domingo, 4 de diciembre de 2011

Descubriendo Series TV: Once Upon a Time

Antes de empezar a hablar un poco de esta maravillosa serie me gustaría presentarme. Como ya sabéis me llamo Tesi y voy a ser la encargada de llevar esta sección. Soy una apasionada de las series de televisión, de hecho sigo bastantes pero no todas las que me gustaría. Lo cierto es que me falta tiempo y, como casi todas las personas que tenemos esta afición, aparcamos hasta el verano una larga lista de series, que en mi caso nunca logro terminar.

Ahora que me conocéis un poquito voy a hablar de esta sección, ¿qué os vais a encontrar en ella? Series estadounidenses e inglesas principalmente. Actualmente no sigo ninguna serie española pero eso no quiere decir que en algún momento escriba sobre alguna de ellas. Siempre hablaré desde el respeto y me basaré en mis gustos para emitir opiniones, como es lógico, e intentaré no poner muchos spoilers, aunque lo veo complicado. También pondré noticias que creo que nos pueden interesar a todos.

Ficha

Nombre: Once Upon a Time.

Creadores: Adam Horowitz, Edward Kitsis.

Reparto: Ginnifer Goodwin, Jennifer Morrison, Lana Parrilla, Josh Dallas, Jared Gilmore, Raphael Sbarge, Jaime Dornan, Robert Carlyle.

País: Estados Unidos.

Fecha de estreno: 23-10-2011

Temporadas: 1

Sinopsis: “Centrada en una mujer con un problemático pasado que es atraída por un pequeño pueblo en Maine donde la magia y el misterio de los cuentos de hadas pueden ser reales” -IMDB


¡Aviso: puede contener Spoilers!

Con la única compañía de un cupcake decorado con una vela, Emma Swan vuelve a pasar su cumpleaños en solitario. En el momento en que sopla la vela y pide un deseo el timbre suena y

recibe por sorpresa la visita de un niño. A partir de ese momento su vida cambiará radicalmente.

Se verá involucrada en las hazañas de un pueblecito de Maine llamado Storybrooke donde sus habitantes son personajes de cuentos encerrados en una maldición que les impide recordar quiénes son en realidad. Así empezaremos a descubrir personaje por personaje cuáles son sus verdaderas historias, siempre relatadas con originalidad de manera que cada cuento es ampliado para ver más allá de lo que siempre se nos ha contado.

Henry, el niño que visita a Emma, es el único que conoce la verdad acerca de sus vecinos gracias a un libro que le regala su maestra, Mary Margaret Blanchard, donde cuenta quién y por qué se crea la maldición y cómo poder deshacerla. Y es ahí donde Emma encaja en toda la historia.


Esta serie es una maravilla para aquellos que, como yo, les encantan las películas Disney y aún se emocionan al verlas. La forma tierna y sentimental en la que entrelazan la actualidad con cada cuento es uno de sus puntos fuertes. Pero también lo es la vuelta de tuerca que le han dado a los personajes: Blancanieves, el Príncipe Encantador, la Reina Malvada, Cenicienta, Pepito Grillo…

Cada capítulo está dedicado a un personaje distinto y nos muestra como su vida anterior ha trascendido en la vida que vive en Storybrooke, en definitiva, como sus acciones pasadas han hecho al personaje actual. Como ya he dicho anteriormente las historias se han ampliado para poder entender mejor a cada uno de ellos, de esta manera ya no vemos a una cándida Blancanieves sino a una mujer fuerte y luchadora que huye de la Reina Malvada por alguna razón desconocida, como Cenicienta hace un pacto peligroso con Rumpelstiltskin para poder asistir al baile o como Pepito Grillo comete un grave error al buscar su deseada libertad.

Si nos fijamos podemos ver como todos estos personajes, atrapados en este mundo, no viven felices, de una manera u otra buscan la felicidad sin poder alcanzarla.

