jueves, 20 de enero de 2011

Reseña: "Rastro" de Magie Stiefvater

¡Buenos tardes, chicos! Os traigo la reseña de Rastro, escrito por Maggie Stiefvater y publicada por SM. La segunda parte de la trilogía Los Lobos de Mercy Falls. Lo he acabado hace un par de horas, asi que esta es la priemra reseña que subo tan rápido después de leerme una novela.



Sinopsis:

Por más que lo desees, es imposible detener el el timpo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo.

El invierno ha acabado.
Para algunos es una época de cambios.
De transformaciones.
Pero solo para algunos:
Sam sigue siendo Sam.
Cole sigue siendo Cola.
Isabel no sabe lo que quiere,
pero sigue siendo quien es.
Solo Grace no está a gusto en su propia piel.
Primavera: una estación de historias que empiezan
y de otras que terminan.
De despedidas.
De abandonos.

Pero todo abandono deja un rastro.


Opinión: (Contiene Spoilers de Temblor)

Sam ya no se convierte en lobo con el frío. Se ha curado de la enfermedad. Así es como acabó la primera parte de este trilogía creada por Maggie Stiefvater. Él no se hace a la idea de que, por fin, va a estar al lado de Grace, siendo humano todo el tiempo, abriendose ante él un futuro por delante junto a ella.

En este nueva entrega de los lobos de Mercy Falls, continua la historia de Sam y Grace. De su amor y de como tienen que luchar contra una serie de obstáculos para estar juntos (los padres de ella, los lobos del bosque, una inesperada enfermendad dormida que despierta derepente...)

Es verdad que el libro empezó un poco pesado en las primeras páginas, pero poco a poco, cuando vas leyendolo, te va enganchando. A mi, más incluso que su primera parte. Y me atrevería a decir que me ha gustado todavía más que Temblor.

Esta vez los narradores son cuatro: Los dos protagonistas, Sam y Grace, una joven que tiene más protagonismo en esta entrega, Isabel, que ya conocimos en Temblor, y un nuevo lobo de la manada de Sam, Cole

Encontramos nuevos personajes como son Cole o Víctor, que pertenecen a los nuevos lobos que Beck añade a la manada en el libro anterior -y que aparecieron muy brevemente-. Conocemos más profundamente a Isabel, la hermana de Jack, una chica extremadamente sincera, valiente y un poquillo arrogante, pero que en el fondo, cae bien.

El personaje de Cole no me gustaba nada en un principio, me parecía demasiado chulo, arrogante y en apariencia, demasiado carente de sentimientos humanos. Tanto, que llegaba a exasperarme. Pero sí es cierto que en la última página, cuando lo he acabado, me he dado cuenta de que me ha gustado - y mucho-, porque te das cuenta de su evolución a lo largo de la trama y sus motivos por ser como es.

Como ya he dicho, ha acabado por gustarme mucho más, incluso, que Temblor. El final es... ¡¡Necesito leer ya la tercera parte, de verdad!! *o*

Resumiendo, mi nota final es de 4/5. No le doy el 5, por ese comienzo tan pesado =S



5 comentarios:

Luis/Lectura Nocturna dijo...

A mi también me gustó mucho Rastro, me encantó el personaje de Isabel desde el primer libro, y creo que introducir a Cole ha sido un gran acierto, y el final es genial, yo también estoy loco por leer la tercera entrega de la serie.

Salu2 desde el blog Lectura nocturna.
Nos leemos.

Carol dijo...

He leído por encima la reseña que aún tengo pendiente el primero y no quiero spoilearme, ya volveré cuando los haya leído. Q ganas tengo de ponerme con ellos! BSos

Leyna dijo...

Me encantó, al igual que Temblor ^^

Espero ansiosa la publicación del tercer y último libro *O*

¡Un saludo! =P

Clara dijo...

CREO QUE ME LO LEERE!!!! me gusta mucho el blog, podrías pasarte por el mío www.elzoodelsllibres.blogspot.com me haria infinita ilusion que lo siguieras!

muchos besos!<33333333

Clara dijo...

CREO QUE ME LO LEERE!!!! me gusta mucho el blog, podrías pasarte por el mío www.elzoodelsllibres.blogspot.com me haria infinita ilusion que lo siguieras!

muchos besos!<33333333