jueves, 10 de mayo de 2012

Reseña: "Siempre" - Maggie Stiefvater




Título: Siempre (Los Lobos de Mercy Falls # 3)
Autor: Maggie Stiefvater
 Editorial: SM
Nº Páginas: 487



En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro, tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron.
Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana.
El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de MercyFalls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.

Contiene algun SPOILERS de libros anteriores

Esta reseña la tengo pendiente ya un tiempo largo, pero como dice el dicho "Mejor tarde que nunca" y puesto que las dos anteriores entregas estan criticadas en el blog, esta no se iba a quedar atrás.

Bueno, "Siempre" empieza donde acabó "Rastro". Sam busca a Grace desde su transforamción en loba en el Hospital, los padres de ella lo culpan por lo sucedido, Grace, al miemo timpo, va pasando de loba a humana, tratando de acostumbrarse a su nueva situación, Cole sigue investigando más profundamente sobre la "enfermedad" que padecen, Isabel sigue en su línea, con ese tira y afloja con el ex músico...

Y además, tendrán que lidiar con la idea de que Tom Culpeper, el antagonista malvado de esta historia, ha conseguido los permisos para eliminar a todos los lobos de Mercy Falls, tras encontrar el cadáver de una chica...

Los dos libros anteriores me gustaron mucho, asi que cuando salió, este lo cogí con ganas, pero, en cierto modo, no ha sido lo que me esperaba.

Esta nueva entrega sigue la línea de la anterior, es decir, no hay mucha acción, es un libro más bien tranquilo, pero sin resultar lento ni aburrido. Los personajes principales siguen siendo los mismos: Sam, Grace, Cole e Isabel, asi que los capítulos esta vez también estan divididos cada vez baja los puntos de vusta de cada uno, asi vemos lo que piensan, como sienten, y porque actúan como lo hacen.

Grace y Sam siguen en su línea, aunque esta vez, su historia no me ha "removido" tanta ternura como en los otros dos. Cole e Isabel me han gustado más. Koening también ha sido un personaje que me ha gustado. A los que si no he soportado han sido a los padres de Grace -Cada vez que leía que iban a abrir la boca, me entraba una mala uva impresionante xD-

Pero lo que verdaderamente me ha chocado y ha hecho que este libro no me haya convencido del todo...Ha sido su final. Ese final demasiado abierto, con demasiadas incognitas por desvelar. Yo me lo esperaba enfocado de otro modo, pero no ha sido así. Y creo que el libro en general, aunque es entretenido es, sin lugar a dudas, el más flojito de los tres.

¿Conclusión? Es una saga muy buena, pero creo que no tiene un final muy acertado.
















4 comentarios:

Estíbaliz dijo...

A mi esta saga nunca me ha llamado. No sé por qué u.u

¡Besos y gracias por la reseña!

- Bella - dijo...

Bueno, si sigue en la línea que los otros puede ser bueno y a la vez no tanto. Sigo sin animarme con ellos, a ver si en un futuro...

Anabel Botella dijo...

A mí me gustó mucho el primero, pero el segundo todavía no me lo he leído. A ver si me animo y me pongo a ello.

Samira dijo...

A mí la historia en sí me gusta pero creo que la autora no la supo aprovechar ^^