Reseña: "La Casa de la Colina Negra" de José Antonio Cotrina

Número de páginas: 360

SINOPSIS:

Un día, un grito pavoroso estremece la c asa de la colina Negra.
Es el anuncio de q ue el tiempo del t error,
el tiempo de las pesadillas está llamando a la puerta...

OPINIÓN PER SONAL:

La telaraña envuelve el mundo y lo conecta, permitiendo a si, que los seres mágicos como los arcontes o los seres malignos estén en contacto unos con otros y puedan comunicarse, a la par que buscar a cualquier persona, en cualquier parte del mundo. Pero por mucho que busquen a Diana, Eduardo y Victor, este ultimo hijo de los dos, no podrán encontrarlos, puesto que en su día decidieron usar un hechizo para salir de la telaraña y así no poder ser encontrados nunca jamás. Un día un invitado se cuela en su casa, malherido, al borde de desaparecer y para salvarlo deberán volver a la telaraña o ver como muere poco a poco. Sabiendo que si vuelven, todos los seres mágicos, benignos o malignos que los han estado buscando durante años, se les echaran encima.

Bien, hasta que llegamos a ese punto del libro, se hace un poco difícil seguir la lectura. Al menos a mi. Pero al final el libro me ha encantado. Decidí darle una oportunidad y al final mereció la pena. Es posible que sea culpa mía y no del libro, puesto que con Shinju me pasó lo mismo. O sea que me costaba mucho de leer. Pero en fin, el libro es una pasada para todo aquel que le gusten las aventuras y la magia. El ritmo y la tensión del libro siguen una línea ascendente muy pronunciada - Es decir, que cuando estas llegando al final te dan ganas de comerte las uñas hasta los codos XD – No tiene muchas descripciones y eso es de agradecer en la gente como yo que no conoce palabras extravagantes y le cuesta hacerse una imagen mental de una descripción muy densa.

Los personajes están muy bien depurados. Eduardo es el típico padre, comprensivo, amable el cual está totalmente fascinado por su mujer. La quiere, la adora e incluso me atrevería a decir que hay ocasiones en las que piensa que Diana es más de lo que el puede merecerse. Diana es una “mujer diez” y no es de extrañas puesto que no es humana sino un hada. En este libro las hadas no son como campanilla: Pequeñas y con alas de libélula. Sino que tienen una apariencia totalmente humana salvo cuando se enfadan que muestran un brillo parecido al famoso “polvo de hadas” alrededor de su cuerpo. Como decía Diana es una madre excelente que siente verdadero amor y devoción por su hijo. Una esposa excepcional que ama incondicionalmente a su marido y sabe valorar sus virtudes ala vez que respeta sus pequeños defectos. Es cálida, cercana, amable, respetuosa… en fin como ya he dicho, una “Mujer Diez”.

Victor es un niño que desde pequeño se ha visto en vuelto en la magia y por eso no le sorprende. Sus padres nunca han querido envolverlo en los “marrones” del pasado y es por eso que le ocultan varias cosas. Sobre todo quieren que tenga una vida normal como cualquier chaval de su edad y es por eso que le mandan al colegio y le obligan a hacer los deberes y estudiar como a cualquier hijo de vecino.

Pero mi personaje favorito de todos es sin duda la Casa de la colina negra. Sí, sí como lo leéis, la casa donde viven estos tres personajes es una casa mágica situada en una colina negra -no me preguntéis en que ciudad o pueblo porque no me acuerdo.- Me ha divertido mucho la personalidad de la casa. En ningún momento habla con ellos mediante un lenguaje verbal pero mediante sus actos -un mueble cambia de posición, aparece una habitación nueva de repente, etc - se la entiende perfectamente. Es entrañable, protectora y muy leal a sus inquilinos. ¡Incluso hay un capitulo en el que tiene pesadillas y los muebles salen volando! Es increible. Sin duda lo que más me ha gustado de este libro es la originalidad de hacer que una casa forme parte activa de una historia, que esté viva y que dote a su vez de vida todo el moviliario de la casa – hasta las sombras de los muebles tiene vida e incluso discusiones con otras sombras. – Es impresionante lo de la casa. Muy bueno, desde aquí muestro mi admiración por lo original de esa idea sobre hacer que una casa este viva también –claro, como es mágica xD –

Os recomiendo el libro, como ya he dicho, para los amantes de la fantasía y las aventuras. El primer capitulo es un poco chocante, pero los capítulos son muy cortitos y eso lo hace más ameno porque al principio, al menos yo, no me enteraba de nada. También hay escenas que dan verdadero terror y otras que te meas de la risa. En fin… que esta muy bien el libro le pongo un 10 –Madre mia si viera esto algun profesor de lengua en un examen sobre comentario de texto me mataba xDD. -

Mi nota es de 4/5

Un abrazo y ¡nos leemos! ^^