viernes, 30 de marzo de 2012

Reseña: "Quantic Love" - Sonia Fernández-Vidal






Título:
Quantic Love
Autor: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
ISBN:9788424641702
Nº Páginas: 235
Precio: 17'95










En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.



Laia va a trabajar al CERN, allí conocerá a dos chicos: Alessio,un periodista divertido y atractivo, y a Brian, un joven científico de lo más misterioso y callado. Como hará buenas migas con ambos, la historia es un tira y afloja constante con ambos personajes. Además, compartirá habitación con una alocada y guapísima científica, Angie, que por la mañana es la más avanzada en su clase, y por la noche se va de fiestas a beber alcohol y a liarse con tios.

Me ha gustado que la novela tuviera tantos datos científicos -aunque, a veces, se me hacía un lío xD- y tantas anecdotas sobre este campo, aunque la relación entre los tres personajes no me haya llegado a cautivar del todo. Desde casi la primera página, sabes que va a pasar con esas relaciones y que camino va a llevar cada una... Además, como ya he dicho en alguna que otra reseña, esos enamoramientos a primera vista no me gustan, a mi lo que me gusta de verdad son los amores que se forjan poco a poco.

De los personajes, si tuviera que destacar a uno, sería a Brian. Me ha gustado ese misterio entorno a su persona, y tan bien lo retraído que es y lo misterioso de su pasado -¿Que es lo que guarda este chico?-.
La protagonista, Laia, aunque no me ha caído mal del todo, tampoco me ha gustado ciertas cosas que hacía o como se comportaba en determinadas ocasiones con ambos chicos.

Quantic Love, cuenta una historia sencilla, sin mucha pretensión, y que es fácil y comoda de leer. No es un libro que pasará a la historia como un clasicazo, pero es entretenido e interesante por su mezcla de amor y ciencia, y por desarrollarse en un lugar como es el CERN.




3.5/5

Gracias a
La Galera por el ejemplar.






6 comentarios:

Angie Sonríe dijo...

Hace tiempo que me llama este libro, espero poder leerlo pronto :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Crónicas de los Reinos dijo...

Yo a veces también me liaba con los datos, pero es bastante interesente :3
Como dices entretenido y cuco ^^
Buena reseña!
Besitos :)

HROCIOG dijo...

Este libro me ha tocado hace poquito y le tengo muchas ganas.
Un besito^^

Leyna dijo...

Lo tengo por leer así que a ver cuando le toca el turno =P

Bss

Chaantii dijo...

No me llama mucho. Sólo leo críticas positivas, pero no me convence.
A mí tampoco me gustan los amores a primera vista. Son muy falsos.

Un beso ^^

Pinkiland dijo...

A mi no me gusto, me esperaba otra cosa...

Saludos!!