viernes, 27 de enero de 2012

Reseña: "Cazadores de Sombras: Los origenes 1: Ángel mecánico" de Cassandra Clare



Sinopsis:

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Opinión:

Tessa llega a Londres, desde América, porque su hermano Nate la ha citado alli. Al llegar, descubrirá con horror que unas horribles hermanas tienen a su hermano y a ella la hacen prisionera. Quieren una cosa de ella: Tessa tiene un extraño poder, (puede transformarse en cualquier difunto) y estas mujeres, las Hermanas Oscuras, le enseñaran a controlarlo para aprovecharse de él.

Pero sus planes se verán truncados cuando los Cazadores de Sombras y más concretamente Will, la rescaten de su garras.

Coen ellos descubrirá el mundo de los Nefilim y se sentirá atraída por Jem, y por Will. Juntos buscaran a su hermano y se enfrentaran al Maestro...

Antes que nada, voy a decir que ¡esta reseña es una de las más antiguas que tenía pendientes! xD

Tras leer la trilogía original de Cazadores de Sombras, empezé con éste. Había leído buenísimas críticas, por lo que mis espectativas con este libro era altas. Y no me ha decepcionado.

Es Adictivo, entretenido y a mi parecer, cuenta con una buena ambientación y unos personajes igual de buenos que los de la trilogía original, aunque, por ejemplo Will, me recordaba mucho a Jace. -Desde luego, dado el cariño que le tengo a este personaje, no me ha importado lo más mínimo la similitud de Will con él jeje-

Los personajes me han encantado: Tessa es una protagonista que me ha gustado mucho y, por ejemplo, Jem también me ha parecido un personaje de lo más interesante, al igual que su horrible secreto. Los diálogos entre los protagonistas son geniales, sobre todo los que mantienen Will y Tessa o algunos con Jem. Tiene una buena dosis de ironía, sarcasmo y diversión tan caracterísiticos ya de Clare.

Los giros en la trama han conseguido atraparme y sorprenderme para bien. ¡Lo único malo que le veo es que, tras ese final, tengamos que esperar tantísimo para la próxima entrega!







4 comentarios:

Bubbles dijo...

Lo leí hace poco, una semana o así, y no me terminó de gustar, si es entretenido, pero me parece la misma historia pero en otra época. tal cual, calcada solo que con un lenguaje y costumbres distintas... Pero vamos, yo ya sabía qué iba a encontrarme.
Un saludito ^^

Cris Lightwood dijo...

A mi también me gustó mucho y la verdad es que estoy deseando que llegue Príncipe mecánico para leerlo :3
Muy buena reseña. Un besito ^^

El hada de las palabras dijo...

A mi me encantó! :D Qué ganas de leer Príncipe Mecánico ^^

Besotes!!

Espe dijo...

Lo tengo pendiente ^^
Muy buena reseña.
Besos