jueves, 17 de enero de 2013

Reseña: "El Corazón de Hannah" de Rocío Carmona




Título: El Corazón de Hannah
 
Autor/a: Rocío Carmona

Editorial: La Galera

ISBN: 978-84-246-4251-8

Nº páginas: 450

Precio: 17'95 €










Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.


Después de probar a la autora con su anterior novela, La Gramática del Amor, y después de las inmejorables críticas que se llevaba esta segunda, era inevitable que El Corazón de Hannah cayera en mis manos en algún momento.

Rocío nos sitúa en Pensilvania, y nos cuenta la historia de una chica que pertenece a una comunidad amish, una cultura anclada en el pasado, que rehúsa de todo lo moderno y que llevan una vida sencilla,  religiosa y tranquila, donde cada cual tiene sus quehaceres. Un buen día, el mismo en el que Hannah cumple dieciseis años (la edad en que las mujeres amish ya pueden casarse), aparece un chico llamado Daniel, que va a hacer un reportaje sobre su comunidad. La vida de Hannah cambiará para siempre, pues este "ingles" le mostrará su mundo a través de sus libros, sus ideas, y su amor. Porque ambos se enamoran perdidamente el uno del otro. Tal es dicho amor, que llevará a la joven amish a abandonar su comunidad para ir en su busca. Así, seguiremos a Hannah, y un poco también a Daniel, a través de sus vivencias, desde el tranquilo Gerodom County, hasta la ruidosa y caótica Nueva York. 

Como en su anterior novela, Rocío muestra una más que envidiable e inmejorable estilo a la hora de escribir, tan conmovedora y amena, que te engancha a sus páginas desde la primera palabra.

Si tuviera que sacarle un punto negativo a la novela sería ese amor tan instántaneo. Incluso al principio me parecía algo superficial con respecto a Daniel y otro personaje -Elvis-, puesto que se enamora de ella, inicialmente, por su belleza. A lo largo de la historia, y viendo como evoluciona Hannah a lo largo de la trama, dejó de importarme este hecho, pues vi a la chica amish como lo que era, bonita, inocente, buena persona... Era normal que, con su personalidad, enamorara a más de uno a la primera. 

Los personajes me han parecido, sencillamente, brillantes. Cada uno en su papel. El Pastor Sweitzer, un hombre de Dios, más malo que la tiña, cruel, el cual, para toda la comunidad Amish, es el guía en casi todos los sentidos; La señora Hooley, una anciana ciega que termina de darle el empujoncito necesario a Hannah para salir de la aldea; Lee, el músico ambulante, lleno de consejos que ayudará tanto a Daniel como a Hannah en algún punto del libro, Jefferson, el indigente que hace de detective por unos dolares... O los propios Daniel y Hannah. Todos y cada uno de los personajes, secundarios o principales, me han gustado y tienen un buen papel en el libro.
 
El final no me lo esperaba para nada. Da un giro bastante imprevisible y me ha dejado con ganas de saber que pasaría con Hannah a partir de ese momento.

En definitiva, ·El Corazón de Hannah" es un libro recomendable, con un estilo único y conmovedor. Sigue a Hannah a lo largo de su aventura, porque vale la pena. 

Para acabar, os dejo con la canción de Nikosia basada en este libro, a la que, por cierto, estoy enganchadísima. Tiene un algo especial que me hace disfrutarla como nada:


 


Gracias a La Galera por el ejemplar.
 






9 comentarios:

Alyss dijo...

Hola guapi!
Justo lo tengo aquí a la espera de ser leído, cada vez le tengo más ganitas >.<' a ver si le doy la oportunidad ya (yo soy así me hago de rogar jajaja)
Besos y gracias por la reseña!! :3

Espe dijo...

El anterior libro de la autora me gusto mucho así que espero que este también.
Un beso

Memphis dijo...

En cuanto ahorre un poco, ese libro caerá entre mis manos.
La canción es preciosa :)

Dyalia dijo...

No sé si lo leeré... Las reseñas que veo son "positivísimas", pero no sé por qué, pero a mí no me termina de llamar... :S
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Elisabet dijo...

Holaa^^
Te dije que la historia da un cambio inesperado xDDD
Yo por lo menos me quedé con la boca abierta por le giro que dio una historia que parecía tan predecible, y al igual que tú, me quedé con la curiosidad de saber que le pasaba a Hannah después. La señora Hooley fue uno de los personajes que más me gustó :)
Y opino igual sobre el amor, también me pareció demasiado rápido aunque por lo menos, no me chafó la historia jaajaj
Besitos :D!

Koneko-chan dijo...

Hola Eni, he llegado a tu blog hace nada y te sigo, tengo que decirte primero de todo que me encanta el diseño, se ve muy sencillo y ordenadito.
Este libro me lo quería comprar en navidades pero al final me decidí por otro. Todos me hablan bien de él pero hay algo que no termina de convencerme, si a eso le sumamos que la historia de amor no está muy allá desarrollada pues no sé. Quizá será cuestión de darle una oportunidad. Muy buena reseña guapa.
Si quieres puedes pasarte por el Cabo del Olvido a visitarme cuando quieras, siempre serás bienvenida.
Un besote!!

Victoria E dijo...

Este libro me llama mucho *-* todo la historia me parece muy original, nunca he leído nada parecido. Lo único inconveniente es que a mi país no llega esta editorial T^T
Gracias por la reseña.

Saludos :)!!

Raquel April dijo...

Quiero leer esta novela. Además, manejo mucho el tema de los Amish. Me parecen curiosos :D

Bonita reseña. Saludos!

Nahua y Manu dijo...

Por fin tengo este libro en mis manos. Y tengo muchísimas ganas de leerlo. Espero que me encante.
Un beso ^.^