miércoles, 1 de febrero de 2012

Reseña: "El Secreto de Lucía Morke" de Inés Macpherson


Sinopsis:


La chica de la curva.
El empleado de hotel que asesina a todos sus clientes.
El psicópata que se esconde en los coches para matar a sus dueños.

Todos estos personajes tienen una sola cosa en común:
no existen.

O eso piensa Lucía antes de iniciar un terrorífico viaje, en busca de un amigo desaparecido hace años, que la llevará al abandonado y tétrico hotel Limbo, en mitad del desierto de los Monegros.

Lo que descubrirá allí cambiará su vida para siempre.
Si es que vive para contarlo...


Opinión:

Lucía decide buscar a su amigo desaparecido, Hugo, con el que se llevaba genial, y que le mandaba cartas con sus experiencias como explorador. Solo resumiré eso de la trama, señores. No haré un resumen ni nada por el estilo, porque creo que un libro que tendréis que descubrir por vosotros mismos.

Esta historia llevará a Lucía a una aventura escalofriante y peligrosa, en busca del primer amor al que ha conocido, desvelando algunos oscuros secretos de su propia vida y de su pasado y corriendo un riesgo muy muy grande, que también pondrá su propia vida en peligro.

Creo que es una historia con momentos realmente terrorífico que te lo hacen pasar mal -A mi, por lo menos, hay una escena que me dio muuucho miedo, no se si tendrá que ver que la leí de madrugada y luego empezó a sonarme el teléfono justo en el momento álgido xD-, y que además tiene un hueco para una historia de amor.

De los personajes, me ha gustado mucho el anciano ciego para el que trabaja Lucía leyendole todo tipo de historias, Roderick, quien también guarda un secreto sobre su pasado que tendrá mucho que ver en el desenlace de la historia.

En general, creo que me han gustado todos los personajes -Aunque me hubiera gustado que Hugo o Roderick saliera más-. Alguno incluso me ponian los pelos de punta solo cuando aparecían. Y creo que, junto a las leyendas urbanas que trata esta novela, ha sabido combinar estos elementos y crear una atmosfera escalofriante y muy adecuada a la trama

En definitiva, un libro muy recomendable si quereis pasar un pelín de miedo y disfrutar de una historia original, combinada con algunas famosas leyendas urbanas.


Gracias a La Galera por el ejemplar.

4 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

Me encantaria leer este libro, me gusta mucho los de terror XD

Besos!

Pasajes románticos dijo...

A mi me encantan las historias de terror pero más adultas, esta por las reseñas que he leído y bueno viendo el argumento y tal es obvio que es juvenil y no he tenido buenas experiencias con los libros juveniles de "miedo".

Un beso
Dácil

Arnau Snow dijo...

No me llaman mucho las historias de terror, pero esta me llama mucho -sobretodo por las buenas reseñas que he leído-, y también porque a algunos a los que les dí una oportunidad me gustaron más de lo que me esperaba -por ejemplo, colmillos.
Te sigo ;)

Anais dijo...

El libro me gustó bastante :) Todo lo de las leyendas urbanas me pareció muy interesante.

Besines!!