a la venta de la mano de la nueva editorial Otros Mundos -creada, por cierto, por la propia Isabel-, y que además, venía a Valencia a presentarlo, no lo dude dos veces y lo compré.
Marina,  ha despertado de un coma que la ha mantenido en el hospital durante tres largos años. El mundo ha cambiado para ella, y ya no será lo mismo: la relación con su madre, con sus amigos... Se sentirá fuera de lugar tras la pesadilla que vivió durante su ausencia. Cuando parece que ya está a salvo, descubrirá que la Casa del Torreón ha aparecido en su barrio misteriosamente, y que un chico entra por una ventana... Asi que tendrá que decidir si volver a vivir la pesadilla o dejarlo estar...

Conoceremos nuevos personajes: Chris, que dara mucho juego en la trama y será, creo yo, el protagonista principal de esta segunda parte. Un chico rebelde, que va con su moto a lo James Dean, que es más de lo que aparenta, y que tiene un padre autoritario, al que solo le importa el trabajo. Este chico será quien se adentre casi voluntariamente dentro del mundo de pesadilla que se encuentra en la Casa del Torreón. Tendrá que enfrentarse a las horribles criaturas que habitan ese otro mundo, y a los hombres, que son casi peores. 

También conoceremos a Lara, quien fuera compañera de Marina antes de que ella despertara y volviera a su mundo, no se sabe muy bien como ni porque. Una chica valiente, que ayudará a Chris y lo guiará por ese extraño y malévolo mundo.

En esta novela, vemos a una Marina más madura, unos nuevos personajes igual de interesante y bien perfilados, y nos volvemos a encontrar con la maravillosa escritura de Isabel, consiguiendo de nuevo esa atmósfera de terror y claustrofobia, muchas veces, que ya tenía la primera novela. Vuelve a ser una lectura que devoras en poco tiempo, porque es ágil y los capítulos ayudan, pues son bastante breves. Hay bastante más acción, sobre todo cara al final y sangre... ¡mucha sangre! 
Creo que lo único que me ha faltado para que fuera perfecta, es que alguna cosilla se queda en el aire. Me hubiera gustado que se aclarara como volvía Marina al mundo real. Pero por lo demás, solo puedo decir cosas buenas *_*
Por útlimo, pero no menos importante,  cabe destacar la edición, que sigue el hilo de la primera, con ilustraciones, pequeños detalles y algunas hojas totalmente en negro con las letras en blanco. Las ilustraciones están realizadas por Cristina Barros, y son impresionantes. Tanto esta como La Casa del Torreón, son dos pequeñas joyitas.
 
 

4 comentarios:

Espe dijo...

Tengo el primero en casita y el segundo lo quiero jejje
Muy buena reseña.
Un beso

Franela dijo...

Gracias por la reseña, me interesa mucho ^^

BSS...desde el blog de Fr@nela

May R Ayamonte dijo...

Hola!! Aun estoy por leer el primero.
Gracias por tu reseña!!
Me encantan los gatitos negros que pones como puntuacion *____*
Un beso! Te espero: May R Ayamonte

MaryLin dijo...

Desde que descubr´i estos dos libros, ando con ganas de hacerme con ellos y leerlos y estoy segura de q m´as tarde o m´as temprano acabar´an cayendo en mis manos!!!
Besotes