sábado, 29 de octubre de 2011

Reseña: "Resurrección" de Lea Tobery



Sinopsis:

Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida… Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?

Opinión:

Emma se muere un 14 de Febrero. O almenos, está muerta durante 4 horas. Cuando muere, llega a un extraño paraje naranja, donde hay centeno por todas partes y un chico la está esperando, Ethan. Parece ser que ha conocido al amor de su vida. Allí le enseña cosas, como Lava por la que puede nadar y que puede beber -El Manantial de la Sima- y le recita un poema con mucho significado. Pero llegado el momento, él le dice que no tienen más tiempo y ella resucita en un hospital para alivio de sus padres y sus tres mejores amigas.

Pero ella está obsesionada con el chico y ya no sabe si fue un sueño si fue real o que és. Asi que emprenderá una busqueda, que le hará descubrir cosas de su propio pasado...

Después de leer muchas críticas de este libro y ver que lo ponían muuuy mal , no tenía demasiadas espectativas por él, aunque tenía curiosidad por saber porque era tan malo como decían. Es más, después de leer dichas reseñas, no tenía pensado leerlo siquiera, de no ser porque lo gané, y la verdad es que me ha decepcionado muchísimo, pero casi estrepitosamente.
Ahora ya se porque a la gente le había defraudado tanto... Porque yo me siento igual.

¿Por donde empiezo? Empezaré por las cosas buenas del libro, -vamos, el porqué de ese gatito y medio que le voy a poner- Primero, la portada. Que me encantó desde que la vi y segundo, por una escena del libro, una que está casi al final, de Emma con su madre, que me mantuvo en vilo, ¡a ver que tenía que decirle esa señora a su hija! -Si lo habeis leído, lo sabreis- Y, chicos, ahi acaban mis puntos positivos hacia la novela.

Esa frase en la portada -"Y si tuvieras que morir para conocer al amor de tu vida"- me prometía una historia original, romántica... Pero enserio... ¿Donde está el romance? En primer lugar, el como conoce a Ethan... Me pareció muy poco creíble que se enamorara locamente nada más verle la sudadera, de verdad. Después de todo lo que hace por encontrarlo, de como se comporta, que por cierto...Para tener 17 años, se comportaban como niñas de ocho... TODO para... ese final. -Me acabé el libro muuuy cabreada, debo decirlo- No se, es que es un giro inesperado y sin sentido, que no hace más que dejar muchas dudas y muchas lagunas en la historia.

Creo que le sobran páginas, pero que encima le falta mucha chicha, necesita atar demasiado cabos... Se le podría haber sacado mucho más jugo y empezar la historia de amor de una forma más creíble, porque la historia prometía.

De verdad, es mi opinión como lectora. Le di la oportunidad y me he llevado un chasco muy grande. Siento ser dura, porque me sabe mal, pero para gustos estan los colores y si algo me desagrada, no puedo mentir =(

No recomiendo el libro, pero si sentís curiosidad por lo que digo, adelante.

8 comentarios:

Ylenia dijo...

Tenía mis dudas sobre este libro, pero leyendo tu crítica...

Saludos!!

Galtzagorri dijo...

Este tipo de libros de romántica juvenil no suelen llamar mi atención, por lo que no corro peligro de llevarme una desilusión xD No me importa que haya amor, pero para mi tiene que haber algo más, me tiene que contar algo más la historia. No se... algo de fantasía, terror, pero que no se centre sólo en el amor, que haya una historia interesante.
Por cierto, yo también me estoy leyendo un libro ahora en el que las protagonistas se comportan como crias, me saca de quicio, la verdad.
Saludos!

Alexis Steven dijo...

No me esperaba está calificación ya que he visto otras mejores (hablando sólo de la calificación) pues bueno, aún así tengo ganas de leerlo :)
Saludos.

Silvia (Divagadora) dijo...

Tela que fueses con expectativas bajas y encima te dieses de bruces...Ya había leído lo que mencionas en otras reseñas y no he cambiado de opinión con respecto a comprarlo o leerlo. Tengo demasiados libros por leer como para darle una oportunidad a uno que, por lo que he ido leyendo, sé que no me va a gustar.

Una lástima, pero por lo visto lo mejor del libro es la sinopsis.

Besitos!!

Anabel Botella dijo...

Es una lástima que no te haya gustado la novela. He leído de todo, reseñas muy buenas y no tan buenas. En fin, le daría una oportunidad si no tuviera tantas lecturas pendientes.

Laura S.B. dijo...

Sobre esta novela he leído opiniones para todos los gustos. Lo que sí coinciden es en que es frase que mencionaste llama a engaño. Tal vez se trate de una metedura de pata editorial, que han intentado vender el libro con un argumento erróneo.

Leyna dijo...

A mí ni me gustó nada de nada >.<

Un saludo :)

Eli dijo...

pues yo no creo que lo lea xD es demasiado flojazo xD