viernes, 3 de febrero de 2012

Reseña: "Fantasmas de Kensington" de J.D. Álvarez


Sinopsis:

Peter Llewelyn Davies, a una edad ya avanzada, finge su propia muerte en Sloane Square con el fin de deshacerse de la sombra de Peter Pan, lastre que lleva arrastrando desde que siendo niño, J. M. Barrie proclamó que había sido su referencia a la hora de crear el personaje de su exitosa obra teatral.

Así, Peter se marcha a una pequeña aldea en Escocia, The Little White Bird, cerca de Kirriemuir, para concluir allí sus últimos días en el más absoluto anonimato. Sin embargo, según se van desarrollando las semanas, lo que parecía un lugar apacible, comienza a transformarse en todo un universo de pesadilla atacado por caimanes, cuervos y fantasmas del pasado.



Opinión:

Este libro me atraía mucho por tratar sobre el niño, que en este caso ya es un anciano de 63 años, en el que James Matthew Barrie se basó para crear su mítico personaje, Peter Pan.

Peter Llewelyn Davis finge su propia muerte para escapar de la sombra de Peter Pan y llega a un pueblecito de Escocia, The little White Bord.

Allí conocerá a personas como George Adams, un barman no muy listo, el herrero manco Marcus Crow, enamorado de una prostituta muy codiciada, Kittie Holmes o Margaret Mannering, la mujer que dirige la casa de huésped donde se hospeda Peter al principio de la novela y ex-mujer de Crow.

Todos ellos, al igual que varios lugares donde sucede la novela, tienen que ver con personas y/o cosas reales que fueron del entorno de Barrie en la realidad. El libro está plagado de todo tipo de guiños a la figura de Barrie y nos adentrará en la verdad que escondía la relación de este hombre con los hermanos Llewelyn Davies, contado por Peter.

Además el libro tiene unas tramas impactantes y un final inesperado. Me ha gustado porque no era nada predecible y mezcla elementos paranormales, como fantasmas o apariciones.
Además, también hay misterio y algunas cosas muy raritas que pasan en el pueblo donde se aloja nuestro protagonista.

Se lee tremendamente rápido, ya que cuenta con apenas 150 páginas y la letra es grandecita, y además que es muy ameno y no se hace pesado de leer en ningún momento. Cuanta también con unas ilustraciones geniales, combinadas con el texto.

Resumiendo, si os interesa Peter Pan y la figura de James Matthew Barrie, os recomiendo esta pequeña gran novela tan original y entretenida, y a la larga, profunda y bonita que no os dejara indiferentes.



Gracias a Editorial Atlantis por el envío del ejemplar
y a Neverland Ediciones
.

3 comentarios:

Espe dijo...

Lo tengo pendiente y la verdad es que pinta bien.
Me gusta la figura de Peter Pan por lo que creo disfrutare con este libro ^^
Besos

MaryLin dijo...

Lo tengo pendiente. Me gusta mucho la historia de Peter Pan y, al igual que ti, me llamó mucho la atención este libro que nos presentaba ya al personaje como un anciano que nos cuenta su vida

MaryLin dijo...

Por cierto, tienes unos premios en mi blog.
Besotes