domingo, 11 de noviembre de 2012

Reseña: "La Verdadera Historia del Capitán Garfio" de P.D. Baccalario




Título: La verdadera historia del Capitán Garfio
Autor: P.D. Baccalario

Editorial: La Galera

Número de páginas: 312

ISBN: 9788424643942

Precio: 17,95€












El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso se le ha alejado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza la carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como «el joven lord», «el descalzo», «el príncipe de los mares» ... Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.


La novela ya me llamó la atención por su nombre, su sinopsis, su portada y por la preciosa edición con la que contaba, llena de detalles y dibujos. Cuando empecé a leer este libro, creí que me encontraría con la historia de como el conocidísimo Capitán Garfio, el enemigo de Peter Pan llegaba a Nunca Jamás, como era su vida antes y había logrado llegar hasta aquel País donde habitaban los niños perdidos que J.M Barrie nos relataba en aquella preciosa e inolvidable obra tatral. 

Pero lo que nos encontramos dentro de esta novela es algo distinto. Es la historia de la vida de James Fry, contada en tercera persona,  un niño que tiene que huir con su madre debido a una circusntancia muy delicada y que va creciendo y viviendo una serie de sucesos a lo largo de su vida... Un libro de piratas y aventuras con un aire a las viejas historias de este tipo.

El ritmo no es nada lento, al contrario, pasas de una aventura a otra e irás sufriendo con James lo que va viviendo en cada nueva situación que se le presenta. Seremos testigos de como va madurando, como se va haciendo el hombre que llegará a ser debido a la vida tan inusual que le toca vivir.

Los personajes en general  no están muy perfilados, ni los conoceremos a fondo, pues es la historia de James, pero hay algunos bastante entrañables, como May, la madre del protagonista, Shileiley, una niña india que conoceremos al principio de la novela, Ciro y Salvo, dos amigos que hará James tras embarcarse en el primer navío... Hay bastante secundarios donde elegir.

Creo podrá gustar más o menos... pero solo por la edición que tiene, merece la pena darle una oportunidad. A mi me ha dejado satisfecha y lo he pasado genial leyendo esta novela.

 Gracias a La Galera por el ejemplar.






 

10 comentarios:

Franela dijo...

Le tengo muchísmas ganas a este libro^^

BSS...desde el blog de Fr@nela

Eline Dieva dijo...

La verdad es que parece interesante, pero no tengo prisa en leerlo :)
Gracias por la reseña!
Besitos guapa! :3

Laura Nox dijo...

Le tengo muchísimas ganas!!!
Es la primera reseña que leo, y le has puesto muy bien, así que...
Gracias por la reseña!!!

Shorby dijo...

A este le tengo muchas ganas! =)

Besotes

Arnau Snow dijo...

Opino igual que Eline Dieva, me llama pero no tengo ninguna prisa por leerlo :)

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Ya veo que te ha gustado y yo quiero leerlo pero ya porque me llama mucho ^^
Un beso.

Laura Nox dijo...

Hola!
Soy yo otra vez!!!xD
Que es para decirte que ya te sigo, que pensé que te seguía, pero al parecer se me ha olvidado cuando he comentado!!!xD
Gracias por pasarte por mi blog!!!

Mr. Sandman dijo...

No me llama mucho, pero por lo que dices, debe estar entretenido. Un besote enorme cielo.

Elisabet dijo...

Holaa^^
A mi me apetece leerlo, me llamó la atención desde que lo vi, pero me da un poco de cosa de que sea demasiado infantil T_T
Besitos :D!

El club de las lectoras dijo...

Hola! yo me la estoy leyendo, ya te contaré qué tal :)

Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/ un saludo