miércoles, 27 de junio de 2012

Reseña: "Hombre Lobo: El Furtivo" de Pedro Riera




Título: Hombre Lobo: El Furtivo # 1

Autor/a: Pedro Riera

Editorial: Edebé

ISBN: 978-84-683-0193-8

Nº páginas: 335

Precio: 15,90 €













En aquella comarca montañosa, la existencia de licántropos formaba parte de una tradición con siglos de antigüedad de la que todos se sentían muy orgullosos, aunque poca gente se lo tomaba en serio.
Sin embargo, el joven Eduardo empieza a tener sus dudas tras un par de encuentros angustiosos en el bosque con una extraña presencia, un aliento depredador... Y para colmo, va tomando cuerpo el rumor sobre un cazador de hombres lobo que corre en torno a un escritor recién llegado del pueblo.
 


Eduardo -apodado el Furtivo- es un chico de 14 años que perdió a su madre a los tres, a su padre pocos años después y que ha sido criado por su tía Sara. En el pueblo en el que vive existen leyendas sobre hombres lobos. Hay tres hermanas excéntricas que se dedican a hacer dibujos protectores para proteger a los vecinos de la aldea y además, tras los ataques de una fiera, se alimentan todavía más las sospechas de que puedan existir los licántropos.  

Añadimos también la llegada de un escritor al pueblo y de su extraña hija Alba, por la que nuestro joven protagonista sentirá una profunda atracción y quienes ocultan una verdad, que pronto será un secreto a voces y que tendrá mucho que ver con la leyenda de la aldea...

Primero que nada, la verdad es que la portada no invita mucho a leer la historia, y es una pena, por que muchas veces por culpa de esas cosas, nos perdemos grandes historias. Cansada ya de los licántropos de la literatura juvenil y el cine, en la que son tan buenos todos, que tienen unos cuerpazos impresionantes y que solo se dejan ver sin camiseta, la verdad es que ya era hora de leer algo sobre el mito del hombre lobo de verdad, esa bestia mítica y sanguinaria, que devora animales y personas por igual..

Bien, la verdad es que el libro me ha gustado. Mucho. Y me ha sorprendido por el giro inesperado del final, en el que yo tenía una hipotesis y me la ha derrumbado toda de un plumazo. Me ha gustado esa brisa de aire fresco y que me haya sorprendido de esa manera.

Además, aunque los protagonistas sean adolescentes, el suspense, la sangre -no es que sea sangriento, pero sale xD-, una pizca de terror... no faltan en esta novela. 

De los personajes, no podría destacar a ninguno en particular. Alba me gustó en un principio, pero a lo largo de la trama iba dejandome un regustillo amargo. Al final, no he conectado con ninguno de sus protagonistas, pero no me han disgustado del todo. Me parecen correctos, bien construidos y poco más.
Lo que si que no me ha gustado, y es un punto que suelo destacar mucho, es la rapidez del enamoramiento.
Me gustan que las cosas sean poco a poco, pero bueno, en este caso, no ha sido un "gran inconveniente" como me ha pasado con otras novelas.


Aunque el final quedaba bastante cerrado, es una trilogía, asi que, como el libro me ha gustado, si que voy a leerme las continuaciones ^^

¡Yo lo recomiendo!




 
Gracias a Edebé por el ejemplar.












4 comentarios:

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
Os sigo, me seguís?
Besis.

Athenna dijo...

A mi también me gustó mucho el libro y como tú me leeré la continuación =3


Besitos

Cristina Bennet dijo...

A mí me gustó bastante! Aunque no sé si leeré la continuación, ya veremos :P

Un abrazo!

Adam J. O dijo...

Buena reseña. No sabía del libro y ya me han dado ganas de leerlo. Parece que es una novela que vale la pena.
Saludos