viernes, 23 de diciembre de 2011

Reseña: "Vampire Academy" de Richelle Mead


Sinopsis:

Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…


Opinión:

Con todas las críticas buenas que iba cosechando esta novela de Richelle Mead -Y la saga en general- , yo me quedaba atrás y todavía no había tenido oportunidad de probarla. Ahora no me arrepiento de la espera, porque la verdad es que me ha gustado mucho.

Rose es una damphir, una raza mitad vampiros, mitad humanos que se encargan de proteger a los moroi de los horribles Strigoi, -vampiros deshumanizados-.
Lissa es una moroi de la realeza y mejor amiga de la primera. Son dos chicas que se escapan del centro donde estudian, la prestigiosa escuela Vampire Academy. Pero, tras un par de años a la fuga, las descubren y vuelven allí.

Rose tendrá que entrenar duro si quiere seguir siendo la protectora de Lissa y contará con la ayuda de Dimitri, otro Damphir más mayor que ella, del que empezará a sentirse más que atraída. Pero parece ser que los problemas persiguen a estas dos muchachas...

Para ser de vampiros, tema del que empiezo a estar un tanto cansada, la verdad es que me ha parecido fresco y original, ya no solo porque nos presentan algo nuevo en relación a los vampiros, si no porque creo que a pesar de que sea de esa temática, casi no lo parece. Se centra más en el día a día de las dos amigas, en los misterios que envuelven a la escuela Vampire Academy y en los poderes que parece tener Lissa, que en los vampiros en si.

Es un libro divertido, altamente entretenido y que me ha dejado con ganas de leer su segunda parte. Aunque lo que creo que me ha faltado es un poco más de acción en la relación entre Dimitri y Rose, que supongo que a lo largo del resto de novelas irá en aumento.

En cuanto a los personajes, la verdad es que me han gustado todos, pero espero conocer mejor a Dimitri en próximas entregas -ais... ¡que mono! ^^- Y mi favorita, sin duda, ha sido Rose, me lo ha hecho pasar genial.

En resumen, me parece un libro muy bueno para el comienzo de una saga que espero que me encante. -¡Seguro que si *__*!-

5 comentarios:

Crónicas de los Reinos dijo...

A mí también me gustó este libro ^^
Y si este los has disfrutado el segundo mucho más! :3
Gracias por la reseña!
Besitos!

Cris Lightwood dijo...

Soy adicta a esta saga de Richelle y sin duda puedo decirte que si segunda parte es mucho mejor que la primera, la tercera y la cuarta ya son apoteosicas *___* Espero que cuando los leas te gusten mucho :P Muy buena reseña ^^
Besitos :3

Valée ;) dijo...

A mi tambien me encanto el libro. Y veamos que te parecen los demas ^^

Besos

Oly dijo...

Buena reseña :D Pienso igual que tú :D
Besos

Luis/Lectura Nocturna dijo...

Yo de Richelelle Mead he leído "Cantos de Súcubo" y me gustó mucho. La saga Vampire Academy por ahora le tengo en la nevera mientra busco el momento de meterla en el horno y degustarla de principio a fin.

Gracias por la reseña.
Salu2 y nos leemos.