domingo, 16 de octubre de 2011

Reseña: "Forgotten" de Cat Patrick

A LA VENTA EL 18 DE OCTUBRE


Sinopsis:

Mis recuerdos -los buenos y los malos- aún no han sucedido. Recordaré que estoy sobre el cesped recien cortado, rodeada de figuras vestídas de negro y quietas como estatuas, hasta que la imagen sea real. Recordaré el funeral hasta que alguien muera y sea real. Y entonces lo olvidaré.

Ahora os hablo de mi: puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco. Veo el futuro en imagenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro, pero no es mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuanto le amo.


Opinión:

London Lane es una chica de 16 años que, una vez que se va a dormir, a las 4:33, pierde la memoria y no recuerda NADA de su pasado. Solo puede recordar de lo que pasará en el futuro.
Gracias a unas notitas que ella misma se hace por la noches y a su madre, puede vivir día a día casi normalmente.

London conocerá a un chico nuevo de su escuela, Luke, pero, obviamente, cada mañana olvidará su rostro. Inmediatamente se sentirá atraída por el cada vez que lo ve y él por ella.

Además al mismo tiempo, aparecerá un recuerdo del futuro terrible cuando este nuevo joven aparece en su vida: Ve un funeral.

Cuando empecé este libro, ya había leído algunas críticas que lo ponían como una novela normal, sin sobresalir demasiado y yo no me esperaba gran cosa de ella. Pero debo decir que a mi me ha encantado, me ha dejado muy buen sabor de boca y que a pesar de algunos fallitos, es una obra original, entretenida, divertida y genial.

Debo empezar hablando de la portada. ¡Menuda portada!. La edición está cuidadísima. A pesar de que es sencillita, es tierna y muy muy bonita. Además en tonos rojizos, que es mi color favorito. También esa frase de lo más atrayente: "Recuerdo el Futuro y olvido el Pasado"

La historia es sencillamente muy original. Yo no había leído nunca nada así y me ha gustado. Si que es verdad que se deja un par de cosilla en el aire -Como por ejemplo, porque no podía ver a Luke en su futuro en un principio...- o una cosilla del final, que no diré para no spoilear. Es una lectura rápida, irresistible, altamente entretenida y para nada pesada.

De los personajes me han gustado los dos protagonistas. Luke es un cielo de chico y London no es la típica tontorrona de novela juvenil romántica. Además, aunque su relación puede parecer un tanto precipitada, -No olvidemos que en el libro Londo no recuerda su pasado ;)- Tiene su porque. Al principio a mi también me pareció muy rápido, pero creo que la autora sabe darle a esto una razón más que convincente.

Asi que solo me queda decir que yo soy una de las personas a las que le ha gustado el 100% del libro, a pesar de alguna cosilla sin aclarar o algunos fallos en la ortografía -que siempre hay xD-


Un novela fresca, original, tierna, divertida y más que recomendable para todo el mundo.



Gracias a La Galera por el ejemplar.

7 comentarios:

Chels M. dijo...

Ostras, 5 gatitos. Sí que tiene que estar bien. A mí los fallitos que has mencionado... miedo me dan. Soy muy tiquismiquis para esas cosas... si algo no está hilado y queda suelto me da un ataque x__x

Y es que nunca sé si es algo que se le ha pasado al autor, o es algo intencionado.

En cualquier caso, si algún día lo traen a la biblioteca de mi ciudad, me animaré con él.

Un besote.

Bubbles dijo...

Qué ganitas tengo a este libro, me parece que eres la primera en leer una reseña positiva... gracias por tu opinión ^^ Un saludito

Mundo Paralelo dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo.
Un saludito desde Mundo Paralelo

LauNeluc

Páginas tras página dijo...

A mi no me gustó tanto. Pero para gustos los colores.

Un beso!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Hmm, me has devuelto las ganas de leerlo :) Nada menos que cinco gatos, ¿no puede estar taan mal verdad?

Besos

Babel dijo...

Ay, esos fallos de ortografía, por qué será que cada vez son más frecuentes en los libros? Antes no pasaba tanto, no? O_O
Jo, estoy deseando leer este libro. Yo tb creo que vale la pena ;o)
Besotes futuristas.

Maria Fuertes dijo...

Me lo quiero leer, asi que me lo apunto ahora mismo.
Un saludo y muchas gracias por pasar.