viernes, 22 de febrero de 2013

Reseña: "Trono de Cristal" de Sarah J. Maas





Título: Trono de Cristal 

Saga: Trono de Cristal (#1/¿?) 
 
Autor/a: Sarah J. Maas

Editorial: Alfaguara

Nº páginas: 525

Precio: 16'95 €


Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


Desde que vi las críticas de esta novela en varios blogs, y dado que la mayoría estaban de acuerdo en que era un libro de estos que merece la pena leer, tuve ganas de sumergirme yo también en la historia de Celaena. Debo decir que, por el momento, es mi mejor lectura en lo que va de año.

Sarah J. Maas nos presenta a Celaena Sardothien, la asesina más famosa del reino, que está prisionera en las Minas de Sal desde hace un año. Un día, la llevan ante el principe y éste le hace una oferta que no podrá rechazar: Si resulta ser la campeona del Rey en un concurso, si derrota a otros veintitantos participantes y sirve al reino durante algunos años, conseguirá lo que más ansía: Su libertad.

Una vez en la corte, todo será entrenarse, ir ganando pruebas y llegar a ser la vencedora... O eso creía ella en un principio, pues en el Palacio de Cristal, además de ladrones y asesinos como contrincantes en ese Concurso, también mora una amenaza distinta, que hará que lo que Celaena veía como pan comida, no lo sea tanto...

Con respecto a los personajes, creo que estan muy completos, que tienen unas personalidades bien perfiladas y construidas.
La protagonista es el punto fuerte del libro. No es para nada ñoña, ni típica. Hay que tener en cuenta que es una Asesina, -ahí, con mayúsculas-, y siempre va a tener ese puntillo sanguinario, de querer escapar, de irritarse con facilidad y querer acabar a espadazo limpio con el que se interponga en su camino.
A pesar de ello, tiene una gran evolución a lo largo de la trama y se le llega a coger un cariño especial. Otro personaje que me ha enamorado a sido Chaol. Aunque es un soldado que cumple con su deber, callado y algo misterioso, va evolucionando, junto a la muchacha, y me ha parecido más interesante que, por ejemplo, el Principe Dorian. Éste último no me ha gustado. Si que me ha parecido el típico principe de novela que se rebela en cierta medida contra el padre y que es "diferente".  Spoiler No quiero que se quede con él, quiero que Celaena y Chaol acaben juntos *-* Fin Spoiler. Es verdad que muchos de los dialogos con Celaena eran divertidos... Pero ha sido un personaje que no me ha llegado a decir nada. Me ha caído bastante mal.

Respecto a la ambientación, me ha parecido muy original que el palacio fuera de cristal y la verdad es que no me ha costado nada imaginarmelo. Sarah J. Maas tiene una gran imaginación, combinado con una prosa de lo más adictiva, que hace de esta novela, una historia maravillosa, ágil y original.

Otra de las cosas que me han gustado, y es raro en mi, puesto que me encantan las historias de amor, es que en este libro, la parte romántica queda casi en un segundo plano, y predominan la acción, la intriga, y a veces, hasta un poquito de terror.

De verdad, si no habéis leído "Trono de Cristal", hacerlo, porque vale mucho la pena.
Es una trilogía, asi que las siguientes partes las leeré sí o sí.

Gracias a Alfaguara por el ejemplar.













10 comentarios:

Leafa dijo...

He leído muy buenas críticas de este libro. Lo tengo pendiente en la estantería así que no creo que tarde en leerlo :)
Besos ^^

El hada de las palabras dijo...

La verdad es que tiene una pinta buenísima este libro :D

Un beso!

Miss_Cultura dijo...

Eniiii, lo gané en un concurso y lo quiero leer en nada asi que otra reseña positiva más que me apunto y quiero conocer sin falta a Chaol y estoy feliz de que no sea ñoña, que por fin, tenga lo que hay que tener <3

besos

Elisabet dijo...

Holaa^^
ajajaj he leído el spoiler y TOTALMENTE de acuerdo contigo! Me enamoro completamente ese personaje masculino y quiero que se quede con él *.*! Tengo muchas ganas de leer las continuaciones :)
Besitos :D!

Fantaseando con libros dijo...

A mí también me ha gustado muchísimo y concuerdo con vos en el spoiler =)

¡Besos!

Koneko-chan dijo...

A mí me gustó mucho la verdad, y Calaena es bastante divertida. Lo de la historia de amor es verdad que queda en un segundo plano, pero eso es lo bueno de la historia hasta cierto punto, que es original también en ese sentido.
Yo soy team Chaol hasta los dedos de los pies, esos tienen que terminar juntos o me da algo, jajaja.
Un besote!!

Zaebe Dúnedain dijo...

Wooo, muy buena reseña guapa!! ^^

A este libro le tengo unas ganazas... :D

Un besazo!!

Arantxa y Aran dijo...

Parece que pinta mejor que su antecesor del Club de Lectura, este es más mi rollo que The perks (pronto lo reseñaré en el blog, pero bueno no me entusiasmó mucho xD), ¡qué ganas de ponerme a ello! *O* Porque estoy con 2 lecturas ahora mismo y no quiero meterme con una 3ª, que sino lo empezaba esta noche xD

Unknown dijo...

Pues...yo no sé qué pensar. Lo leeré porque tengo que leerlo para la Madriguera, pero la verdad...No suele gustarme este género. En fin, me animo un poco más porque sé que te ha gustado ;)

Shorby dijo...

A este le tengo ganillas, a ver si me lo agencio jejej

Besotes