domingo, 9 de diciembre de 2012

Reseña: "El Fantasma de Mozart" de Julia Cameron




Título: El Fantasma de Mozart 
 
Autor/a: Julia Cameron 
 
Editorial: El Anden 
 
ISBN: 9788492475032

Nº páginas: 378










La apacible vida de Anna, profesora de día y médium de noche, da un vuelco cuando Edward, un atractivo pianista, se instala en su edificio. Sus interminables ensayos impiden a Anna contactar con el más allá, pero la antipatía inicial desaparecerá cuando empiece a conocerlo mejor. Temiendo ser rechazada, Anna le ocultará su don, pero un ilustre fantasma, nada menos que el espíritu de Mozart, insistirá en comunicarse con Edward y, de paso, echarles una mano con su relación.
 
 
"El Fantasma de Mozart" es una novela del género Chick-lit, que cayó en mis manos de casualidad. No sabía nada de este libro, pero el título, la sinopsis y el género atrajeron mi atención, como puede hacelo la luz con un mosquito, cuando lo encontré en una librería a la que suelo ir cuando puedo. Además, como estaba en oferta, al suculento precio de 2'95, no pude dejarlo ahi solito y sin dueña.
 
Anna es una mujer que vive en un piso de Nueva York. Trabaja como profesora sustituta por las mañanas, con su pesado amigo Harold como jefe y director, y de médium por la noche, en su casa, pues esta chica tiene el poder de ver y comunicarse con las personas muertas.
A su edificio se mudará un chico que toca el piano, Edward, cosa que afectará a su concentración para comunicarse con los espíritus en sus sesiones con sus peculiares y variopintos clientes. 
 
Esta historia que nos cuenta Julia Cameron es fresca y divertida,  entretiene y se lee bastante rápido. El problema es que le encontré un par de pegas. Os cuento:
 
No se si será por la traducción, que supongo que sí, pero había párrafos que tenía que re-leerlos más de una vez, porque me daba la impresión de que la escritura no era coherente y que contaba cosas a medias o que no venían a cuento con la situación. -no me gusta nada que pasen esas cosas-.

La segunda es, como casi siempre me pasa, que la historia de amor entre los personajes me parecía inverosímil, porque tampoco se daban situaciones para que sintieran nada el uno por el otro (puesto que Edward se pasa más de tres cuartos de la novela encerrado en su estudio tocando el piano)

La historia está contada desde el punto de vista de Anna, aunque se intercala con cartas que el pianista le manda a sus benefactores, el matrimonio Oliver, una pareja de ancianos que le pagan la estancia en Nueva York para el concurso en el que participará.

Conoceremos también a Stacy, la mejor amiga de Anna, típica mujer esbelta y rubia que atrae a todo el sector masculino, pero que no le dura el novio más que unas pocas semanas, a Alan, el insoportable e idota hermano de la protagonista, que hará buenas migas con Edward -es un personaje que me ha caído fatal, pues se metía en la vida de Anna como si fuera su dueño-,  o los propios fantasmas, el mismísimo plasta y maleducado de Mozart incluido, pues Julia Cameron lo presenta así, un fantasma que proteje a Edward y que solo quiere que gane el concurso, sea como sea, aunque eso requiera molestar y atosigar a Anna cuando le venga en gana y meterse en su vida.
 
En conclusión, a pesar de la traducción, que a veces era un poco desastrosa y lo de la historia entre los personajes, no deja de ser una novela fresca para pasar el rato y dejarte llevar por las situaciones que vive el personaje de Anna.
 

 

10 comentarios:

Unknown dijo...

Estupenda reseña, cuando tenga un hueco te la robo jajajaja que me ha llamado la atención.
Un besoouu

EniGrint dijo...

Leslok, te lo paso cuando quieras ^^
¡Un besito!

Shorby dijo...

No lo conocía, pinta bien!
Gracias por la reseña!

Besotes

Laura Nox dijo...

Pues pinta muy bien!
Y encima a ese precio...
Ya veré si le doy una oportunidad ^^
Besos!!!

Unknown dijo...

muy muy interesantee,incluido el precio..y ademas tiene muy buena pinrta,eh?buena reseña, besitos, me llama la atencion este libro..

Pauli dijo...

No conocía el libro, pero el género chick lit me encanta y la sinopsis me atrapó C: Y tu reseña me gustó :) me deja abierta a opciones :P y ambién odio que pase eso que dices con algunas traducciones... a veces osn un fiaco :C

un beso guapa, ya te sigo :) me gustó mucho tu blog :3

Unknown dijo...

Hace mucho que no me paso por aquí, lo siento xD
La verdad es que la portada no me llama para nada, pero el título sí, aunque un Chick Lit que tenga en el título la palabra fantasma... xDDDD
De todas formas a lo mejor te lo pido y todo xD ¡Un beso!

Leyna dijo...

No me llama mucho, ¡pero gracias por la reseña! =)

Un abrazooo ^^

MaryLin dijo...

no lo conoc´´ia, pero me ha encantado lo que cuentas.
que pena lo de que la traducci´´on en ocasiones sea desastrosa :S
muy, muy curioso
besotes

Alexis Steven dijo...

Je! no sé por qué pero me da mucha curiosidad el libro. La verdad es que no lo conocía pero hay unas cosas que me llaman, veré si lo consigo.
¡Saludos!