jueves, 7 de octubre de 2010

Reseña: "La Alargada Sombra del Amor"

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de La Alargada Sombra del Amor, escrita por Mathias Malzieu y publicado por la editorial Mondadori.


Sinopsis:

Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia: "Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas que sufren una pérdida administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede batir el dolor y la muerte". Mathias deberá aprender a utilizar la sombra protectora. ¿Será capaz de vencer el dolor? ¿Evitará caer en el abismo? ¿Somos nosotros mismos capaces de asumir la perdidad de un amor, un familiar o un amigo? Si no es el caso, el gigante Jack -un viejo conocido de los lectores- tiene una fórmula perfecta para todos.

Opinión:

Mathias acaba de perder a su madre y este hecho lo ha destrozado a él, a su padre y a su hermana, Lisa. La fatídica noche, cuando está en el parking del hospital, se le aparece Jack, un gigante que le dará un trozo de su sombra para que combata el dolor por la pérdida y a la propia muerte, junto con tres pequeños libros con anecdotas de otras personas.

Con ello, Mathias tendrá que sobrellevar la muerte de su progenitora y enfrentarse al gran dolor que le asola.

Pero Jack también le da una serie de advertencias: "no debe caer en la desesperación, tiene que aprender solo y, sobre todo, no debe cruzar el portal que es su sombra, hacia la Muerte, ya que si no, no podrá regresar al mundo de los vivos"

El libro esta narrado por Mathias de una forma muy bonita, y como si estuviera hablandole a su madre.

Tal vez se me hizo un poco repetitivo en algunas ocasiones, como si siempre llegara al mismo punto y la cosa no avanzara demasiado, pero me ha dejado un muy buen sabor de boca y me lo he leído en muy poquito tiempo. (Creo que en una tarde xD)

Y, aunque este libro es precioso y me ha gustado mucho (me encanta como escribe Malzieu *o*), sigo viendo que le falta... algo (no se muy bien que) para que me llegue a gustar tanto como "La Mecánica del Corazón"...

Le doy un 8 de 10



¡Nos leemos! ^^

3 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Esta novela es anterior a La mecánica del corazón y las reseñas van un poco por ahí, le falta la magia de la segunda.

Andrea L. dijo...

hola no sabia que este es el libro anterior al del la mecanica del corazon, espero leerlo pronto ya te encuentras en mis afiliados y ya te sigo :D
http://cadalibroesunregalo.blogspot.com/

rossy dijo...

Me gustó mucho, también "La mecánica del corazón". Me gusta el estilo del escritor. Ahora tengo en casa, pendiente de leer, el último que ha sacado.

bsos!