jueves, 17 de mayo de 2012

Reseña: "Gothic Doll" de Lorena Amkie



Título: Gothic Doll 
Autor: Lorena Amkie
 Editorial: Ediciones B
Nº Páginas: 552


A sus 17 años, Maya es una chica más o menos normal: su vida se revuelve entre las ideas de su mamá, los besos y pleitos con Abel, las tocadas de rock, las amigas, la escuela, las interminables tareas. Hasta que un día, despierta en un callejón, sola, con la ropa rota, débil y acostada sobre un charco de sangre. Los cambios que experimenta en los días que siguen la hacen darse cuenta de que su vida acaba de tomar un giro violento e irreversible. Ahora debe enfrentarse a su identidad, a las novedades en su cuerpo y a la responsabilidad que implica una herencia que no pidió ni esperaba. 





La verdad es que empecé a leer el libro sin tener ni idea de lo que iba. Tan solo había leído la sinopsis y me había llamado la atención, pero nada más. Asi que fue toda una sorpresa que al final, tratara de vampiros. Aunque estoy algo cansada de este tema, le di la oportunidad y la verdad es que me ha gustado y me ha dejado con ganas de más.

Maya es una chica que despierta sola, sucia y perdida en una habitación desconocida. Nadie sabía donde estaba. Llevaba desaparecida varios días, desde que se peleara con su novio Abel en un bar. Ella se nota distinta, su novio, al sentirse cupable por lo que le pasó, se alejará de ella cada vez más y además, su madre también la nota cambiada y hará todo lo posible por ayudarla...

Pero resulta que Maya ha cambiado. ¡Y mucho! Ya no es humana y tiene que lidiar con su nueva situación. No puede decir nada a las personas que quiere, por eso siempre se verá en situaciones que su madre no comprende y se sentirá asustada, frustrada y decepcionada al creer que Maya no quiere su ayuda.

La verdad es que, como si que he leído en alguna reseña, es un libro muy reflexivo, es decir, que nos encontraremos con las profundas reflexiones de Maya sobre lo que fue su vida, lo que tiene que pasar ahora que es una vampiresa... Si que puede resultar pesado, pero a mi no me lo ha parecido. Lo cuenta de forma y manera que te sumerges de lleno en la protagonista. Sientes su pena, su rabia por la situación que, por casualidad o no, le ha tocado vivir a ella en esos momentos de su vida. Además, creo que es un personaje muy profundo y muy completo que Lorena Amkie ha sabido tratar y hacer de querer.

Tiene algunas escenas de acción y bastante sangrientas, que hacen que compense esas reflexiones y que, además, estan muy bien desarolladas. La verdad es que el libro en sí está muy bien escrito. Es ameno, pese a su más de 550 páginas y se lee rápido, siempre y cuando conectes con la historia y te atrape, como ha sido mi caso.

Yo no sabía que tenía continuación, asi que espero con ganas que saquen la segunda entrega para saber que pasa con Maya y su nuevo mundo, y poder hincarle el colmillo ;)













4 comentarios:

Miss_Cultura dijo...

me lo has vuelto a recordar, hace siglos pero siglos que lo lei...me resulto curioso leerlo porque tiene muchos chilangos ;) pero me acostumbre espero leer la segunda parte ;)

besos

Princesa dijo...

Muy buena reseña,me ha gustado mucho...
Me quedo con ganas de leermelo
Besos

El hada de las palabras dijo...

La verdad es que a este libro le tengo ganas desde que salió, pero no sabía bien que podría encontrarme, así que muchísimas gracias por la reseña!

Besotes! ^^

Dark Akasha dijo...

¡Gran reseña! tiene buena pinta!

Besos :)