viernes, 28 de octubre de 2011

Reseña: "Donde los Árboles Cantan" de Laura Gallego

Después de un tiempo ausente, vuelvo con una nueva crítica. Esta vez de la nueva novela de mi escritora favorita, Laura Gallego García *_________*




Sinopsis:

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan

Opinión:

Viana de Rocagrís es una joven noble, hija del Duque de Rocagrís y prometida de Robian de Castelmar, un joven apuesto que aspira a ser Caballero, por el que suspira en cada esquina.
Una noche, en la fiesta por el Solsticio de Invierno que se celebra en el castillo del Rey cada año, llega un extraño hombre al que apodan Lobo, advirtiendo de que se aproximan los bárbaros para atacarlos, pero nadie le presta atención y el Rey decide acudir en Primavera, creyendo que estos salvajes se amendrantarán por el invierno y no avanzaran. Por ello, él y su familia acaban muertos y el reino invadido por estas salvajes y horribles gentes...

Mágica, bonita, tiena, entrañable... Tan solo son algunos de los adjetivos que puedo usar para describir esta nueva novela de Laura. Como me esperaba, ha vuelto a superar las espectativas que tenía sobre ella. Hacía ya tiempo que no salía nada de esta autora, y estaba deseando volver a disfrutar de sus historias, que, a día de hoy, son las que más me llegan -por algo es mi favorita desde hace ya unos añitos^^-

Viana, sin duda, me ha fascinado. Una joven fuerte y valiente que, dada las circunstancias, tienes que aprender a valerse por si misma y a sobrevivir a los terribles bárbaros que se han apoderado de todo el reino y de la vida acomodada que antes llevaba, no siempre con buenos resultados, ya que ella es una chica algo impulsiva e imprudente, que le lleva a ponerse en peligro más de una vez. Pero a su lado tendrá a Lobo, un antiguo guerrero del Rey, o a Uri, un misterioso joven..., que la ayuarán en más de una ocasión. Ella es la clave de toda la historia y es un personaje con una evolución clara dentro de la novela.

Otro personaje que me ha gustado mucho es el de Lobo. Un hombre mayor, que cuida a Viana y que le enseñará a sobrevivir en el Bosque, a cuidarse y la protegerá como si fuera su hija.
Que decir también de Uri, -el adorable Uri *-*- Es un personaje que sale casi a mitad de la novela, pero que tendrá una gran importancia, y que nos robará el corazón a todos.

Eel epílogo me lo pasé llorando hasta que terminé. Es simple y llanamente, una historia sencilla, con algo menos de mágia a lo que nos tiene acostumbrados Laura, pero igual de tierna y original que todo lo que hace. No puedo decir nada malo de la historia, porque me ha encantado.





10 comentarios:

Anabel Botella dijo...

La verdad es que es una historia preciosa :) Me encantó Viana y el cambio que experimenta, Y Lobo es entrañable.

Arim* dijo...

ains solo escucho opiniones buenas de este libro =) tengo ganas de leerlo :D
Besitos :D

Galtzagorri dijo...

Qué ganas tengo de leerlo! Me interesa especialmente el personaje de Lobo, como a ti :) Por Uri siento curiosidad, decís muy poco de él en todas las reseñas, y eso hace que quieras conocerle mejor.
Saludos feéricos!

Bubbles dijo...

Me llama la atención por tan buenas críticas que está recibiendo lo que pasa que no es muy de mi estilo, leeré los primeros capítulos y ya decidiré gracias por tu opinión ^^ un saludo

Babel dijo...

Yo creo que habrá que avanzar algo más que los primeros capítulos para fascinarse con esta historia. Seguro que lo bueno está a la mitad o así ;o)
Besotes boscosos.

Alexis Steven dijo...

SOLO OPINIONES MUY BUENAS DE ESTE LIBRO. Sería genial que llegara por acá, a México, pero hasta ahora me parece que no u_u' ya que.
Saludos.

Mr. Sandman dijo...

No lo pintas naaaada mal la verdad, aunque es Laura, qué puede escribir ella, obras maestras.

Uka. dijo...

Es cierto, simplemente es genial la historia. Ya no sabría decir si es la historia en sí, la forma de narrarla o ambas cosas. Pero Laura Gallego tiene esa virtud de meternos tanto en sus historias, de querer a los personajes y sentir lo que sienten.
Ay, yo también estuve llorando durante todo el epílogo x'D.
Me alegro de que te gustase =).
Un saludico :3

Samira dijo...

En realidad tengo muchas ganas de leerlo, pero esperaré todavía un tiempo ^^ Me encanta cómo escribe Laura, es una de mis autoras predilectas =)

Anónimo dijo...

hay que reseña más bonita estoy totalmente de acuerdo con ella el peronaje de Uri es genial. fd silvia lazaro