lunes, 30 de agosto de 2010

Reseña: "Los Espejos Venecianos"

"Los Espejos Venecianos"


¡Buenas tardes! Hoy os traigo una reseña que dije que publicaría hace unos meses. Se trata de Los Espejos Venecianos de Joan Manuel Gisbert y publicado por Edelvives.



Sinopsis:

Las estancias solitarias y llenas de misterio de un deshabitado palazzo de Padua van a ejercer una irresistible y profunda fascinación en un joven estudiante. La leyenda de Beatrice Balzani, "la que nunca murió", una mujer que desapareció sin dejar rastro y que abandonó la existencia envuelta en la niebla del misterio, vive en el recuerdo de todos los habitantes de la ciudad. Su invisible presencia influirá de manera decisiva en los hechos de esta obra.

Opinión:

Corre el año 1792 y todo empieza cuando el joven napolitano Giovanni Conti se traslada a Padua para hacer un trabajo de investigación con un prestigioso profesor. Una vez allí, se encuentra con que no tiene donde alojarse, ya que las residencias de estudiantes estan hasta los topes. Pero, por cosas del destino, da con una mujer, Alessandra, que le da cobijo en su vieja casa.

Su habitación da al patio de un antiquisimo Palazzo, que pertenecía a la familia Balzani. Pero lo que pronto llamará su atención, es que sobre esa famili recaía una horrible maldición y que la última descendiente, Beatrice, desapareció sin dejar rastro. Eso, junto con las habladuría de la gente del pueblo sobre que el espiritu de la muchacha habita el palazzo, es lo que le provoca la curiosidad a Giovanni e, impresionado por la leyenda, comienza a hacer su trabajo sobre ese tema.

Comenzará asi una historia de intriga, para averiguar que fue de Beatrice Balzani, de constantes visiones desde la ventana de su habitación de una figura femenina y desapariciones de documentos sobre esta familia...
Con la ayuda de su profesor y de sus dos amigos, Paolo y Lena, empezará una de las aventuras más intrigantes, y a veces escalofriante, de su vida.

Es entretenido de principio a fin. Además que al ser ta
n breve (129 páginas nada más), se lee en un pis pas y te deja con un muy buen sabor de boca y cuenta con un final sorprendente. Lo recomiendo ^^

Yo le di un 9 de 10.








Editado: de momento, no habrá próxima reseña

4 comentarios:

Chanti dijo...

No me llaman mucho este tipo de historias :S

¡Besos!

Anónimo dijo...

Este es el q me piden para leer en el oole. :)

Anónimo dijo...

yo lo leyy y esta super biien ademas en el insti :)

Anónimo dijo...

yo lo ley en el colee jajaja esta muy bien ;)