domingo, 1 de abril de 2012

Reseña: "Paranormal" - Kiersten White



Título:
Paranormal

Autor: Kiertien White

Editorial: Ediciones B

ISBN: 9788466647540

Nº Páginas: 330

Precio: 16'00









A pesar de lo extraño que resulta trabajar para la Agencia Internacional de
Contención de lo Paranormal, Evie se precia de ser normal aunque pueda ver el aura de los paranormales tenga una amiga sirena y un ex novio hada que, además, es un lunático. Pero en un mundo en que los paranormales se controlan, Evie siempre ha sentido una cierta tranquilidad al saber que ella es humana… hasta que descubre que no lo es.



Evelyn trabaja en una organización que se dedica a clasificar, investigar y detener, si asi lo requiere, a los seres paranormales que andan sueltos por el mundo: Hadas, vampiros, Hombres Lobos...
Ella vive alli desde siempre, bajo la custodia de su jefa Raquel , y como no tiene otro lugar al que ir, nunca se ha planteado dejarlos.

Hasta que un día se cuela en la Organización Lend, un chico que puede cambiar de forma. Cuando es detenido, Evie comenzará a visitarlo en su celda y a trabar una extraña amistad con este chico tan misterios
o. Así, comenzará a plantearse su verdadera identidad... Además, hay algo que acecha a los paranormales y los elimina. Una criatura muy peligrosa que amenaza con desestabilizar el mundo de Evie...

No sabía q
ue iba a encontrarme cuando lo leí, ya que las críticas eran muy dispares, pero a mi me ha encantado y me ha parecido una ráfaga de aire fresco con respecto a todo lo que hay en este género por ahi hoy en día.

Me ha parecido una novela fresca y original. Es un libro en el que la acción no falta y la historia de amor, tampoco. Además, esto último no me ha parecido demasiado precipitado, aunque si que podría haber ido un pelín más despacio.

Con respecto a los personajes, son poquitos, la trama se centra más que nada en Evelyn y Lend, pero también estan los secundarios como Reth, el ex-novio hada de la protagonista, Raquel y la amiga sirena de Evie, Alisha.

Sin duda, ambos protagonistas me han gustando mucho. Ella no es la típica tontaina, o almenos a mi me lo ha parecido. Es una chica que se ha dedicado toda su vida a trabajar para la Organización, no ha tenido una vida normal, por eso me hacía mucha gracia que su gran sueño fuera asistir al instituto y que su gran pasión fuera una serie de televisión.

El me ha gustado por su gancho, su forma de ser. -Algo normal en este tipo de literatura jeje-.
Reth no me ha gustado nada. Cada vez que aparecía, me irritaba por su forma de ser y lo que le hacía padecer a la pobre Evie. Ese es su papel en la historia, por eso creo que está logrado, si ha conseguido sacarme de mis casillas como lo hacía. Alisha también me ha gustado mucho, aunque sale poquito...

Ahora solo espero que lleguen las continuaciones, ¡por que quiero seguir con esta saga!



4.5/5





6 comentarios:

Babel dijo...

A mí tb me encantó, disfruté de lo lindo con las tonterías, gracias y aventuras rosas ;o). En cambio, Reth me pareció un contrapunto perfecto y me gustaban los líos q provocaba :o).
Por cierto, qué interesante la lectura q estás haciendo ahora. Voy a indagar.
Bestotes paranormales.

Eline Dieva dijo...

Me llama mucho, y más si dices que es una novela fresca y original.
Y que los protagonistas te hayan gustado es genial :)
Gracias por la reseña!
Besitos ^^

mandy dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo!

Fantaseando con libros dijo...

Me gusto mucho este libro y ya quiero leer el segundo :)

Anónimo dijo...

Una pregunta...y existe continuacion?

EniGrint dijo...

Sí, es una trilogía, pero aquí en España no se cuando las traerán.