lunes, 21 de noviembre de 2011

Reseña: "El Juramento" de Kimberly Derting


Sinopsis:

Charlaine es una joven rebelde, habla idiomas y acaba de enamorarse. Pero, en su mundo futuro, ser rebelde es castigado con la muerte. Hablar idiomas es castigado con la muerte. Y enamorarse de la persona equivocada es castigado con la muerte. Una historia inolvidable de pasiones e intrigas. Vívela con Charlaine. O sobrevívela.

Opinión:

Una horrible Reina tiene sometidos a todo su reino, Ludania, por clases y cada clase tiene su propia lengua, además de la común. Esta sometidos a unas normas y castigos por incumplimiento muy estrictas. La protagonista no es otra que Charlaina, Charlie, una joven que pertenece a la clase de los Comerciantes, con un don muy espeical: Puede entender todas las lenguas del reino, y durante años, ella y su familia lo ha ocultado porque si la pillaran podrían matarla.

La Reina está muriendo y necesita de una heredera, una mujer, porque en ese reino el trono va pasando entre mujeres. Mientras tanto un grupo de rebeldes intenta derrocarla y la vida de Charlaina cambiará para siempre cuando conozca a Max y sus amigos, que no son lo que parecen ser...

Debo decir que el libro me ha gustado mucho, pero le he encontrado alguna que otra pega.

La idea de esta distopía, lo de las lenguas, las clases sociales, etc... es de los más original. Además, el libro tiene una narración sencilla y concisa a la que le sigues pefectamente el hilo y te mantiene atado durante las 329 páginas que lo componen. - De hecho, tengo un record con esta novela: la leí en una tarde (unas 4 horitas sin despegarme de él)-

Con respecto a los personajes, no me han parecido que estuvieran muy profundizados, pero no me han disgustado. Charlaine quizás no me ha gustado demasiado, aunque si la relación que tiene con su hermana pequeña, Angelina, la cual es una verdadera monada y una de mis personajes favoritos.
También conoceremos a Brooklyn y a Aron, sus dos mejores amigos, que tendrán unos papeles fundamentales en la historia, a Max, el chico protagonista que esconde una secreto muy gordo, a Sydney, la niña mimada perteneciente a una clase superior que le hace la existencia imposible a Charlie, o aXander, el líder del grupo de los Rebeldes.

¿Puntos negativos de la novela? Bien, le he encontrado una pega y es que a mi que me gustan leer historia de amores imposibles o amores que se forjen poco a poco, en este caso, la historia amorosa me ha parecido precipitada y muy rápida. Los protagonistas se enamoran sin haber siquiera hablado y solo al verse de vista una vez. Eso no me gusta, y creo que lo he dicho más de una vez.

Aun y asi, es una distopia original, entretenida y estoy segurísima de que me leeré las otras dos partes de esta trilogía, si sale en España.



Gracias a La Galera por el ejemplar.

12 comentarios:

Níobe dijo...

Lo tengo pendiente de leer espero ponerme pronto con el:) Buena reseña!!

Saludos^^

Mocca dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, creo que me va a gustar mucho ^^ ¡Gracias por la reseña!

Muchos besitos de café ♥

Mocca

Eline Dieva dijo...

A mí me habría gustado con ocer un poco más a ls personajes y concuerdo contigo con lo de los amores que van poco a poco ^^
Buena reseña guapa!
Besitos!

PD: Llevaba unos días perdidas yacabo de ve rel cambio! (y si lo había visto no me había dado cuenta) Que bonito! Me gusta mucho :)

MaryLin dijo...

madre mía, no sabes las ganas que tengo de pillar este libro por banda, a ver si lo consigo y lo leo.
I need, I need!!!!!!
No conocía tu blog, pero me gustaaa, ahora yo también te sigo, jeje

Leyna dijo...

Lo tengo por leer, espero que me guste tanto como a tí ^^

Un abrazo =)

Bubbles dijo...

Tengo muchas ganas de hincarle el diente ^^ un saludito

El hada de las palabras dijo...

Yo lo acabé ayer y la verdad es que me gustó :)

Besitos!

Mr. Sandman dijo...

Me lo he leído hace nada y sinceramente sí, creo que el amor pueda parecer precipitado, pero también creo que ella desconfía casi desde el principio, y eso me gusta.

Emperatriz dijo...

Me encanto la reseña ^^, el libro se ve tentador.

Pd: Por cierto, estas totalmente invitada a mi blog :)

Deigar dijo...

La novela me llama un poco, sin embargo, no termino de decidirme.

¡Saludos!

Miss_Cultura dijo...

me encanta la portada y lo tengo para leer pero eso de que se enamoren casi sin conocerse aisss,pero siempre del libro me ha gustado y mucho lo de las lenguas y diferentes clases sociales <3 que ganas

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tipy donde puedo conseguir uno ^^ :D