domingo, 16 de enero de 2011

Reseña: "El Círculo Perfecto"de Moruena Estríngana

¡Bueno dias de domingo! Hoy os traigo la reseña de El Círculo Perfecto, escrito por Moruena Estríngana y publicada por Ámbar.

Sinopsis:

En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un hombre encerrado en otro plano, otra dimensión, vigilando, esperando para que una persona le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que ha prometido a su difunto y asesinado padre.

Solo hay una persona que puede ayudarlo.

Solo su alma gemela podrá salvarlo.

Solo la que, a su lado, haga brillar el círculo perfecto.

Cuando el pasado de un príncipe pirata es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho…

Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos…

Cuando todo parece desmoronarse…

Cuando se cree que no hay ninguna salida……

¿Puede el amor verdadero entibiar el corazón de un pirata manchado por demasiada sangre y liberar la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?…

¿Puede la unión del círculo perfecto romper todas las barreras?

Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...

Opinión:

Evelyn hereda un castillo, el cual está en un pueblo mágico y se va a vivir allí ante la negativa de sus abuelos, que la han criado desde pequeña en un ambiente esnob y estirado. Allí está bien visto hacer magia, -el mundo es consciente de que la magia existe, pero no está bien visto usarla-. Y, además, hay una leyenda que dice que detrás de una puerta del sotano del castillo, en otra dimensión, está Dereck, un joven príncipe que fue encerrado allí, para salvarse de su destino y esperando cumplir su venganza. Dicho principe lleva 500 años encerrado -para él solo 5, puesto que cada 100 años es 1 del plano real- y solo puede ser liberado por una joven que haya cumplido los dieciocho años y que complete el Círculo Perfecto con él. Es por eso que, año tras año, jovenes de todo el reino visitan el castillo para comprobar si son las elegidas.

Evelyn, que no se cree todo eso del principe, tiene que soportar a las jovenes que se acercan hasta allí a probar suerte. Pero, una vez que ella cumple 18 años, sucumbe a los encantos de la leyenda y prueba a abrir la puerta... ¡con el resultado de que ella es quien consigue liberar al principe de su encierro!

A partir de aqui, tendrá que compartir el castillo con Dereck. Su relación no comenzará nada bien. Sus personalidades, tan opuestas, chocaran, ya que ella fue criada en un ambiente muy conservador, donde le prohiben usar sus poderes, haciendo que ella los tema y no quiera saber nada de su lado mágico, y él, que tuvo una infancia difícil puesto que lo criaron unos campesinos, al ser llevado con ellos nada mas nacer, para que su tio no lo matara -ya que éste quería el trono-. y ser secuestrado por un pirata llamado Jack, el Oscuro cuando tenía 11 años, haciendole ver cosas que cambiaron su caracter, volviendolo frío e insensible.

Decir que el libro me ha gustado es quedarme corta. No pensé que fuera a dejarme con tan buen sabor de boca, porque aunque me había llamado la atención alguna vez, no estaba segura del todo y no fue hasta que fui a la presentación de Moruena aqui en Valencia cuando me decidí finalmente a leerlo.

La historia es genial. La evolución en la relación de los dos protagonistas, me ha parecido estupenda porque no hay prisa, y no pasan del odio al amor sin más. Al contrario, esa indiferencia que poco a poco se convierte en amor es estupenda. El libro me enganchó de principio a fin y, realmente, hacía mucho tiempo que una historia así -donde no salieran ni vampiros ni cosas de estas-. me llegaba tanto y me dejaba tan satisfecha como me ha dejado "El Círculo Perfecto".

Dereck me ha enamorado y Evy, también. La evolución que tiene este personaje, que pasa de ser una chica insegura, temerosa de salirse de los margenes que sus inflexibles abuelos le han impuesto toda la vida, régida por esa vida estirada y esnob, con un novio que no la quiere y la trata como a un objeto de decoración en su aburrida vida... Es genial ver como, poco a poco, y gracias a la ayuda de Dereck se desprende de todo eso, para ser como realmente es ella.

Además está contada por ambos protagonistas -narran los dos en primera persona. Cada vez uno-
lo que hace que los comprendas y los conozcas mejor.

Un libro que recomiendo sí o sí y que seguro que, como a mi, os encantará. Mi nota final es de 4'5/5



¡Por cierto! Si quereis leer la crónica de la presentación de Moruena en Valencia, junto a Dianna M. Marquès, podeis entrar aqui.

¡Nos leemos! ^^

8 comentarios:

Anna López dijo...

Qué ganitas tengo de leer este libro~~ Ains, si yo tuviera dinerito...

Dreamer dijo...

Lo tengo empezado en la estantería y no hago más que leer reseñas que lo ponen por las nubes, así que espero poder retomarlo pronto (malditos estudios, a veces roban demasiado tiempo T^T).

Leyna dijo...

Leí este libro cuando Moruena lo autopublicó y me gustó mucho, así que como tengo la edición de Ámbar espero releerle pronto xD

¡Besotes! =)

Carol dijo...

Tengo ganas de leer a esta autora, he oído hablar bastante de ella y me pica la curiosidad. Bsos

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Yo espero leerlo en cuanto me llegue (siempre digo lo mismo, pero no puedo ;D). Le tengo muchas ganitas.

Besos.

Catherine Roberts dijo...

Es un libro precioso, estoy con él y estoy de acuerdo en la buena evolución de los personajes.

También me está dejando muy buen sabor de boca, me da pena terminarlo.
¡Moruena, sigue así!

yael dijo...

A mí me gustó, pero tiene algunas cosas que dejan bastante que desear. Aunque bueno, no se puede negar que es un bonito cuento de "hadas" xD

Un besote y me gusta el cambio que le has hecho al blog^^

Sarahiris dijo...

Le tengo ganas a este libro, a ver cuando lo puedo tener en mi estantería. Por cierto, bonito blog. Te sigo ^^