martes, 1 de marzo de 2011

Reseña: "La Venganza de Nofret" de Agatha Christie

¡Hola, blogueros! Ya he terminado los exámenes, por lo que ya puedo entrar más por aquí y ponerme un poco al día con las reseñas y demás.
Hoy os traigo la crítica de La Venganza de Nofret, escrito por Agatha Chistie y publicado por la Editorial Molino.

Sinopsis:

Una joven viuda egipcia, Reniseb, regresa al hogar paterno tras la muerte de su esposo. Allí convivirá con sus hermanos y sus respectivas esposas, así como con su padre, Imhotep, que ha traído al hogar a una nueva concubina. La llegada de esta última perturba a la familia y desata la lucha por el poder, la codicia y el odio.

Opinión:

La historia comienza con la llegada de Renisenb a casa de su padre tras la muerte de su marido. Ella es la hija del sacerdote Imhotep y tiene otros tres hermanos: Yahmose, el mayor que se queda a cargo de todos los trabajos cuando el padre se va, Sobek, el hermano mediano y alocado con un carácter un poco peligroso e Ipy, el hermano pequeño y adolescente al que tratan como a un niño.

En uno de sus viajes, el sacerdote traerá a una joven concubina a la que concederá toda clase de caprichos y lujos, Nofret, y a la que permitirá quedarse en su casa "sin que nadie le toque un pelo".

La muchacha, de un carácter malicioso y egoísta, cambiará drasticamente la vida de todos los habitantes de la casa de Imhotep. Todos sacaran a la luz su verdadero carácter tras la llegada de esta mujer y harán cosas que hasta ese momento nadie creería capaz en ellos por sus formas de ser.

Pero Nofret, inesperadamente, se despeñará por un precipicio cerca de las tumbas custodiadas por Imhotep y morirá. Todos los de la casa le explicarán al progenitor que nadie fue el culpable y que debió caerse sin querer. Imhotep no le dará más importancia, pero entonces se sucederá otra muerte que hará sospechar a la familia que la propia concubina ha vuelto para vengarse de la familia...

Siempre que empiezo un libro de Agatha Christie, mis expectativas son muy altas, puesto que esta autora no ha conseguido defraudarme con ninguno de los libros de su obra que ya he leído y "La Venganza de Nofret" ha vuelto a darme la razón.

Empieza ágil y ameno ya desde la primera página. Te engancha desde la primera a la última palabra. Los personajes están bien definidos y siempre consigue sorprenderte con sus finales inesperados y sus teorías. Y si algo tiene de genial esta autora es que te hace comerte la cabeza y hacerte tus propias conclusiones sobre el final.

El personaje de Esa, la anciana madre de Imhotep, es de los personajes que más me han gustado. La mujer tendrá uno de los papeles más importantes a la hora de desvelar el misterio y es la única que parece saber la verdad sobre las personalidades de sus nietos y de todos los habitantes de su hogar.

Además, este libro me ha gustado todavía más, si cabe, por su ambientación y la época en la que Agatha Chritie sitúa la acción: Egipto. Todo lo relacionado con el mundo del Antiguo Egipto siempre me ha atraído desde mi más tierna infancia y esta época se ve muy bien reflejado en la novela.

Mi nota final es de 5/5


5 comentarios:

Anabel Botella dijo...

No he leído nada de esta autora, aunque tengo alguna de sus novelas por casa. A ver si me animo algún día.

Carol dijo...

Me pasa lo mismo, es una autora que no me defrauda nunca es hiper entretenida y siempre me sorprende con sus giros, este no lo he leído así que lo apunto para cuando vuelva a leer algo de ella. Un besazo

Gabriel Ibrahim dijo...

quiero leérmelo!!!!!!!

como siempre, tus reseñas hacen que me invada "el ansia viva del lector" respecto ala reseña que lea. Si tuviera dinero, y leyese todas tus reseñas, la FNAC se haría rica y yo volvería a ser pobre jajaja

un abrazo ^^

Mr. Sandman dijo...

A una amiga mía le encantan, pero sinceramente... yo no puedo con ella. Los siento. Muy buena valoración

Anónimo dijo...

relamente el libro tiene personajes fantasticos y sus nombres son muy confusos por lo ci¿ual al empezar aleer la obra es un poco complicada pero despues te envuelve