miércoles, 29 de febrero de 2012

Reseña: "Violín" de Anne Rice




Título: Violín
Autor: Anne Rice
Editorial: Ediciones B (Grupo Zeta)
ISBN: 978-84-9872-470-7
Nº Páginas: 352
Precio: 6'95











Triana, una mujer única y fascinante - que alguna vez soñó con ser una eximia intérprete de música- y Stefan el diabólico violinista, el atormentado espíritu de un aristócrata ruso que comienza a perseguirla y a usar su violín mágico para encantarla, luego para dominarla y por último sumergirla en un estado de demencia a través de la música que ella ama.

Pero Triana comprende el poder de la música incluso más que Stefan, y se propone a resistirse a él, al tiempo que lucha por conservar la cordura y la vida. La contienda arrastra a ambos a un aterrador reino sobrenatural donde se encuentran rodeador de recuerdos, de horrores, de verdades sobrecogedoras.


Tras la pérdida de su marido, Triana comenzará a ver a un espectro que toca el violín. Este hombre parece interesado en ella por algo, la atrae con su música y con ella, la mujer rememora las fátidicos episodios que marcaron su vida.

Este libro me llamó la atención hace ya unos años, cuando comencé a leer libros de esta autora, pero no lo encontraba por ningun sitio, hasta que, de casualidad, me hice con el gracias a la reedción de Ediciones B, bajo el sello Grupo Zeta. -De esto hace creo yo, ams de un año xD-.

Creo que sigue la líneas de Anne Rice al pie de la letra. Me explicaré. Yo creo que este escritora tiene algo que hace que te encante o que la odies profundamente y yo me incluyo en el primer grupo. ¿Porque?

Primero, por sus personajes: Sus personajes, siempre son personas (o vampiros) atormentados, decadentes, muy góticos y muy marcados, como lo son en esta novela.

Y segundo, su forma de escribir y de expresarse: Anne tiene una forma de escribir muuuy densa y a veces resulta lenta, pero que te atrapa y te envuelve y no te deja soltar la historia. Y eso es lo que ocurre con este libro. Te transporta hasta el mundo de Triana y de Stefan, inluso a la época de Beethoven -si quereis saber a que me refiero, leerlo xD-.

Conoceremos en profundidad a estos enigmáticos personajes y a algunos otros.
Es verdad que hay veces en los que la protagonista, Triana, bajo mi punto de vista, se repetia demasiado, haciendo hincapie en algunos hechos de su vida que simepre conducian a lo mismo.
Pero en general es una muy buena novela, profunda y que da que pensar.

Resumiendo, si te gustan los libros de Anne Rice, o similares, o quieres probar algo de esta fantástica autora, lo recomiendo. Pero no esperes una lectura ágil y rápida, pues en eso no está el encanto de Rice...




3.5/5







5 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

No me llama mucho la atencion esta autora :)

Arnau Snow dijo...

Tampoco me llama mucho :S

Karla Cruz. dijo...

Muy buena reseña. El libro no me llama mucho, yo tengo Entrevista con el vampiro y aún no puedo terminar de leerlo :S

Saludos!

Unknown dijo...

Honestamente la historia se me hace pretenciosa, honestamente nunca logré conectar con algún personaje y hablando de edo, la peor de ellos es Triaba, basicbásica es una cincuentona emo

Unknown dijo...

Maldito teclado y malditos dedos gordos :v