viernes, 2 de noviembre de 2012

Crónica de la presentación de "El Corazón de Hannah" y concierto de Nikosia

Hacía siglos que no os traía una crónica (no por que no haya asistido a ninguna presentación literaria, conciertos, etc... La verdad es que he ido a unas cuantas desde la última que colgué, pero siempre se me pasa escribir una crónica jeje), así que la entrada de hoy será dedicada exclusivamente al día 27 de Octubre, día en el que tuvieron lugar tres eventos, además del cumple de mi madre (¡Felicidades, Mamá!):
La Presentación de "El Corazón de Hannah" de Rocío Carmona, la 1ª reunión del club de lectura juvenil de La Madriguera Literaria, y el concierto del grupo Nikosia.


Me dirigí sola en el metro hacía el Bibliocafé sobre las... 10:45 o así, la verdad es que no recuerdo la hora exacta. Yo, muy responsable y estudiosa, me llevé mi bonito libro de "Materiales de la Producción en Industrias de Artes Gráficas" porque el lunes tenía un examen y había que estudiar como una loca en los ratillos que tuviera libre. Así pues, en vez de leerme un libro normal para pasar el rato en el metro, yo llevaba mi libro de texto, subrayador fosforescente en mano, ante las atónitas miradas de los pasajeros, un sábado por la mañana.

El local estaba cerrado, así que me senté en la parada del metro a esperar a que abrieran. En mi torpeza máxima, me di cuenta de que junto a mi estaba esperando Sora y me acerqué a ella. Estuvimos hablando hasta que abrieron el Bibliocafé y seguimos con la charreta y una coca-cola dentro, que hacía fresquete, hasta que comenzaron a venir para la presentación. Mientras, yo subrayaba los apuntes del libro.

La primera en aparecer fue Zaiare, luego llegaron Samira, Nicolás, Mari Carmen, Las Arans, eleidhunita, Elser, Anabel Botella... Tendréis que perdonar mi falta de memoria, pues no recuerdo el orden de aparición y seguro que me dejo gente.

Puntual como un reloj, comenzó la presentación de la nueva novela de Rocío, que estaba en el centro de la mesa, y acompañada por Anabel y Mai Te. La autora nos contó cosas acerca del pueblo amish, de lo que encontraríamos en el libro y leyeron un texto precioso y emotivo que, creo recordar, estaba incluido en la novela.


Cuando terminaron, pasamos a las firmas de los libros. Rocío es un amorcete de persona y me dedicó "La Gramática del Amor", un libro que me encantó (la reseña la podéis encontrar aqui).

Después de las locuras y conversaciones típicas entre nosotros, nos fuimos a comer al río, totalmente hambrientos (Ya que antes estuvimos esperando un rato a Pablo, y cuando llegó, aún tuvimos que ir al Burguer King porque los demás tenían que comprarse la comida todavía)

Allí que nos fuimos Zaiare, Mari Carmen, las Aran, Sora, Airlun, Elser, Nicolás, Pablo y una servidora (Decidme que no me he dejado a nadie, ¡por favor!) y comimos entre risas, charlas sobre libros y demás.

A eso de las 16:30 nos fuimos corriendo (Bueno, Zaiare y yo por detrás, ya que ella se había torcido el tobillo unos días antes y no podíamos ir demasiado aprisa) a Viveros, por que a las 17:00 empezaba la primera reunión del club de lectura valenciano: La Madriguera Literaria.
Para hacer tiempo hasta la hora, estuvimos jugando al teléfono loco.

Cinco minutos antes, Mari Carmen y alguno más (no recuerdo quien) fueron a la entrada del parque para recibir al resto de persona que iban a venir: Anabel, Sol, Mandy, dos chicas cuyos nombres no recuerdo,... El caso es que al final nos reunimos un montón de personas.


Los organizadores nos explicaron como iría el tema, votamos el libro que ibamos a leer en Noviembre y nos presentamos todos, uno por uno. Leslock no llegaba con la merienda, así que nos dieron unos donuts hechos por eleidhunita y MariCarmen, que estaban riquísimos.

Al poco llegaron Samira y Leslock con la merienda que habían preparado: Unos donuts que estaban de rechupete. Tras las fotos en grupo, nos dirigimos otra vez hacia el Bibliocafé para ver en directo a la banda de Rocío y Francesc Miralles, Nikosia.



Aún empezó un poco tarde (estaba programado para las 19:00h, y no empezó hasta 20 o 30 minutos después), debido a un cambio de equipo, ¡que se solucionó gracias a Juanjo!. El concierto estuvo genial, Rocío tiene una voz preciosa, y me hacía especial ilusión verlos por fin en directo. Tocaron algunas canciones de sus dos discos, y algunas versiones. Al terminar, empezamos a pedir más temas y tocaron tres.
Zaiare, que es un encanto y un cielete, y a la cual le proceso un amor inmenso, me prestó unos eurillos para poder comprarme los discos de Nikosia y fuimos por todo el Bibliocafé inteceptando a los miembros del grupo para que nos los firmaran.

Y después yo cogí el metro de vuelta a mi casa, porque me esperaba una cena de celebración por el cumple de mi madre.

Fue un día largo, divertido, lleno de buenos momentos y mucha música, que espero repetir en las próximas presentaciones, y reuniones de La madriguera, a las que asista ^^









4 comentarios:

Samira dijo...

¡ais mi Po qué monosa que es! =)
Anda que no nos lo pasamos bien en las presentaciones, aunque este mes hay menos podemos quedar para ¡una abraçaaaaaada! ^^
Se me va la pinza demasiado ... xD ¡besotes guapa! :P

Arantxa y Aran dijo...

genial haberte conocido más y haber pasado un día con todos los bloggeros valencianos, ¡hay que repetir pronto! *_*

Yo me quedé con las ganas de comprarme el disco de Nikosia, pero no me puedo quejar porque tengo otro suyo firmadito por Francesc que no está nada mal, ¡y oírles en directo fue una pasada! <3

¡Nos vemos el 17 para la reunión del Club de Lectura! (bueno, igual voy a la presen de Olga, ¡ya veremos como pilla de trabajo! u.u)

Bss ^^

*Arantxa M.*

Laura Muñoz dijo...

que guay la presentación :) y me encanta ese grupo!!!
Me encanto tu blog te sigo^^ yo también tengo uno si quieres pásate un beso!!

Dolo..✿*゚ dijo...

Muy buena crónica!
Besis!