sábado, 15 de octubre de 2011

Reseña: "El Cementerio de las Estrellas" de Manuel Nonídez


Sinopsis:

Transcurre el siglo XIV, y un falso peregrino se dirige a Compostela para realizar un encargo que puede estremecer los pilares de la cultura occidental. Pero antes de que pueda llevarlo a cabo, alguien le traiciona. A partir de ese momento da comienzo una persecución implacable para tratar de arrancarle el secreto…, y la vida. En nuestros días, más de seiscientos años después, Kenya y Roberto (13 y 14 años) tienen una afición poco usual para su edad: se dedican a explorar edificios abandonados. En una de sus peligrosas incursiones son testigos del asesinato de un conocido anticuario. Dos años más tarde los jóvenes se encuentran de nuevo, y la anterior amistad (o algo más) que les unía, resurge.


Opinión:

Roberto y Kenya escapan por los pelos de una escena del crimen una noche en que van a explorar por los alrededores del pueblo donde viven.

Dos años más tarde, él vuelve a dicho pueblo después de que tras aquella fatídica noche su madre decidiera llevarselo de alli para que lo superara. Kenya por su parte, se quedó allí, sin su amigo y con todo el trauma para ella sola.

Una vez que vuelven y se reencuentran, la chica le dice que ha estado esos años investigando lo que sucedió, y ambos se verán metidos en todo el embrollo de nuevo...

Primero que de este libro solo había leído una reseña y además le ponian una buena nota. Si no fuera porque lo gané en un concurso, seguramente no lo habría leído, porque, sencillamanete, no me llamaba demasiado la atención. Y debo decir que, efectivamente, este libro ha pasado sin pena ni gloria por mis manos.

Es un libro de misterio, con unos toquecitos de acción e intriga, pero que no me han parecido suficiente. Es verdad que es muy fácil de leer, por su letra, por el ritmo... Pero no me ha convencido.

La historia está dividida en dos: La historia de Kenya y Roberto en la actualidad y por cartas del Falso Peregrino que luego será todo lo que se basará el misterio -Estas partes me aburrían hasta la saciedad-

La historieta de amor de los protagonistas, me ha parecido artificial y demasiado rápida.
A pesar de que su lectura es rápido, me ha parecido lento -sin contar las innumerables faltas de ortografía que dañaban los ojos xD-

Resumiendo, me ha parecido un libro poco creíble y un poco aburrido -Y un poco demasiado infantil-
Ha pasado sin más y ya está.








1 comentario:

Bubbles dijo...

No me termina de llamar, gracias por tu opinión ^^ Un saludo