El personaje de Emma y su trama es el hilo conductor de la serie. Es una mujer que no lo ha tenido fácil y que sin embargo ha conseguido salir adelante sin ninguna ayuda. Cuando Henry aparece en su vida es como un soplo de aire fresco, alguien que le vuelve a dar sentido a su vida y empieza una lucha para que Henry crezca mucho más feliz que ella. En esa lucha se encuentra con Regina, la madre del niño que a la vez es la alcaldesa del pueblo, no le pondrá las cosas nada fáciles ni a ella ni a Henry. Eso le dará muchísimas más fuerzas y encontrará la manera de quedarse a vivir en el pueblo.

Henry es de mis personajes favoritos, es un niño que lucha por lo que cree sin importarle lo que digan los demás. Su relación con Emma es preciosa ya que ella es de las pocas personas que intentan creerle a pesar de lo irreal que suena su teoría. Sin embargo con cada decisión que ella toma y que afecta a su estancia en Storybook ve como las cosas empiezan a cambiar y comienza a cuestionar si todo lo que Henry dice es cierto.


Me gusta que sea una historia esperanzadora. Es decir, que aunque el mal haya triunfado aún tienen una oportunidad para volver a recuperar la felicidad. Y que los personajes conserven la personalidad y los sentimientos aun desconociendo sus verdaderas identidades.

Otro de los aspectos que más me interesa y que me chifla es la pareja formada por Blancanieves y el Príncipe Encantador. En este mundo no se conocen pero saben que están hechos el uno para el otro, sienten una atracción mutua, inexplicable bajo las circunstancias en las que se encuentran, que es debido al profundo amor que se procesaban anteriormente. Los dos hacen una pareja perfecta. En el capítulo en el que cuentan su historia se ve la mezcla de personalidades que forman y como encajan a la perfección.

Otra pareja que parece que va a dar mucho juego, debido a la implicación de otra persona, es la de Emma y el Sheriff Graham. Estoy deseando ver más episodios para ver como evolucionan estas dos parejas.

Lo cierto es que cada semana me gusta y me emociona más la serie, de hecho en el último capítulo “That Still Small Voice” llegué a derramar alguna lagrimita. Y para los que disfrutamos tanto viendo esta serie estamos de enhorabuena porque la ABC ha encargado la temporada completa así que en enero podremos deleitarnos con nuevas historias y personajes.

En definitiva, es una serie que recomiendo para todos aquellos que les guste la fantasía y las historias con final feliz. Porque estoy convencida de que lo tendrá, tardaremos en verlo pero lo tendrá.


Os dejo eltrailer por si os ha picado la curiosidad y queréis saber algo más:



¡Espero que os guste esta serie tanto como a mí! Nos leemos muy pronto.

Tesi.

5 comentarios:

May dijo...

Es una serie que tengo ganas de ver :) Ahora mismo ando viendo su opuesto: Grimm.

Un besazo ^^

Anónimo dijo...

Preciosa.
Si bien a mí Emma y Graham no me dicen nada (incluso es que ni les veo química), con Blancanieves y el Charming estoy loquita perdida. El episodio en el que explican cómo se conocieron es una preciosidad.
Pelicula Disney con toque de misterio muy a lo Perdidos.
Indispensable para aquellos que adoran la fantasía.

Rocio dijo...

No había oído nada de esta serie, pero en dos días ya la he visto anunciada en más de una ocasión, otra serie para ver. Que adicta me estoy volviendo.

Iria Jones dijo...

No conocía la serie! Me tendré que poner a verla ;) Gracias por tu recomendación!

Acabo de publicar un sorteo en mi blog INTERNACIONAL. Si quieres participar tendrás +5 puntos por haber comentado la entrada de los 300 seguidores :D http://alasombradelcuento.blogspot.com/2011/12/sorteo-navideno-300-seguidores.html Besos!

Lizzie dijo...

he escuchado hablar de esta serie... tengo que ponerme a verla un besito