viernes, 6 de abril de 2012

Reseña: "El Asesinato de los Arcángeles" de D.L.Wilson


Título: El Asesinato de los Arcángeles

Autor: D.L.Wilson

Editorial: Via Magna

ISBN: 9788492967285

Nº Páginas: 446











UN EVANGELIO OCULTO: Un secreto envuelto durante siglos en un velo de misterio, confiado solo a unos pocos elegidos. Pero los guardianes que lo custodiaban están muriendo, y en sus cuerpos tienen las marcas de los estigmas.

UN SECRETO REVELADO: Una serie de artículos franceses supuestamente basados en las escrituras de Santiago, el hermano de Jesús, revelan que los descendientes de Cristo aún existen hoy en día.

LA VENGANZA DE UN HOMBRE: Ahora, un hombre ha hecho suyo el nombre del arcángel Gabriel, embarcándose en una cruzada para proteger la inocencia del cristianismo y eliminar a todo aquel que pueda revelar los secretos del evangelio y su conexión con el Santo Grial…

El profesor de teología de la Universidad de Fordham, el Padre Joseph Romano, recibe una llamada anónima en la que se le ofrece el evangelio secreto escrito por Santiago, el hermano de Jesús. Pero cuando llega a Grand Central Station para reunirse con la persona que ha realizado la llamada anónima, se produce un disparo, con el consiguiente alboroto, y el Padre Romano se ve inmerso en una conspiración centenaria que amenaza la santidad de la iglesia.




Esta es una novela que compré por que estaba muy bien de precio, pero no tenía ninguna referencia. De hecho, a día de hoy no he encontrado ninguna crítica por ningun sitio.
Me llamó la atención su sinopsis, por que nunca había leído nada sobre conspiraciones religiosas y temas relacionados con este tipo de cosas. - ni siquiera he leído el famoso "Código Da Vinci" de Dan Brown, que es alabado y odiado a partes iguales-.

¿Que puedo deciros de este libro? Que me ha gustado, pero en su justa medida. Al no haber leído nada sobre estos temas, este libro era con el que yo empezaba.

Me ha gustado porque en ningun momento se me ha hecho pesado. Al contrario, las páginas me volaban y lo he devorado en tan solo tres días. Y el misterio de los asesinatos y el porque de todo me ha mantenido en vilo durante todo el libro.

Pero por otro lado no me ha terminado de convencer, porque creo que deja muchos cabos sueltos al final. Además que, siendo yo tan poco religiosa como soy -Que es más bien nada. Atea total-. no me enteraba de ciertas cosas cuando mantenían conversaciones sobre la vida de Cristo, sobre los evangelios y todas esas cosas

Pero bueno, quitando esas cosillas, es una novela ágil y entretenida, llena de acción y suspense que te mantiene atado hasta el final.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de esta reseña no parece que sea muy llamativo. Pero si algún día lo veo y no tenga nada más que comprar (que no creo xD) lo cogeré.
Besos

Emilia S dijo...

Ola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besosss
**EmiLia***

Tania dijo...

La verdad es que no me llama mucho... >.<
¡Gracias por la reseña, un beso!