martes, 6 de noviembre de 2012

Reseña: "Palabras Envenenadas" de Maite Carranza





Título: Palabras Envenenadas
 
Autor/a: Maite Carranza

Editorial: Edebé

ISBN: 978-84-236-9650-5

Nº páginas: 252

Precio: 17 €









¿Qué pasó con Bárbara Molina? Nunca se encontró su cuerpo ni se consiguieron pruebas para detener a ningún culpable. Una llamada a un móvil pone patas arriba el destino de muchas personas: el de un policía a punto de jubilarse, el de una madre que ha perdido la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, el de una chica que traicionó a su mejor amiga.



La verdad es que nunca había leído un libro sobre este tema. Y también es el primer contacto que he tenido con la escritura de Maite Carranza.

En el libro nos encontramos con una historia muy dura, que estamos bastante acostumbrados a ver en los telediarios: Una chica, en este caso Bárbara Molina, que es secuestrada, que desaparece de la noche a la mañana, cuyos padres quedan destrozados y descorazonados al no saber si su hija vive, está muerta, ni porque les ha tocado a ellos vivir una situación así. 

Los capítulos se van combinando cada vez entre cuatro protagonistas. A saber: Bárbara, la víctima del secuestro, Eva, su mejor amiga, Nuria Solís, la madre de Bárbara, y Salvador Lozano, el agente encargado del caso que está a punto de jubilarse. En cada capítulo sabremos como piensan, como reflexionan cada uno de los personajes y los conoceremos a fondo. Había veces, en el caso de Bárbara, por ejemplo, que algunas cavilaciones resultaban un poco repetitivas, pero, a grandes rasgos, no se hace para nada pesado. Todos se entrelazan y llegan a un punto en común. Asi que todos esos puntos de vista sirven para ir desentramando la historia poco a poco

Lo que me ha chocado es la falta de diálogos. Cuando habla un personaje, está incluido en la narración, pero nunca deja diálogos propiamente dichos, y eso es lo que me ha hecho quitarle un poco la nota. Será por falta de costumbre, pero no me ha gustado que sea así.

Es una novela que me ha mantenido en vilo hasta el final. Es ágil, rápida y tiene un par de giros que no te esperas. En mi caso, por ejemplo, yo estaba convencida de una cosa, pero al final resultaba que era lo que menos me esperaba. Además, engancha desde el principio, pues quieres saber quien es el culpable de todo, como lo hizo y porqué.

También hay que destacar la buena documentación que lleva tras de sí la novela. Al final, la autora lo menciona y es admirable como logra darle ese toque al libro, dándole tanto realismo.

Me ha sorprendido gratamente y, aunque es un relato crudo y muy duro, que por desgracia hoy en día viven muchas familias, me parece una muy buena novela. Más que recomendable.



 Gracias a Edebé por el ejemplar.








11 comentarios:

Bells dijo...

la verdad es que pinta muy bien
un beso

Noelia Bennet dijo...

Me ha gustado la reseña, parece un libro interesante.
¡Un beso!

Espe dijo...

Me toco en un sorteo y aun no he tenido oportunidad de cogerlo >.<
Un beso

Flashia dijo...

Tuve la suerte de que me tocara en un sorteo ¡y vaya suerte! El libro me encanto, es mas, no pude parar de leerlo hasta el final. Es bastante adictivo e interesante.

Buena reseña ¡Un beso!

Elser dijo...

El libro es genial. Recuerdo que el final me dejó de piedra.

Un abrazo! :D

Unknown dijo...

Pues a mí me llama, la verdad. Me ha gustado tu reseña. Un beso, cielo :)

Arnau Snow dijo...

No necesitaba la reseña porque hace muchísimo tiempo que está en mi lista de pendientes, pero me ha gustado mucho :D

Shorby dijo...

Lo tengo apuntado!!
Le tengo ganas, hace mucho que no leo nada de la autora =)

Besotes

Bambú dijo...

Me gusta lo que cuentas de él, creo que a mi no me importaría que no tuviera diálogos, de hecho en según que libros, incluso preferiría que ni los tuviera XDDD

No me importaría leerlo ^^

Zaebe Dúnedain dijo...

Eiii, has cambiado tu cabecera!! me encanta.

De este libro estoy escochando todo tipo de comentarios...
En cuanto me lea los libros que están por delante de él, intentaré que caiga en mis manos :)

uN BESO!

MaryLin dijo...

Aunque tu reseña anima mucho a leerlo, este libro no es para mi. No puedo leer las historias que son muy crudas y/o basadas en hechos reales o similares, porque me angustio much´isimooo.
Me alegro d q hayas disfrutado con el libro.
Besotes