miércoles, 28 de marzo de 2012

Reseña: La Casa de la Torre - Isabel del Río


Título:La Casa de la Torre.

En Castellano: La Casa del Torreón

Autor/a: Isabel del Río

Editorial: La Galera

ISBN: 9788424633806

Nº páginas: 203

Precio: 14,90 €







Marina ha crecido contemplando desde su azotea el torreón de una casa que nunca ha podido encontrar desde la calle. Jamás ha visto a nadie allí ni oído las voces de sus inquilinos... hasta que un día de fuerte viento cae en su patio. Al recuperar el sentido, descubre que la casa del torreón es la puerta de entrada a un extraño mundo del que no puede escapar. Con la noche, lo más terrible está por llegar...




Marina cae desde una altura de ocho pisos y despierta, ilesa, en una ciudad que no es la suya, concretamente, en el patio de la casa del torreón que ve desde su terraza, pero que es incapaz de encontrar por la calle.

Ha caído en un mundo aparentemente limpio y perfecto, pero lo que no sabe es que allí nada es asi, si no que cuando cae la noche, está plagando de sombras hambrientas y de horribles peligros.

Se verá sola y desamparada en un mundo que no es el suyo y sin saber como regresar a su casa...

La verdad es que para ser un libro juvenil, tiene muchos ingredientes con los que yo no lo consideraría como tal. Es sangriento, a veces duro y bastante cruel.

En todo momento, la novela mantiene una ambiente muy logrado de agobio, de misterio y de terror adecuado a cada escena.

Nos encontramos a Marina, una chica universitaria que de repente se encuentra sola y tendrá que hacerle frente a un mundo oscuro, plagado de horrores y de sombras incansables que quieren devorarla. En alguna ocasión tendrá ayuda, pero creo que cada uno tiene que descubrirlo por si mismo metiendose de lleno en esta increible historia que Isabel ha creado en este mundo fantástico y tan terrorífico.

Es una historia adictiva, que consigue provocarte distintos y variados sentimientos a medida que vas leyendola: sientes miedo, sientes intriga, te mantiene en tensión constante y hasta hay espacio para que te emocionas y te enternezcas con algunas de los personajes y situaciones. Y todo esto en sus tan solo 203 páginas.

Además cuenta con una edición genuina y muy cuidada en las que combina texto con unas preciosas y adecuadas ilustraciones y todo tipo de detallitos entre sus páginas.

La novela me ha sorprendido muy gratamente. Y el final, a mi, me ha encantado, que queréis que os diga. Me encanta que me haya soprendido y que acabe asi, ya que no es un final como los que acostumbramos a leer... -Me da rabia no poder explicarme, pero es que si no, es un spoiler como una casa xD-

De verdad, si no os habeis hecho con él, dadle una oportunidad, porque no tiene desperdicio alguno. Adentraos en el oscuro mundo de Marina y las sombras hambientas que acechan en la oscuridad...





4.5/5

Gracias a La Galera por el ejemplar.

13 comentarios:

Mocca dijo...

A mí este libro me encantó, todo entero. Creo que es una pequeña obra de arte que ningún amante de la lectura debería perderse.

Gracias por la reseña :)

Muchos besitos de café ♥

Mocca

Tania dijo...

Hace tiempo que quiero leer este libro, espero leerlo pronto!
Gracias por la reseña, un beso!

Fantaseando con libros dijo...

Desde que salio le tengo unas ganas tremendas :)

Eline Dieva dijo...

Desde que mi compañera se lo leyó le tengo bastante curiosidad y más porque no estoy acostumbrada a este género.
Es genial que consiga ser diferente y sorprender ^^
Buena reseña guapa!
Besitos :)

Maria Fuertes dijo...

Apuntado queda este si que me llama la atención.
Un saludo

Wishwinkwish dijo...

yo llevo destrás de ella desde que salió, me llama muchísimo la atención...
Gracias por la reseña!

Un beso x

Lux.

Dyalia dijo...

Me llama mucho la atención, pero como es más o menos de miedo... temo no poder dormir esa noche xD
Besitos. Muy buena reseña ^-^

Laura S.B. dijo...

¡¡Lo quiero!! Fijo que me gusta, además me recuerda a mi juego de Claudia y todo. La portada es maravillosa.

Miss_Cultura dijo...

Le tengo y el otro dia tuve la tentacion de leerlo pero algo me tiro para atras pero me ha gustado tu reseña, me ha aclarado varios puntos que no lo tenia tan claro y le dare una oportunidad ;)

un besote

Uka dijo...

Pues tenía muchas ganas de leerlo desde hace ya algún tiempo =). A ver si me hago con él, que tu reseña me ha convencido x3. ¡Un beso!

hrociog dijo...

Pues no tiene muy mala pinta, espero que de miedo de verdad, jejej. Un besito^^

yael dijo...

Me gustó, pero eso no quita para que no me pareciera un libro raaaro xD. A ver si la autora se anima a hacer una 2º parte y nos aclara todas las dudas^^

Un besito guapa y fantástica reseña.

Nessie dijo...

Guauu pedazo de reseña! :) La verdad es que es muy muy de mi estilo y creo que me podría gustar mucho. Me lo apunto ^^

Besitosss