martes, 24 de agosto de 2010

Reseña: Vivir y Morir en Dallas

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de la novela "Vivir y Morir En Dallas", escrita por Charlaine Harris.




Sinopsis:

Sookie Stackhouse está pasando una mala racha: su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por una criatura sobrenatural, pero afortunadamente los vampiros le salvan la vida. Cuando le piden que busque a uno de ellos que ha desaparecido en Dallas, Sookie no lo duda ni un momento. Eso sí, pone una condición: ningún humano debe ser dañado. Pero eso es muy fácil difícil.Esta serie, transgresora en su planteamiento, rompe con la imagen tradicional de los vampiros y ofrece una nueva y fresca visión de los mismos. Una casi imposible mezcla de vampiros, misterio, intriga y humor se convierta en una obra deliciosamente imprescindible.


Opinión:

Esta es la segunda parte de las aventuras de Sookie Stackh
ouse y también coincide con la 2º temporada de True Blood, serie basada en esta obra de Charlaine Harris (La primera de ellas, "Muerto Hasta el Anochecer", está reseñada aqui en el blog)

Esta segunda entrega comienza con el descubrimiento de Sookie del cadáver de su compañero de trabajo, Lafayette.

Será, además, convocada por los vampiros de Dallas par
a descubrir, con ayuda de su telepatía, el paradero de uno de esos vampiros que desaparece sin dejar rastro. Una vez allí se verá envuelta en una peligrosa situación, en la que pondrá su vida en peligro. Y es que el haberse relacionado tanto con vampiros, le va a llevar muchos disgustos, que la llevaran en muchas ocasiones, a la mismísima muerte.

Esta segunda novela sigue mucho el rollo de la anterior, sigue preocupandose demasiado en relatarnos la ropa que lleva en cada momento la protagonista o como lleva el pelo y en algunos puntos suele pecar de superficialidad, pero debo admitir que lo he disfrutado y l
o he devorado como una loca en tan solo tres dias. Me ha gustado y lleva un ritmo muy, muy ameno.


Como ya he dicho, la segunda temporada de la serie True Blood está basada en este segundo libro...pero esta vez, al contrario que con "Muerto Hasta El Anochecer" me ha gustado un poco más la novela.(Aunque en la serie, hay mucha más trama y acción que en la obra, dado que le dan importancia y protagonismo a personajes que en el libro no les da o hay cambios en muchos aspectos y la historia da más de si)

Seguiré con esta saga, lo tengo decidido. Y recomiendo este segundo libro para pasar un buen rato ^^




Próxima reseña: "Los Espejos Venecianos" de Joan Manuel Gisbert


1 comentario:

Chaantii dijo...

No puedo leerla porque no he empezado con la saga :S

¡Besos!