domingo, 5 de diciembre de 2010

Reseña: "Ghostgirl"

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de Ghostgirl, escrito por la genial Tonya Hurley y publicado por Alfaguara.


Sinopsis:

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

Opinión:

Charlotte se propone dejar de ser "invisible" en el nuevo curso. Quiere ser popular, quiere ser animadora, gustar a las populares y sobretodo, quiere conseguir al chico del que está total y perdidamente enamorada: Damen Dylan, el novio de Petula, la chica más popular de la escuela y la animadora jefa.

Para conseguir su propósito, ha estado todo el verano preparándose a fondo y cambiando su imagen. Hasta consigue que en la clase de Física, le toque de compañero a su queridísimo Damen. Pero, pese a ello, todo se tuerce. Y es que la pobre Charlotte, además de que sigue pasando totalmente desapercibida -ni siquiera sus profesores saben su nombre- resulta que muere asfixiada por un inofensivo osito de gominola. ¡Justo en su primer día de clase y cuando el destino la llevaba al lado de Damen!

A partir de ahi, descubriremos el mundo de los muertos, al que la protagonista tendrá que acostumbrarse. Y es que, no es tan fácil dejar tu vida atrás. Conoce a unos cuantos personajes en su nueva "no-vida" como Piccolo Pam o la temible Prue, que hará de su muerte un infierno. Para más inri, tendrá que seguir dando clases, aun estando muerta, (Muertología) y graduarse, para poder así resolver sus asuntos pendientes y poder pasar "Al Otro Lado".

Decidirá seguir con su plan de conquistar a Damen y verá una oportunidad estupenda cuando descubra que Scarlet, la hermana pequeña y gótica de Petula, puede verla, creando así un vínculo entre las dos.

Es un libro divertidísimo. Tonya Hurley nos descubre un mundo muy divertido y otra cara de la Muerte. Me ha hecho sonreir, reir a más no poder y hasta llorar. Porque ¿Quien no se ha sentido invisible alguna vez? Quizás hasta me sentía un poquito identificada con el personaje de Charlotte en algunos momentos. Además, la historia desembocará en ese final totalmente emotivo, y que me ha encantado, que da ese boche final, tan especial, para cerrar la primera novela de las aventuras de Charlotte.

Un libro altamente recomendable, ameno y muy muy divertido. No os dejará indiferentes. A mi por lo menos, no lo ha hecho. Le doy un 4 gatitos *o* (4'5/5)

¡Nos leemos! ^^

3 comentarios:

Leyna dijo...

Lo he empezado un par de veces y las dos lo dejé en los primeros capítulos xD

Le daré una tercera oportunidad antes de darme por vencida =P

¡Un abrazo! ^^

Carol dijo...

Me gustó mucho este libro, me pareció original, y como dices, el final es absolutamente genial. Sin embargo, la segunda parte la tuve que dejar nada más comenzarla, me pareció más de lo mismo. Bsos

Anabel Botella dijo...

A mí me gusta esta saga. La protagonista me pareció muy tierna. Estoy deseando leer ya la tercera entrega.