miércoles, 7 de diciembre de 2011

Crónica de la ImagiCon 2011 (XXIX HispaCon)


¡Hola, chicos! Como dice el refrán: "Mejor tarde que nunca", aqui os dejo, -más bien muy tarde xD- Hoy os vengo a contar mi experiencia en la ImagiCon, celebrada los dias 12 y 13 de Noviembre aqui en Valencia, concretamente en Mislata.
Sábado, 12 de Noviembre

9:50: Llega Tesi a mi casa. Entre que mi hermana Laura y yo nos acabamos de prepar se hacen las 10:20 y aun tenemos que ir a recoger a Silvia a su casa.

10:30: Recogemos a Silvi, mi querido padre nos lleva a Mislata y, como el ha vivido un montón de años en ese pueblo, nos deja allí en un santiamén.


Al llegar a una plazoleta cercana a la calle San pedro, diviso a Juande Garduño, a David Mateo, a Anika Lillo, entre otros muchos. Como no sabemos muy bien donde está el sitio en cuestión, decidi seguir a la orda de escritores xD.

Llegamos justo cuando una de las organizadoras está en la puerta avisando de que el acto inaugural de las 11:00 va a empezar.


Asi que entramos y conseguimos sentarnos en la tercera fila. En este acto se presentan algunas de las organizadoras y explican algunas cosillas.


Cuando acaba, Silvia y yo decidimos salir a tomar un café -y de paso, ella se fuma un cigarro ¬¬-
En el bar, Juande Garduño se acerca a saludarme, -es un encanto de hombre- y hablamos brevemente ^^

Cuando volvemos a la puerta un ratito después, saludo a Sergio (Mr.Sandman) que acaba de llegar, y ya entro otra vez con mi compañera a la sala, donde está acabando una presentación previa a la mesa redonda que vamos a ir a ver.

Esta vez estamos en la 2ª fila y muy puntual, a las 11:30 empieza la mesa, que lleva por nombre Fantástico para todos los Públicos. La dirige Anabel Botella y a su lado estan Susana Vallejo, Laura Gallego, David Lozano y Victor Conde.
Los cinco autores en la mesa redonda.

Se hace muy amena, aunque a mi me entran ganas de asesinar a la que tengo delante porque me tapa. David Lozano es el que pone humor a la reunión con algun que otro chiste y hablan, entre otras cosas, de literatura fantástica, de la catalogalización de las novelas, etc...

Cuando acaba, me voy directa a comprar el libro de Anabel -Ángeles Desterrados- y allí me encuntro a Vanesa, a su novio y a mi buen amigo Ían, el hijo de Anabel, que me insiste en comprar el libro de su madre, -cuando ya voy a ello expresamente a ello xD-


En esos momentos yo he perdido a todo el que me acompañaba, asi que me subo con Anabel a la sala donde iban a presentar la novela de Sergio R. Alarte y después la suya.
Una vez allí, me reuno con mis compañeras de nuevo y mis padres, que han venido adrede para ver a Anabel. La sala está llenísima,
-de echo, yo estoy embutida al final del todo encima de una mesa xD- para la presentación de "El Yelmo del Caballero" y a mi me pica la curiosidad por la novela.

Acaba y la sala se vacía un poco, para volver a llenarse de nuevo con el público de Anabel. Yo consigo ponerme en primera fila y hacer unas fotos estupendas.

Resulta una presentación muy emotiva - a mi consigue hacerme llorar-, entretenida y acogedora. Yo tengo el libro en el regazo y siento la necesidad de leerlo allí mismo. Momentazo el de Sergio (Sandman) cuando empieza a soltar spoilers y tienen que pararlo al pobre con caras de "Vamos a matarte"
Mr. Sandman y Anabel en plena presentación.
Acaba la presentación y nos vamos todos a comer. Nos despedimos de mis padres, que se van a casa y nos quedamos Tesi, Laura, Silvia y yo.

Comemos, nos tomamos un café y a las 16:00 ya estamos alli otra vez. Silvia se va a una presentación y nosotras tres vamos a la de la Editorial Versátil.
Irene y Daniel de la Editorial Versátil


Solo somos nosotras tres y los dos representates de la editorial. Se presentan como Daniel e Irene -mi tocaya xD- Nos hablan un poco de sus publicaciones (Los Vampiros de Morganville, El Club de la Sombrilla...), de las futuras novelas que veran la luz... Luego viene un grupito pequeño de personas, y acabamos siendo unos 15 -Pero venían para hacerse un hueco para la proxima mesa redonda xD-

Cuando acaba, nos regalan unos marcapáginas de algunos libros publicados de su editorial y la sala se llena para la mesa redonda sobre... las novelas de George R.R. Martin:
¡"Canción de Hielo y Fuego"!

Susana, Sergi, Pep y Alejo en la Mesa redonda.


