miércoles, 23 de mayo de 2012

Reseña: "Los Extraordinarios Secretos de April, May y June" de Robin Benway




Título: Los Extraordinarios Secretos de April, May y June 
Autor: Robin Benway
 Editorial: La Galera
Nº Páginas: 333















April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?



April, es la empollona responsable, la hermana mayor. May es la rebelde incomprendida y solitaria, la mediana y June es la pequeñade las tres, la que desea ser popular por encima de todo, encajar y codearse con las guay en el instituto. Su vida cambia cuando sus padres se separan y se van a vivir con su madre a otra ciudad. Cada una lidiará con sus deseos de futuro y del presente, pero las cosas que complicaran cuando descubran que poseen unos extaños poderes. April ve el futuro, May se vuelve invisible y June lee la mente a la gente. 

Junto a las tres hermanas conoceremos a otros personajes secundarios que tendrán mucho que ver en las vidas de las chicas, como su madre, Julian (el vecino de taquilla de April) o Henry (el tutor de historia europea de May). La verdad es que son unos personajes bastante normalillos y típicos de estas historias y si tuviera que destacar a uno que me hubiera gustado... Destacarían a las tres hermanas. 
Me ha encantado ese juego típico entre hermanas de enfados, pullas, pero que, en el fondo, se necesitan las unas a las otras y se quieren por encima de todo. 

En cierto modo, April, May y June me han recordado a Tesi (co-administradora y prima mia), a mi y a mi hermana pequeña. (Además, nosotras nacimos en ese orden también y la personalidad de cada personaje va bastante concorde a las nuestras propias), por eso les he cogido más cariño del normal xD

En cuanto a la trama, no es que sea una grandiosa historia, simplemente cuenta las aventuras de estas tres chicas, y como a través de sus poderes consiguen lo que quieren o hacen frente a sus problemas. La escuela, los chicos, la nueva situación de vivir en otra ciudad y tener a sus padres divorciados...
Aunque no sea una gran trama, está llena de humor, frases divertidas de las protagonistas y situaciones de lo más disparatadas. Además, se lee en un suspiro. La historia termina enganchándote casi desde el principio y bueno, para pasar un ratillo agradable y reirte un poquito, esta genial.

Yo no sabía que esperarme de este libro, por que había leído críticas muy dispares...Pero a mi, personalmente, me ha entretenido y me ha hecho reir de lo lindo.




Gracias a La Galera por el ejemplar.











5 comentarios:

Unknown dijo...

Pues yo no sé muy bien qué pensar del libro. Me parece demasiado típico, pero no sé...si dices que para entretenerse un rato está bien, igual me lo pienso :)
Un beso, cielo.

Dyalia dijo...

Cada reseña que leo me hace tenerle más ganas, ¡necesito que leerlo! xD
Besitos y gracias por la reseña ^-^

MaryLin dijo...

Lo pedí a la Galera, pero me lo ha perdido la empresa de reparto.
De todos modos, mi hermana lo tiene, así que creo que lo pediré para leerlo más adelante.
Interesante la reseña, jeje

Raquel un libro de hadas dijo...

La verdad no se que esperar de este libro, no se si lo leere aunque tiene muy buenas criticas:)
Un beso:D

Lydia f-sueños dijo...

Va a ser una de mis próximas lecturas, tiene buena pinta :)
Gracias por la reseña ^^

Un besazo!