domingo, 12 de junio de 2011

Reseña: "Y Pese a Todo..." de Juan de Dios Garduño

¡Hola, blogueros! Hoy os traigo la crítica de una novela de Juan de Dios Garduño. Se llama "Y Pese a Todo" y está publicada por Dolmen Editorial.

Sinopsis:

Durante el mandato del presidente Obama, Estados Unidos tiene constancia de que Irán va a cometer un ataque contra sus bases en territorio aliado. Ante la estupefacción del mundo entero le declara la guerra. Rusia y China se alían con Irán; Gran Bretaña e Israel con los americanos y, así, país por país, todos toman parte en la 3ª Guerra Mundial.
En pleno enfrentamiento, y ante la devastación que producen las armas nucleares, los rivales deciden utilizar las armas químicas, más baratas y más fáciles de fabricar. Se crean nuevas cepas de virus ya existentes, utilizando el ADN recombinante y extinguiendo así a casi toda la población mundial.
En la ciudad de Bangor, Maine, sólo han sobrevivido tres personas. Peter, su pequeña hija y Patrick Sthendall, su odiado vecino. En una población totalmente nevada, gobernada por temperaturas que bajan de los diez grados bajo cero, los dos hombres se enfrentarán a algo más que al odio que sienten el uno hacia el otro. Unos visitantes con los que no contaban…

Opinión:

Con esta novela, me iniciaba en el género "zombie". Hasta ahora, nunca había leído ninguna novela de esta temática, pero mi primera incursión me ha dejado buen sabor de boca.

En ella nos situamos en un pequeño pueblo americano llamado Bangor, en el que solo hay cuatro habitantes después de la Tercera Guerra Mundial: Peter, su hija Ketty, Patrick y Doggy, el perro de éste.
Al principio, cada uno, tanto Peter como Patrick, harán su vida sin siquiera hablarse, pero en cuanto aparezcan unos extraños seres, tendrán que dejar sus diferencias a un lado para poder sobrevivir a esta extraña y nueva amenaza.

Con esta novela he sentido de todo. Me ha entrado pánico, he llorado, he reido...
Es una historia de supervivencia, del horror de estar solo en un mundo donde, por culpa de la propia estupidez humana, la humanidad ha desaparecido.

Juande combina maravillosamente en la novela los flashbacks de años anteriores a la tragedia con lo que va pasando en el día a día de los protagonistas, haciendo de esta manera que sepamos sobre el pasado de todos los personajes y sepamos las causas por las que se comportan de tal o cual manera, cosiguiendo una trama muy bien trabajada y sin dejarse ningun cabo suelto.

Los personajes son geniales. -Patrick es mi favorito- Estan bien trabajados y transmiten todo ese horror y desesperación de encontrarse en un pueblo vacio y abandonado, a la espera de una muerte segura.

También mencionar que el ritmo y el suspense van creciendo a lo largo de la novela, con lo que no es nada pesada de leer, al contrario, no te suelta una vez que lo has empezado.

Por todo ello, debo darle un 5/5 bien merecido.

¡Tengo unas ganas locas de ver el resultado en el cine! *____________*


7 comentarios:

HarLe dijo...

Lo tengo apuntado en mi WL librera, tiene muy muy buena pinta :) Un saludo y gracias por la reseña ^^!

Pasajes románticos dijo...

Parece que ultimente ha tocado la moda Zombie y no seré yo quien se queje xDD
Sólo he leído dos novelas sobre el tema pero me gustaron mucho.
Esta no la conocía pero me ha encantado tu reseña y sobre too lo que te ha echo sentir su lectura.
ME lo apunto.
Un beso
Dácil

Josu dijo...

DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS. Esta novela es una de las mejores que me he leído, merece la pena de cabo a rabo :S

Lualunera dijo...

Este libro es impresionante.
Te deja sin aliento :)

X Miranda dijo...

aunque la portada no me gusta PARA NADA xD
la reseña y todas las críticas que me he leido parecen apuntar a una maravilla!

que ganas de tenerlo!!!!

Besos

Carol dijo...

la portada es brutal, a mi me encantan los zombies y las historias postapocalípticas, tiene muy buena pinta. bsos

Unknown dijo...

No se que decir, soy muy rarillo con este género, PERO DESPUÉS DE TU RESEÑA LO TENDRÉ MÁS EN CUANTA.