lunes, 20 de junio de 2011

Reseña: "La Hija de los Sueños" de Sandra Andrés Belenguer

¡Hola a todos y todas! Esta tarde os traigo la crítica de "La Hija de los Sueños" de Sandra Andrés Belenguer.


Sinopsis:

¿Quién no ha tenido alguna vez una pesadilla? Son sueños que nos angustian, que nos revelan nuestros miedos más ocultos y que parecen haber sido concebidos por el mejor escritor de terror del mundo. ¿Y si realmente fuera así?

Iris tiene diecisiete años y está viviendo un buen momento: tiene excelentes amigos, disfruta con la literatura y se siente atraída por su compañero Adrien. Sin embargo, una asfixiante pesadilla la acosa desde su infancia. Ella procura ignorarla, sin ser consciente de que posee un misterioso don que podría cambiar el curso de su vida. Pero la sucesión de varios extraños acontecimientos la llevarán a descubrirse a sí misma y a adentrarse en un oscuro mundo marcado por el peligro, el suspense… y los sueños.

¿Te atreves a desvelar tus peores pesadillas?



Opinión:

El libro comienza con Sebastian, un niño marginado de un internado que una noche es testigo de como unas extrañas sombras acechan a sus compañeros de habitación en mitad de la noche. Cuando dichas sombras va a atacarlo a él, descubre que tiene una marca con la cual esas criaturas no le hacen daño, al contrario, parecen obedecerle. Por ello, decide vengarse de todos los que le hagan sufrir y se convierte en el Señor de llas Pesadillas...

Algunos años después, Iris, una chica normal y corriente a la que le apasiona leer y pasar el tiempo con sus amigos Adrien, Jhonatan y Shaila, tiene un extraño sueño en que un hombre es asesinado en un puente, que luego se hace realidad. A partir de entonces comenzará a investigar el suceso y se dará cuenta de que su vida no es lo que parece y tampoco sus amigos. Y ante ella aparecerá el mundo de los sueños...y el de las Pesadillas.

Sandra crea una historia original sobre el mundo de los sueños y las pesadillas. Es una novela ágil y fresca con una pequeña dosis de romance y algo de terror -yo lo pasé mal con alguna escenita, tengo que reconocerlo xD- Y narra con mucha habilidad las pesadillas que aparecen a los largo de la trama. La portada me parece mágica y muy muy bonita, por cierto. –Tengo debilidad por las portadas, oiga y esta me encanta *__*-

Algo que no me acaba de convencer es el final, que además se queda abierto
-no sé si tendrá continuación o no- . Es cierto también que es algo infantil en algunos aspectos, pero aun asi no deja de ser entretenida y original. Además la recreación del mundo de los sueños que hace Sandra ¡es genial!.


Tengo que leerme "El Violín Negro" y probar más de esta autora ^^











4 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Tengo ganas de leerlo. A ver si lo pillo y lo leo, aunque sí que he leído que es un poco infantil en algunos aspectos.

Eline Dieva dijo...

No sé si lo leeré en un futuro, las críticas que leí del El Violín Negro eran muy variadas.
Ains, la portada particularmente no acaba de gustarme.
Gracias por la reseña!
Bss!

Samira dijo...

No he leído este libro y tiene muy buenas críticas =) Yo he leído El violín negro y la verdad es que me gustó mucho. Coincido con Crónicas, la portada no me termina de gustar... pero en general, las portadas de este estilo no me suelen gustar =)
:P

Mr. Sandman dijo...

La verdad yo me lo he leído y el tema me convenció bastante. Me dejoc on bastantes ganas del próximo, peeero eso si el nudo llegaba demasiado tarde. Gran reseña.