miércoles, 16 de noviembre de 2011

Reseña:" 9 Meses y 7 Días" de Gloria Plaza Medina


Sinopsis:

Un test de embarazo puede cambiarte la vida. Eso es lo que descubre Paula, la protagonista de esta divertida y entrañable novela sobre el proceso de convertirse en madre. Paula es joven, acaba de estrenar su piso y tiene trabajo, pero Pablo, el padre de la criatura, es una persona inmadura e imprevisible. La relación con él nunca ha sido particularmente estable y no está atravesando su mejor momento. A pesar de los obstáculos a los que se enfrenta Paula, decide seguir con el embarazo. Todo se complicará cuando una tarde vaya a casa de Pablo para comunicarle la noticia y se encuentre con una desagradable sorpresa.

Nueve meses y siete días es la crónica de un embarazo. Escrita en clave de humor -a caballo entre la comedia amorosa y el enredo familiar-, la novela relata de forma íntima y directa las experiencias, emociones y responsabilidades que conlleva traer a un niño al mundo.


Opinión:


La vida de Paula cambia en una noche, cuando, junto a sus inseparables amigas, descubre que está embarazada de su novio Pablo. A partir de ese momento tendrá que enfrentarse a su nueva situación con el apoyo de sus mejores amigas, el de su abuela y el de su estrambótico padre -un hippie que vive a las afueras y que hace reuniones un tanto extrañas-.
Tendrá que sopostar a su insufrible jefe, que no le pondrá las cosas fáciles, a su controladora y snob madre, y se encontrará en la situación de decirle o no al padre de su futuro hijo que van a tener un retoñito juntos...

Asi comienza la historia de Paula. Una historia que cuenta como una chica normal, con una hipoteca recien estrenada, un novio algo inmaduro, unos padres atípicos y unas amigas geniales se enfrenta a los 9 meses de un embarazo inesperado.

Es una historia divertida a la par que entrañable de las vivencias de Paula en la que sabremos sobre las relaciones amorosas de sus amigas, el porque del fracaso del matrimonio de sus padres... Todo, contado en clave de humor.

Sin duda, los personajes que más me han gustado han sido los de Paula y su Abuela. Hay una escena en cuestión, aunque en el libro son muy abundantes, que me reí a carcajada limpia con una de las ocurrencias de la abuela y unas fotos de bebés. -Tendrías que leerlo, enserio-. La relación que mantienen Abuela y nieta me ha parecido genial.

Otros de los personajes que me han gustado han sido los de las amigas de Paula. Cada una en su propio mundo: Mónica, casada con dos hijos, Chari, prendada de un adolescente, Clara, la chica modosita del grupo que se liará con un personaje muy opuesto a ella y Lía, una chica independiente que no quiere saber de relaciones formales con los hombres. Todas ellas tan distintas y a la vez, tan unidas y compenetradas, que le dan a la trama más juego y más diversión.

Es sin duda un libro ágil, entretenido, divertido, tierno y entrañable, para pasar una muy agradable tarde, sin más pretensión que contar las peripecias de una embarazada con mucho, mucho humor.




Gracias a Ediciones Atlantis por el ejemplar.

6 comentarios:

Mundo Paralelo dijo...

No había escuchado hablar de este libro..
Que pintaza que tiene.
Gracias por la reseña :D
Por cierto estamos de concurso :D Por si te interesa :D
Un saludito desde Mundo Paralelo

LauNeluc

Mr. Sandman dijo...

Desde luego mala pinta no tiene jej, muy buena reseña Eni, un besote.

Espe dijo...

Pinta muy bien. Me lo apunto :)
Besos

Victoria dijo...

No me llama mucho la atencion,pero parece entretenido.
Muak!

liburujale dijo...

Yo tampoco había oído hablar de él, pero me has convencido, ¡me lo quiero leer!

Anónimo dijo...

Hola:
Soy Gloria, la escritora de este libro 9 meses y 7 día. Pues solo decirte que gracias y que me ha encantado tu reseña, me ha parecido muy acertada. Te felicito y gracias de nuevo.