miércoles, 21 de septiembre de 2011

Reseña: "La Estrella" de Javi Araguz e Isabel Hierro

¡Hola, hola, holaaa! Aqui os dejo con la crítica de esta estupenda novela: "La Estrella" escrita por Isabel Hierro y Javi Araguz, y publicada por Viceversa.



Sinopsis:

Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos. Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.

Un joven marcado por una maldición.
Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
Un amor tan peligroso como imposible.
Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte.


Opinión:

El planeta cada vez cambia de forma más a menudo y los clanes que intentan sobrevivir a estas rupturas de La Quietud, tienen que protegerse de las Particulas y de los cambios aislandose en los Limites Seguros, o se perderán para siempre.

Lan, una chica del clan de Salvia, sale en busca de un niño perdido en mitad de una Ruptura, arriesgando su vida. Pero descubre a un enigmático joven, un Secuestrador, junto al niño que busca. Ella intenta salvarlo, pero parece que el chico se lo impide. Justo en ese momento, la ruprtura se completa y ella ha salido fuera del límite Seguro, pero, sin saber como, cuando sucede el cambio, ella sigue en su clan. No se a perdido a pesar de haber cruzado los Límites, a pesar de la Ruptura y tiene al niño con ella, ambos sanos y salvos.

Esa misma noche llegan al poblado los Errantes, unas gentes a las que no se las puede tocar, pues si lo haces, mueres en cuestión de segundos, que pueden cruzar los límites sin peligro y que traen noticias, con una estrella distintiva en la mano. Con ellos va el Secuestrador, que resulta ser uno de ellos. ¿Que hacia ese chico en mitad de la Ruptura con el niño? ¿Porque los tocaría, tanto a ella como al chiquillo, si está prohibido?

Pues asi empieza la novela de "La Estrella". Acción en el mismísimo comienzo.

Y desde la primera página, es un no parar, queridos lectores. Te atrapa, te mentiene en vilo y, al ser tan sumamente visual, crees tener Particulas de esas en tu propia habitación.

En un mundo donde la naturaleza cambia a placer y es la que manda, con unos personajes que tienen un truquillo para sobrevivir a los cambios (Los errantes) y con los clanes, que sobreviven como pueden a cada ruptura, este libro me ha parecido una maravilla con una idea de lo más original.

Como bien dijeron sus autores en la presentación a la que asistí aqui en Valencia, celebrada el 17 de Septiembre, el libro parece que contenga un mensaje ecológico, que a mi también me pareció visualizar entre lineas, pero que no hicieron intencionadamente.

Es una obra diferente, entretenida, ambientada en un mundo distinto (algo distópico), que mezcla la acción con algo de romance.

La protagonista no es la típica tonta. Es valiente, se saca las castañas del fuego ella solita, y eso es de agradecer después de las protagonistas que el mercado nos ofrece actualmente... Y su co-protagonista masculino no se queda atrás. Me ha gustado esa relación que se va labrando poco a poco y sin prisas, pese a que la novela no sea demasiado extensa.

Respecto al final... -¿Porque?¿Porque¿¿Porque? me pregunto xD- Un final de infarto, inesperado y que deja la historia abierta a una posibilidad de segunda parte -ejem, ejem, ejeeeeeeeeeeem- Este tipo de finales, a los que yo considero "semi felices" me gustan mucho... ¡Pero debo admitir que en este caso, me gustaría saber que es lo que pasa!


Solo deciros que, de verdad, leais este libro, porque no os vais a arrepentir. Es ameno ¡y está genial!

Un mundo diferente, original, donde la acción y el romance están asegurados.





5/5


9 comentarios:

Galtzagorri dijo...

Joooo... llevo queriendo leerme este libro desde hace un mes, pero cuesta demasiado! Algún día lo conseguiré! ^^
Besos de duende!

Pasajes románticos dijo...

¡Vaya! Ya me llamaba la atención la novela pero ahora aún más!
Los finales de infarto me encantan, aunque luego te quedes esperando meses hasta la segunda parte xDD

Un beso
Dácil

Lady Tristania dijo...

Woooo, eso de imaginarte particulitas luminiscentes mientras lees el libro tiene que ser la caña xDD. Me ha encantado tu reseña y ahora yo también quiero saber ese final que te ha causado tanto interrogante ¬¬ jeje y conocer a Los Errantes. ¡Lo quierooooo! ^^

Bisous (^_^)

Bubbles dijo...

A mí es que mucho no me llama, no tiene mala pinta pero de momento prefiero leer otros ^^ Un saludo

Mr. Sandman dijo...

Ejem... deduzco que te ha gustado ejem... fantástica reseña ejem... d everdad coincido en todo contigo, un beso.

Samira dijo...

qué reseña más positiva !! =) me alegro de que te haya gustado, espero tenerla pronto entre mis manos :P

Airin Studi·o dijo...

Esta muy chula la reseña, yo ya voy por el cap 7 y me encanta, aunque creo que es mas ficticia que fantasia

MaryLin dijo...

me suena q de esta novela he leído tanto comentarios buenos como malos y creo que mi hermana la tiene (aunque no estoy segura del todo).
después de leer tu reseña, me han dado ganas de leerla. apuntada a mi lista de futuras lecturas, jeje

Fantaseando con libros dijo...

Me encanto este libro, ansima yo enbobada leyendo cuando llego al final y veo la palabra FIN dije ¿¿QUE??? no puede terminar asi... tendrian que sacar una segunda parte si o si XD

Besos!