lunes, 20 de febrero de 2012

Reseña: "Caperucita Roja, ¿A quien tienes miedo?" de Sarah Blakley - Cartwright




Título: Caperucita, ¿A quien tienes miedo?
Autor/a: Sarah Blakley-Cartwright
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-0744-9
Nº páginas: 341
Precio: 15,95€












En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, Valerie intenta abrirse camino en la vida sin ser precisamente una ‘buena chica’. Cuando el hombre lobo la elige, debe tomar una decisión imposible pero no tiene a quién recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla y las demás chicas se apresuran a acusarla de brujería.

En esta nueva, peligrosa y absorbente versión del cuento clásico, quizás resulte complicado dar con un final feliz…



Antes de leerme la novela, no había visto la película, asi que no sabía que me iba a encontrar. Me hacía una idea, dado que todas las críticas que leía sobre este libro, eran malas. Asi que, cuando empezé a leerlo, no me esperaba gran cosa. De echo, no ha sido asi.

No me ha aburrido, eso es cierto. Me ha parecido una novela entretenida, quizás solo me haya parecido lenta en alguna parte del principio y una escena en concreto, que es bastante sangrienta y movidita, me ha parecido buena, por la acción que meten... Pero bueno, con eso y que la edición me ha gustado mucho por todos los dibujillos y tal que contiene, es ahi donde acaba todo lo bueno que puedo decir sobre esta novela.

Los personajes... ¡¡No he simpatizado con ninguno!! Los dos protagonistas, Velerie y Peter me han parecido sosos e insustanciados. Y el tercero en discordia,Henry, tampoco me ha caído bien. Creo que les falta chicha a los personajes. -A todos los personajes-.

La historia... tampoco me ha terminado de convencer, que quereis que os diga. Además, hasta mucho después de terminarme el libro, yo no sabía que el capítulo final tenias que descargarlo por internet, por eso me quedé con cara de: "¿De verdad esto termina asi?¿Esto es un final?", cuando lo terminé. -Debo decir que a día de hoy, aun no he podido leer el dichoso capitulito, porque no puedo acceder a él xD-

Asi que, resumiendo, es una novela entretenida para pasar una tarde, pero poco más.




3/5

10 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

He visto la pelicula y me gusto mucho, pero no leeria el libro :)

Besos!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Pues a mi me encantó desde el principio y si que conecté con los personajes. La verdad es que en general me gustó mucho y tienes que leer el capítulo final o no te enteras de nada xD
Un beso.

Espe dijo...

Pues a pesar de todo le sigo teniendo muchas ganas al libro.
Soy masoca o algo xD
Besos

Dido dijo...

Yo he visto la película y no me disgustó pero no se si leeré el libro la verdad. Y lo del capítulo final me parece un poco rollo.

^^ Un beso

Arnau Snow dijo...

Yo he visto la película y me gustó mucho... aún así me lo pensaré dos veces antes de ponerme con el libro O_o

Beleth dijo...

A mi este libro me pareció un horror XDDD los personajes y la relación amorosa son totalmente irrisorios, el final-sin-final una pura y dura campaña de marketing...En fin, mejor alejarse de él lo máximo posible jajaja

El hada de las palabras dijo...

Yo el libro no lo he leído pero vi la peli y pufff tuve que quitarla :S

Besotes guapa!

Mr. Sandman dijo...

Veo que no te ha terminado de gustar mucho, la verdad es que no me lo iba a comprar después de las delicadezas que le sueltan, un besote guapa y genial reseña.

Karla Cruz. dijo...

Vi críticas muy malas de la película y del libro. Tal vez algún dia lo lea, pero no me esperaré gran cosa de él. Los personajes que son muy sosos me caen mal!Se ve que es un libro entretenido y nada más. Gracias por la reseña.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues la verdad yo no me he animado a leerlo, aunque si es cierto que le tenía muchísimas ganas, pero ya vi la película (que no fue muy buena) y encima el libro no tiene buenas puntuaciones en las reseñas, ¡y para colmo! ¿tienes que leer el ultimo capítulo por internet?
Que tontería mas grande.
Desgraciadamente este libro no tiene sitio en mi estantería.
Un besito <3