martes, 17 de abril de 2012

Reseña: "Promise, ¿Crees en los milagros?" de Wendy Wunder




Título: Promise ¿Crees en los Milagros?

Autor: Wendy Wunder

Editorial: La Galera

Nº Páginas: 357











Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.




Seguramente cuando veais la puntuación que le he dado al libro, teniendo en cuenta las que se está llevando en general por la blogosfera, os sorprenda... Pero es que me ha gustado tanto, que no podría ponerle una nota más baja.

Cuando Cam, una chica que ha vivido toda su vida rodeada en el mundo de DisneyWorld, literalmente hablando, descubre que su enfermedad ya no puede ser tratada, su madre, Alicia, que no pierde la esperanza ni a tiros, y su hermana Perry, amante de los unicornios, decidirán pasar el verano en un pueblecito de Maine famoso por sus milagros y las cosas fuera de lo normal que alli suceden. Iremos descubriendo, a lo largo de las páginas, las cosas que van ocurriendoles a Cam y su fa
milia entre flamencos, nevadas, bogavantes y amores verdaderos.

Ágil, ameno, divertido, mágico, triste, esperanzador... Son solo algunos de los adjetivos con los que calificaría esta novela.
El estilo de esta autora es sencillo, directo y ¡sabe como tocarte la fibra sensible!

Repasando a los personajes, sin duda, el que más me ha gustado a sido Cam. Ella tiene muy claro que se va a m
orir. La tachan de pesimista, pero a mi no me lo ha parecido en absoluto, la verdad. Era más lo que decían de ella que lo que a mi me ha parecido. Sabe que su enfermedad esta ahi, que no va a curarse, es muy escéptica y muy irónica, además de divertida. ¿Acaba por creer en los milagros que ocurren en Promise? Eso tendreís que descubrirlo vosotros al leer la novela.

El único que no me ha gustado demasiado ha sido Asher. Había veces que no lo entendía. Él es el atractivo chico que les cede la casa de sus abuelos a la familia de Campbell cuando llegan a Promise, quien tiene un pasado bastante trágico y directamente relacionado con el pueblo... Y no, el chico no ha llegado a convencerme, pero tampoco puedo deciros el por que para no destriparos cositas de la historia...

Además ha conseguido llegarme, pero profundamente. Me ha hecho reir, me ha hecho llorar, me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas, por que, al fin y al cabo, cuenta la historia de una chica en fase terminal, que sabe que va a morir, pero que, a pesar de todo, lo asume, lo acepta y vive esperando ese momento...

Un libro autoconclusivo que te tocará la venilla sensible y te hará pasar un muy buen rato.



Gracias a La Galera por el ejemplar.


9 comentarios:

Espe dijo...

Pinta muy bien =)
Gracias por la reseña.

Eline Dieva dijo...

Le tengo curiosidad porque es diferente a lo que suelo leer. Aunque me veo llorando mientras lo leo xD
Gracias por la reseña!
Besitos!

Anna López dijo...

A mí el personaje que me encantó fue Perry. Me partía cada vez que empezaba a hablar de unicornios. xDDD Menuda monosidad de niña.

¡Un besito!

Dyalia dijo...

Parece un libro interesante, antes no quería leerlo porque como es un poco triste... Pero con las reseñas que he visto, quizás le dé una oportunidad :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

El hada de las palabras dijo...

A mi este libro también me encantó :D

besotes!

Pinkiland dijo...

Este libro me encantó,celebro que te gustase!

Besosss.

Mr. Sandman dijo...

Mala pinta no tiene, aunque no me termina de llamar... Muchas gracias por la reseña, un besito.

Иαττ ‏ dijo...

Me llama bastante :D Aunque la portada no sé, muy animada y colorida xD SOy doña tétrica

Tania dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo ^^ haber si lo consigo pronto!
¡un besito!