miércoles, 11 de enero de 2012

Reseña: "Ángeles Desterrados" de Anabel Botella (por Gabriel)

¡Hola blogueros!
Os traigo una reseña muy atrasada de un libro que ojala me hubiera leído antes. Muchos la han colgado ya en sus blogs y yo he tenido el placer y el honor de publicar personalmente la reseña de “Ángeles desterrados” un libro escrito por Anabel Botella, que le mando un abrazo muy grande desde aquí y espero que le guste mi reseña.




Título: Ángeles Desterrados.

Autores: Anabel Botella Soler

Género: Novela

Año de publicación: Octubre de 2011

Número de páginas: 254

Editorial: Nowevolution







Sinopsis:

Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio.
Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos.

Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quien es... Quiénes son: Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.


Opinión personal:

Maria y Keilan disfrutaban de un amor sin límites en el reino de Siri-Antiac. Un día algo sale mal y Maer-Aeng (María) es desterrada del reino de los ángeles. Condenada a rencarnarse en una humana, deberá esperar hasta tener 20 años para volver al reino del cual pertenece y así haber cumplido su castigo. Keilan lleva esperando esa rencarnación siglos, rozando la desesperación por volver a encontrarse nuevamente con su amor. Pero el destino vuelve a interponerse entre ellos y María se reencarna, pero no de la manera que esperaban todos. Algo a cambiado en ella. Keilan decide perder sus alas para salir en su busca a la tierra, mas nuevamente alguien se interpone entre ellos. Alguien que ansía el corazón de Keilan celosamente y que esta dispuesta a hacer lo que sea para separarlos. Y así Keilan accede a los chantajes de Grunontal, haciendo un pacto con ella con el fin de salvar la vida de María. El pacto se rompe y como castigo, Keilan es encerrado en una estatua de un Ángel hasta que María se reencarne y lo llame a su lado.

Y así comienza todo. María no recuerda quien es y Keilan removerá cielo y tierra para recuperar a su amada. Solo cuenta con siete días para romper la maldición que Grunontal les echó.


Antes que nada, he de decir que el principio da la sensación de ser muy rápido. A pesar de ello y de que sí, es verdad y la propia Anabel lo afirmaba, hay muchas faltas y a veces los diálogos son rápidos. Pero esto es todo lo malo que diré del libro, pues cualquier error de imprenta, cualquier nombre erróneo (como Hermes) o cualquier cosa equivocada, aparte de ser insignificante con la emoción que transmite el libro, la propia autora ya me lo advirtió. Así que por mi parte está más que perdonada cualquier infracción. Nadie es perfecto y ya quisiera yo hacer un libro con tanto “Feeling” como Anabel ha conseguido. Un libro breve, intenso, de lectura ágil y personajes muy bien definidos, todos ellos empapados de un cariño que desconocía se pudiese transmitir en un libro. En estos días que he tenido tiempo para leerlo, no podía quitarme de la cabeza a los personajes. Cerraba el libro y salía a la calle padeciendo por ver si al final Keilan y María conseguían estar juntos.

Es un lib
ro estupendo porque, a pesar de ser corto, la autora ha conseguido mantener una tensión a ritmo creciente a medida que avanzaba la historia. Realmente no me importaba nada más que saber si María al fin recordaba quien era o no.

El ideal de un amor perfecto se encuentra oculto en estas páginas, guardad
o con mimo, incluso con timidez e inocencia me atrevería a decir. Me he sentido extrañamente identificado con Keilan. Sus frases, su manera de actuar, estoy seguro de que no he sido el único lector masculino que se ha sentido así. Hay momentos en los que la autora parece colarse en tu mente y plasmar una escena tal y como tu la esperabas.

No tengo más que palabras de agradecimiento y de cariño. Agradecimiento hacia la autora porque su historia me ha dado fuerzas en todos los aspectos de mi vida, porque leyendola , me he dado cuenta de que es un libro atípico y alejado de la aburrida y monótona literatura juvenil. Y sobre todo, Gracias por haber luchado en sacar esta historia a la luz.

Este libro, se lo recomiendo a todo el mundo. Nadie debería perderse una historia tan mágica. Nadie debería negarse el tener unas sensaciones tan agradables, como las que transmite este libro.

Creo que no tengo nada más que añadir, salvo que esta novela sin duda pasará a ser uno de mis favoritos –Y la jefa de este blog sabe que son cuatro libros contados. XD – porque al terminar sus páginas y cerrar el libro, una oleada de amor, cariño, ternura y buen rollo se apodera de ti irremediablemente. Y eso es algo que siempre busco en un libro. A nivel personal, solo Anabel y cuatro autores más, han sido capaces de regalarme unas sensaciones tan buenas. ¡Muchísimas gracias Anabel eres muy grande.




¡Un beso y un abrazo muy grande a todos! ^^




6 comentarios:

Espe dijo...

Lo tengo pendiente y sin duda quiero leerlo pronto por que todo el tema de los ángeles me atrae mucho.
Besos

Anabel Botella dijo...

Muchas gracias por la reseña, de verdad que te lo agradezco. Creo que me gusta narrar más los sentimientos que otra cosa.

No sé si lo de las faltas lo dices por las erratas. No sabes la de veces que he repasado la novela y tuvo dos correctores, pero las erratas se cuelan. Y sí, se me escapó Hermes en lugar de Hades. Hubiera jurado que cada vez que la leía ponía Hades.

Mundo Paralelo dijo...

Tengo unas ganas de leer este libro..

LauNeluc

Silvia dijo...

que reseña más bonita sabia que te identificarias con Keilan el leerlo un chico y que le apasione igual es el mejor dato de que el libro tiene algo muy especial y magico

Pebbles dijo...

Hola!! te escribo para decirte una cosa, (ademas de que tu blog es increible) y es que yo acabo de hacer uno. Todavia tiene muy pocas entradas, ya que lo acabo de hacer. Poco a poco intentaré añadir más. Te agradeceria que te acordaras de tus primeros dias por aqui, aun sin seguidores, escribiendo para nadie... Si te gusta, comenta, siguelo, recomiendalo.. como quieras! http://entrelibroshastalastres.blogspot.com gracias por leerme :)

Nessie dijo...

Me llama bastante la atención la sinopsis desde que salió, además de que la portada es preciosa. Pero he leído bastantes reseñas regulares, así que de momento lo dejo en espera

Gracias x la reseñaa!

Besitosss