miércoles, 13 de julio de 2011

Reseña: "Retrum 2: La Nieve Negra" de Francesc Miralles

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la crítica de Retrum 2: La Nieve Negra, escrita por Francesc Miralles y publicado por La Galera.



Sinopsis:

Ha pasado un año... Aparece un nuevo clan que utiliza la misma estética gótica de Retrum, con objetivos mucho más siniestros. La espiral de pasiones y muerte llegará a limites insospechados... La Pesadilla no ha hecho más que empezar.




Opinión:

La novela cominza un año después de los trágicos acontecimientos acaecidos en el libro anterior en el cementerio de Highgate.

Christian sigue con los pálidos y su relación con Alexia sigue siendo esa especie de tira y afloja. Estan muy enamorados el uno del otro, Christian no cometerá los mismos errores del pasado, pero ella seguirá siendo ese espiritu libre que a veces le hará tanto daño.

Aparece un repentino movimiento satánico por la ciudad y con él, una banda rival que se dedica a hacer estragos en los cementerios, ensuciando el nombre de Retrum, con un objetivo muy oscuro y con una protagonista ya conocida de la primea parte de la novela, muy caprichosa y peligrosa, en su centro...

Con esta segunda parte, Francesc me ha demostrado que es un gran escritor. Me ha gustado mucho más que la primera novela de los pálidos, si es que eso era posible.

Sigue con esa manera fresca y ágil en la lectura, con esos capítulos cortitos, concisos y acertados, acompañados de datos sobre la cultura gótica, poemas muy bonitos y canciones, entre ellas de la fantástica banda Nikosia, de la que él mismo es miembro fundador.

Los personajes principales siguen en su linea. A Christian se le ve cada vez más atormentando con su relación con Alexia, por la que siente un amor sincero y muy doloroso.
Los cuatro pálidos se verán inmersos en vengar la muerte de la hermana de Alexia en Highgate. El personaje de Birdy me ha caído genial. La chica freaky, solitaria y deslenguada me ha gustado, aunque su aparición es cortita. También la evolución de Alba y las influencias que ejerce sobre los personajes.

Además, debo admitir -y mencionar xD- que el libro me lo devoré en escasas horas -menos de un día- por lo enganchada y en vilo que me mantuvo ya desde que empezó.

Asi que nada, deciros solamente que recomiendo encarecidamente esta saga a todo el mundo, ya que a nadie le dejará indiferente y pasará un buen rato leyendo ambos libros.



Gracias a la Editorial la Galera por el ejemplar.

2 comentarios:

Mr. Sandman dijo...

Tengo ganas de leerme su segundo libro. Muy buena reseña guapa.

Anabel Botella dijo...

Es una novela genial. La verdad es que Francesc tiene una manera de escribir que engancha desde la primera línea.