viernes, 21 de diciembre de 2012

Reseña: "Predestinados" de Josephine Angelini





Título: Predestinados

Saga: El Despertar #1 
 
Autor/a: Josephine Angelini

Editorial: Roca editorial 
 
Nº páginas: 398
 
Precio: 12'95 €
 
 
 
 
 
 
 
Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.

Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz…

La primera entrega de la serie El despertar nos presenta una revisión romántica y divertida de los mitos griegos.  
 
Esta novela me llamaba, sobre todo, por que trataba sobre mitología griega, y a mi ese tema me apasiona desde siempre, como os pasará a muchos de vosotros y a la gran mayoría que ya ha leído este libro.

Creo que pasaré de hacer un resumen, pues para eso ya está la sinopsis que lo explica a las mil maravillas, y me centraré en lo que me ha parecido la novela y porque me ha gustado tanto.
 
En primer lugar, tiene un argumento muy original. Al menos yo no había leído nunca un libro juvenil que tratara los mitos griegos y estas cosas. La trama es entretenida, no sobran páginas y te mantiene enganchado hasta saber que pasa al final. Quizás, al principio, cuando la protagonista siente ese odio visceral e irracional hacia el clan Delos, se me hizo un poco pesado, pero tampoco es algo que me molestara sobremanera. Además, una vez que descubres lo que Helena y esa familia tienen en común y desvelan un poco de información, descubres el porque de tanta ira homicida. Asi que, en mi opinión es una lectura bastante ágil y amena.

En cuanto a los personajes, creo que estan bien perfilados, algunos más que otros, pero todos tienen un puntillo interesante. Helena es una buena protagonista. No es la típica panfila, sino que, aunque tenga inquietudes, dudas y momentos de bajón, saca también coraje y sabe salir adelante. Yo, al menos, le he cogido cariño. Lucas me ha encantado. Es de los típicos chicos protagonistas que me enamoran nada más aparecer -Y no siempre me pasa-. Creo que hacen una pareja genial y, aunque creo que el amor era un pelín precipitado, esta vez no me ha molestado para nada.
Me hubiera gustado tener más escenas de Claire, la mejor amiga de Helena, y de Jasón, el primo de Lucas, por ejemplo, creo que su historia, aunque también resulta bonita, no ha llegado a parecerme tan verosímil.
También destacaría a la pequeña de los Delos, Casandra. Es de los personajes que más me han gustado.
 
En conclusión, una lectura fresca y ágil, una trama y una historia bien hiladas que me ha encantado tanto como sus protagonistas... ¡y de la que estoy deseando leer su segunda parte!
Si no lo has leído aún, y te gustan las historias de amor imposibles y la mitología griega, es un libro que no deberías perderte.
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

Angie Sonríe dijo...

Me llama desde hace bastante, a ver si puedo conseguirlo :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

VICTORIA LUJOR dijo...

Gracias por la reseña...tiene muy buena pinta...si me lo permiten os voy a recomendar una nueva novela de género fantástico repleta de aventuras, magia, amor, emociones intensas...AICUL Y EL REINO DE LA LUZ...os aseguro que engancha desde la primera palabra hasta la última..si queréis saber más sobre la novela mirad en google...aunque solo sea por curiosidad....FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2013. MIL BESOS.