miércoles, 15 de septiembre de 2010

Agatha Christie... ¡Feliz 120 cumpleaños!

Buenas noches! Actualizo por un motivo especial y es que hoy...

Hoy es el 120º aniversario del nacimiento de una de las grandes escritoras de misterio y, sin lugar a dudas, una de mis escritoras favoritas: Agatha Christie



Son muchos los libros que he leído de esta gran mujer y que pertenecen a mis novelas favoritas hoy por hoy, como es el caso de "10 negritos", "Asesinato en el Orient Express" o "Poirot en Egipto". Estos tres títulos son de las novelas más conocidas de la autora. U otras menos conocidas que también me encantan como "Los Trabajos de Hércules" o "Un Cadáver en la Biblioteca".

Yo la conocí trás leer 10 negritos. Y es que esta obra consiguió encandilarme de tal manera, que no podía parar de leer novelas de Christie.

Con sus dos peculiares personajes Poirot y Miss Marple, aun consiguió engancharme todavía más a sus tramas de suspense donde te mantenía en vilo hasta el final, cuando porfin se resolvía el crimen y donde tu, tras tus propias deducciones anticipadas, podias acertar o quedarte con la boca abierta por ese giro inesperado. A mi quizás me guste más el primero (Poirot) y lo tengo ya como uno de mis personajes favoritos de la literatura, ya sea porque me hacia más gracia que la anciana Mis Marple, o porque su forma de resolver los caso era mas exhaustiva y más lógica. No lo sé

El caso es que adoro pasar el rato devorando alguna novela de Agatha Christie y disfruto enormemente con sus historias.

Desde este blog, se lo dedico a ella, que lleva desaparecida ya 34 años (murió el 12 de Enero de 1976), ¡que se dice pronto! Pero aun así, podemos seguir disfrutando de su obra ahora y siempre.

¡¡Felicidades, Agatha, allá donde estes!!

3 comentarios:

Maria Fuertes dijo...

No he leído nada de esta autora.
Pero no tardaré en hacerlo.
Un saludo

José Vte. dijo...

Agatha Christie es una de las grandes escritoras del siglo XX, y ha influenciado a muchas generaciones de autores, y eso sin contar las innumerables películas y series de televisión que sobre sus obras se han hecho.

En su vida también hay un elemento de misterio, ya que estuvo desaparecida durante un tiempo.
Agatha Christie desapareció un 3 de diciembre de 1926. Su coche abandonado fue encontrado cerca de un lago en Surrey, provocando el inicio de una investigación policial y de mucha especulación por parte de la prensa.
Hubo teorías que afirmaban que se había fugado, o que se había incluso suicidado, llegando a contarse que todo era una simple publicidad para sus obras.

Pero Agatha fue encontrada tres semanas más tarde en un balneario en Harrowgate, donde se había alojado con un nombre diferente y había permanecido desde el primer día de su desaparición.
Allí fue reconocida por uno de los huéspedes del hotel. Cuando Archie Christie llegó para identificar a su esposa, ella no negó ser Agatha Christie pero alegó que sufría de amnesia y dijo que no tenía ni idea de cómo había podido llegar hasta aquel balneario.

Quizá querría experimentar en propia persona la experiencia que reflejaba en sus novelas.

Un beso

EniGrint dijo...

LadyMaria, te recomiendo que te leas alguno, seguro que te gusta ;)

Jose! Sin duda es una de las grandes escritoras del Siglo XX y esa anécdota parece sacada de una de sus historias de misterios. Sencillamente impresionante. Ya la conocía ^^

Un besito a los dos!! ^^