miércoles, 27 de enero de 2010

Reseña: Entrevista con el Vampiro

¡Y llegó la reseña sorpresa del libro sorpresa que os decía! .
Se trata de "Entrevista Con El vampiro". Lo leí hace como 3 o 4 años, y me encantó, por eso he querido hacer esta humilde reseña para todos vosotros (XD):


"Entrevista Con El Vampiro"



Tïtulo Original: "Interview With The vampire"

Autor: Anne Rice

Género: Terror

Año De publicación: 1976



Sinopsis:


" "Entrevista Con El Vampiro" es el primer título de la famosa e inquietante serie de "Crónicas Vampíricas". En esta novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano, anhela transformarse en un ser maldito. Sim embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural se siente invadido por los sentimientos más humanos, como el amor que lo ata a una de sus víctimas, una pasión no exenta de dependencia sexual y psicológica..."


Opinión Personal:


El libro cuenta la historia de Louis De Pointe Du Lac, un vampiro atormentado por su condición, que se niega a alimentarse de sangre humana y que nos cuenta su larga vida y sus experencias a lo largo de su más de 200 años.


La Historia comienza con un periodista (humano) a quien el vampiro decide contarle toda su vida inmortal, desde la razón que lo llevo a ser lo que es (la muerte de su hermano), hasta el momento en el que está allí sentado, dejando grabada la entrevista con una grabadora de voz.
El libro es muy interesante en el sentido de cómo ve Louis la vida con sus "nuevos ojos", el tormento que le supone ser un ser inmortal y el rechazo posterior por su condición de vampiro.


También es interesante por la relación y las diferencias con su creador, lestat, un vampiro cruel (a veces divertido), caprichoso y al que no le importan lo máas mínimo las vidas humanas, al contrario que Louis. Para éste personaje, el ser vampiro le hace sentirse a gusto, superior y poderoso.


Con la llegada de Claudia, una niña de 6 años de la que Louis se alimenta en un momento de debilidad,y convertida en vampira por Lestat, quien se burla de su compañero por haber sucumbido a la tentación de beber sangre humana. (Y mi personaje favorito, junto a Louis) se establece entre éste y la pequeña un vínculo enternecedor de padre e hija, pero también de amantes. (sí, sí, asi es xd)


Claudia es un personaje muy complejo a mi parecer. Vive durante más de un siglo y va creciendo y madurando, encerrada eternamente en el cuerpo de una niña de solo 6 años, por lo que su forma de expresarse y de pensar choca bastante al imáginarsela tan pequeña (recuerdo una escena en la que se da este caso, donde la niña insinua a louis la posibilidad de tener relaciones sexuales O.O)


En general, la novela está muy bien escrita, es algo oscura y siniestra, y describe cada pensamiento, sensaciones e imágenes del protagonista (Louis) al detalle. Es verdad que en algunas ocasiones se me hizo algo pesada de leer, sobre todo a la mitad del libro y cuando aparece el vampiro Armand (personaje que, por cierto, no me gusta NADA). Pero a pesar de ello, es una novela que me encanta y creo que realmente vale la pena leérsela, si te gustan las historias de vampiros y el género de terror.



Voy a hablar también, brevemente, (ya que estoy con ello y aunque esto se haga muy largo) de la adapatación cinematográfica que se hizo de "Entrevista Con El Vampiro"...


Película dirigida en 1994 por Neil Jordan y protagonizada por Brad Pitt, Kristen Dunst y Tom Cruise ( Sí, Brad y Kristen bien marcados, ¡porque me da rabia que en el cártel solo salga el nombre de Tom Cruise y los verdaderos protagonistas, sobre todo Kristen, que hacen de Louis y Claudia, queden tan apartados solo porque este actor fuera un éxito en taquilla en aquel momento!)


Hace mucho tiempo leí en foros de internet y en varias opiniones, que la película no gustaba porque difería de la novela original, pero esto me daba (y me da) muchísima rabia, porque aunque el guión no sea totalmente fiel a la novela y haya algunos cambios, está escrito por la propia Rice y me parece una muy buena adaptación. Lo que más rabia me da de la situacion, (y permitidme el momento de subjetividad XD) es que cuando leí dichas opiniones, era supuestos fans de la saga y de Anne Rice, que creían saberlo todo acerca de ello... pero no entraremos al trapo. Teniendo en cuenta varias bazofias que son intentos de llevar otras sagas a la gran pantalla, esta es realmente buena... (Pero no entraremos al trapo, otra vez jaja)



Una de las actuaciones que me encanta destacar siempre, y a mi parecer es la mejor de todo el film, es la de Kristen Dunst interpretando a la pequeña Claudia. Creo que da vida al personaje de una manera maravillosa y se mete en la piel de la niña inmortal de tal manera, que consigue transmitir muy muy bien la gran edad del personaje, teniendo el cuerpo de una niña pequeña (y contando tan solo con 12 añitos, por lo que el mérito es todavía mayor) Consigue trasmitir toda esa crueldad y aparente inocencia de la pequeña vampira.

Y también voy a destacar el papel de Antonio Banderas como Armand. Aunque, como ya he dicho, este personaje no es para nada de mi agrado, si que me gusta la interpretación de este actor. Porque en la película no me saca tantísimo de mis casillas. Es menos cabroncete y se mete menos por medio (jejeje) Además que fue uno de los primeros grandes papeles del actor...

Resumiendo, que no quiero alargarme más... Que tanto la novela como su película, son increíbles y desde aqui, os recomiendo ambas, si os apasionan -Como a mi- los vampiros como Louis o Claudia




7 comentarios:

Chanti dijo...

¡Me ha encantado éste reseña! Hace tiempo que tengo el ojo echado en ésta saga, pero primero tengo que terminar con las que estoy xD

O.O ¡¡Kristen!! Qué pequeñita sale :P

¡Besos!

Chanti dijo...

Perdón, "ésta reseña" xD

EniGrint dijo...

Sí,¿eh? Tenía 12 añitos (que ricura ^^)
Está muy bien, lo que pasa es que hay momentos en los que se hace un pelín pesada (a mi por lo menos cuando hace su aparicion el ******* de Armand XD)

Anabel Botella dijo...

A mí la peli sí que me gustó, aunque no he leído todavía la saga. Me ha parecido muy interesante tu opinión sobre esta novela.

Chanti dijo...

O.O A saber qué será el ******* del tal Armand xDD

Gabriel Ibrahim dijo...

nose como hay gente que puede decir que la pelicula mola mas...enfin...tendre que leerme el libro apra saberlo jajajajaj

Skila dijo...

Este lo tengo muerto del asco en mi escritorio xDD Mi mamá se lo empezó y se lo dejó a medias... A ver si a mi me pica más :P
¡Besos!