jueves, 20 de septiembre de 2012

Reseña: "Maldito Karma" de David Safier





Título: Maldito Karma.

Autor/a: David Safier
 
Editorial: Biblioteca Formentor.
 
ISBN: 978-84-322-2858-2
 
Nº páginas: 320
 
Precio: 14 €
 
 
 
 
 
 
 
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos. Un millón de lectores en Alemania ya han disfrutado de esta hilarante novela, que ha colocado a David Safier en lo más alto de la escena literaria europea. Maldito karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida. Léela y descubre el secreto de la felicidad.
 
 
 
Kim Lange, una famosa presentadora de televisión, muere durante un viaje de la manera más absurda: la aplasta el lavabo de una estación espacial. Esta mujer es ambiciosa, pisotea a todo aquel que se le pone por delante, descuida a su hijita Lilly y engaña a su marido Alex. Por ello, se reencarná en una pequeña hormiguita. Kim no entiende porque ahora es una hormiga y será el mismísimo Buda quien se lo explique. A partir de ese momento, hará lo posible por salir del hormiguero e irá dandose cuenta de las cosas que hizo mal.
 
 Este libro contiene una historia la mar de divertida, una fábula, una lectura fresca, amena y original en la que seguiremos a Kim Lange a través de sus reencarnaciones. La veremos evolucionar a lo largo de la trama. La veremos cambiar y convertirse en una persona distinta. Asi que no nos vamos a encontrar con un personaje plano y una mujer debilucha. Todo lo contrario.

Una de las cosas que me han gustado es el personaje de Casanova, quien se ha reencarnado en hormiga vida tras vida desde 1798, y que será quien ayude a la protagonista a acumular buen karma para ir subiendo de categoría en las reencarnaciones. Además, muchas veces podemos saber el punto de vista de este simpático personaje a través de unas notas a los pies de página llamadas: "De las memorias de Casanova".

He agradecido un libro así, que me arrancara las carcajadas, pues la protagonista tiene una visión de las cosas y de la vida, y una forma de decirlo todo y describirlo -no olvidemos que el libro está narrado por ella-, bastante irónica y divertida.
 
Además de ser una novela entretenida y altamente adictiva, al mismo tiempo, te hace refelxionar en lo que realmente importa en la vida. Quizás lo que menos ha podido gustarme es una cosilla del final. Spoiler: No me ha parecido creíble que reconocieran a Kim en otro cuerpo. No sé, creo que si alguien hiciera esas cosas, antes que pensar que es la difunta, pensaría que es una psicópata y no diría sin ton ni son que es ella xD Fin del Spoiler.

Resumiendo, es un libro con el que me he quedado muy satisfecha y es estupendo para echarse una risas, pasar un rato agradable y reflexionar un poquillo.
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

9 comentarios:

Naidarosetta dijo...

A mí también me gustó mucho. Me hizo reír y pasar buenos ratos.
Totalmente recomendable.
Un beso.

El hada de las palabras dijo...

A mi también me encantó :D Es un libro fantástico ^^

Beostes!

Anónimo dijo...

Pues hace ya tiempo que me lo quiero leer... ¡A ver cuándo me animo! :)
¡Un beso, Irene! ^^

Shorby dijo...

Y a mí que me decepcionó... U.U

Besotes

Arnau Snow dijo...

A mí también me gustó, me reí como nunca y también es verdad que hace reflexionar ;)

Bubbles dijo...

Me gustó mucho porque a parte de reír también te hace reflexionar sobre algunos aspectos, tengo ganas de leer algo más de este autor ^^ Un saludito

Capicúa dijo...

Me alegro mucho de que te haya gustado, cuando yo me lo leí también me encantó. Y estoy de acuerdo con lo que dices en tu spoiler, pienso lo mismo. Besotes

Miss_Cultura dijo...

Me gusto mucho y a mi madre tambien es un libro fresco y original <3 quiero leer mas cosas de este autor

besos

ElenaWray dijo...

Le conocía, pero no me llamaba demasiado la atención. Viendo tan buenas críticas, creo que le daré una oportunidad en cuanto pueda (:
Gracias por la reseña!
Besitos<3