viernes, 1 de octubre de 2010

Reseña: "Días de Cementerio"

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de as de Cementerio de Javier Valdés y publicada por Suma de letras

Sinopsis:

El Protagonista de esta fabula contemporánea es un hombre que, tras perder su fortuna piensa que no le queda nada que le ate a este mundo.

Solo y desesperado, encuentra refugio en el panteón abandonado de un viejo cementerio.
Allí, los ancianos guardianes de las tumbas le irán contando las diversas historias de los difuntos, provocando que él vaya aprendiendo dónde reside el autentico sentido de la vida.

Una historia magistralmente contada, impregnada de humor y con toques de realismo mágico que incita a la reflexión y el optimismo.


Opinión:


El Protagonista, que nos narra su aventura y que en ningun momento sabemos cual es su nombre, pierde todo lo que tiene debido a que su socio, Zanabria, era un hombre corrupto que había conseguido endeudarlos hasta las cejas y que se suicida al verse ahogado de tal manera.

Tras toparse con una orden de deshaucio y con una panda de matones en su apartamento que lo amenzan de muerte si no les paga lo que les debe, sale huyendo y se esconde en el panteón de un cementerio.

Allí conocerá a los ancianos vigilantes del cementerio, al enterrador y a una serie de personas que iran contandole historias y anecdotas sobre algunas de las personas allí enterradas, que ayudaran a este hombre a abrir los ojos y a ver la vida de otra manera...

Al principio me chocó que estuviera escrito en mexicano, con palabras y expresiones de allí que yo no entendía, pero a medida que iba a leyendo, lo encontraba tan ágil y la narración tan amena, (y a veces tan divertida), que enseguida dejaba de notar ese cambio y me metía de lleno en las historias que cuentan los ancianos o las sensaciones que va teniendo el Protagonista a lo largo de la trama.

Al final me ha dejado con una sensación muy rara y muy agradable.
Es un cuentecito muy breve (tiene 184 páginas) y se lee en un suspiro. Yo lo he devorado como una loca y me ha dejado buen sabor de boca.


Lo recomiendo. Le doy un 8'5 de 10



¡Y una noticia fresca! xD
Estoy pensando en un posible primer concurso del blog, con motivo del aniversario de éste...
Ya veremos, ya veremos.
Estad atentos, por si acaso muijijijiji ^^

¡Un saludo!

2 comentarios:

Gabriel Ibrahim dijo...

Guapa!!

me has dejao con el gusanillo, como siempre xD

ya melo dejaras ^^

un beso te quiero !

EniGrint dijo...

Cuando quieras te lo presto ^^
¡Un besito!