La mesa la dirige Susana Vallejo y la acompañan Sergi Viciana, experto en teoría li
teraria, Pep Burillo, un fan incondicional de esta saga y el prologuista de "Juego de Tronos", y Alejo Cuervo, el editor de las novelas en España. En esta presentación lo pasamos pipa. Si por nosotras fuera, no habría acabado nunca. Porque da gusto hablar o escuchar sobre algo que te apasiona como puede ser el tema de Juego de Tronos y el resto de libros de Martin. En la charla se habla de todo lo relaciona
do con el mundo que George R.R. Martin a creado. -tambien bromean sobre la edad del autor y qu
e tendría pensado por si fallecía antes de escribirla entera xD- Asi se nos pasan casi dos horas y media volando. Termina y salimos ilusionadas y con ganas de más. Anabel nos firma su novela en una habitación donde estan los stands de los libreros y salimos de allí con una sonrisa de oreja a oreja.

Ya son las 18:30 y tenemos que llamar a mis padres para que nos recojan, pero Tesi y yo decidimos quedarnos hasta el final, con la alegría y la euforía de dos niñas pequeñas en una casa de chocalate xD

Silvia y Laura se van y nos quedamos nosotras allí, en Mislata mirando puestos de libros y demás.

Tengo que mencionar una anecdota muy graciosa y es que en una visita al baño de las
instalaciones, nos encontramos a Priscilla Hernández, ilustradora y cantante, vestida con
un precioso traje de hada que se le enganchó en la puerta. La pobre tuvo que pedirnos ayuda
para salir de allí.
Primero asistimos al desfile de modelos que hacen en el patio. Con unos vestidos
de tipo gótico que son una pasada y una música inquitante que le venía muy bien a la pasarela improvisada.
Antes de que termine, nos vamos y damos una vuelta por los alrededores a la espera de que comienze el concierto de Priscilla Hernández.

A las 20:00 abren la puerta y entramos. Conseguimos la 3ª fila y disfrutamos de la actuación de esta artistaza. Menuda voz, que habilidad con los instrumentos... Es un tipo de música que me fascina, muy a lo Enya, Trobar de Morte o Emilie Autumn, asi que lo disfruté muchísimo.

Priscilla Hernández en el escenario.


Acaba, me quedo con ganas de más, -como siempre xD- y un chico de la organización nos tira de mala manera. Yo quiero algun CD y una fotillo, pero no puede ser. Asi que buscamos la parada del metro, después de esperar un poco en la puerta a ver si sale Priscilla, y volvemos a casa a las diez y pico.



Domingo 13 de Noviembre.

Amanece otro día y esta vez voy con Gabriel al segundo día de la ImagiCón.
Llegamo
s casi una hora antes de que abran las puertas de recinto. A las 11:00 nos dirigimos a la planta de arriba para asistir a la charla de Anika Lillo e Ivan Mourin sobre Apariciones, casas encantadas, etc...Anika empieza con una pequeña broma y resulta una charla interesante y divertida, donde ella nos relata un montón de anecdotas personales e Ivan nos cuenta cosas acerca de libros o películas con temáticas de fantasmas, posesiones y demás. Por allí también se pasan Juande Garduño, grabando la charla ^^, y David Mateo, y hacen algunas preguntillas.
-Una hora y media después salimos helados de frío y algo aterrados xD-

Anika Lillo e Ivan Mourin


Y por último nos dirigimos a la charla de: "¿A estas alturas el ser humano puede vivir sin el zombie?" presidida por David Mateo y acompañado por Manel Loureiro, Juande Garduño, Alejandro Colucci, Jose Vicente Ortuño, Elena Monteagud, Sergi Viciana, Jose Miguel Cuesta y José Rubio -haciendo asi, la mesa con más gente de toda la ImagiCon xD- Empieza a las 12:30 y termina casi a las 15:00.Está genial, hablan de los zombies en la tele, en las pelis, en los libros... Una charla amena, divertida como todas a las que asistimos... Se hace muuuuy corta =( -Al final nos tuvieron que echar a todos casi a patadas xD-



En la foto 8 de los autores, faltan 2, pero es que no cabían xD


Me acercó a David Mateo con mi ejemplar de Noches de Sal y con una enorme sonrisa y una enorme simpatía, me lo dedica.Tengo que hacer la reseña de esta novelaza y, si lo veo, comentarle lo genial que está ^^Y nada, para acabar debo decir que ha sido una nueva experiencia gratificante, divertida y que tengo muchas ganas de repetir, porque me he quedado con ganas de MUCHO mucho mucho mucho mucho más ^^


4 comentarios:

Babel dijo...

EniGrint, muchísimas gracias por la crónica. Me quedé con las ganas de ir a Mislata, jo, mi género favorito y yo no puedo ir :o(, pero gracias a ti al menos he tenido un trocito de lo sucedido allí.
Qué suerte haber asistido a la charla de Juego de Tronos, y ver a Conde y Mateo, y conseguir los marcapáginas de Versátil... bueno, ya no sigo XD.
Besotes encantados.

Teresa dijo...

Va a hacer un mes y parece que fue anoche cuando salimos de allí en busca del metro xD
Me lo pasé tan bien y fue tan genial y divertido que a la siguiente repito seguro ^^

Unknown dijo...

Nos lo pasamos muy bien jejeje, la presentación de Anabel como siempre entretenida jajaja.
Un besote guapa

José Vte. dijo...

La parte que yo viví fue estupenda. Entretenida y emotiva la presentación de Anabel y de su novela.
Me alegro que te lo pasaras tan bien. Esto del fantástico crea seguidores incontestables.

Un beso