domingo, 31 de marzo de 2013

Reseña: "Anna vestida de Sangre" de Kendare Blake




Título: Anna vestida de Sangre

Autor: Kendare Blake

Precio: 16,95 €

Editorial: Alfaguara

Páginas: 332

ISBN:  9788420400129
 

«Esta ciudad huele a humo y a cosas que se pudren en verano. Está más encantada de lo que imaginé. Ahí fuera, en algún lugar, está lo que vine a buscar, un fantasma con fuerza suficiente para arrebatar el aliento de las gargantas de los vivos. Pienso de nuevo en ella. Anna. Anna vestida de sangre. Me pregunto qué trucos intentará. Me pregunto si será inteligente. ¿Flotará? ¿Se reirá o gritará? ¿Cómo intentará matarme?». 


Anna Vestida de Sangre era un libro que me llamaba la atención, tanto por su portada -es bastante siniestra y sangrienta para tratarse de un libro catalogado como juvenil-, como por las múltiples críticas que había ido leyendo sobre la obra por distintos blogs, donde decían que les había sorprendido para bien.

El libro nos presenta a Teseo Casio, o simplemente Cas, que, siguiendo los pasos de su difunto padre, se dedica a matar fantasmas violentos de distintos puntos del planeta, por lo que no tiene un hogar fijo, y vive como un nómada, allá donde el siguiente fantasma lo lleve. Le acompañan su madre, una hechicera de magia blanca, y el gato de ésta. Gracias a uno de sus informadores, su próximo objetivo es un fantasma que tiene aterrados a todos los habitantes de un pueblecito llamado Thunder Bay. Allí conocerá a Carmel, la chica
guapa y popular del instituto, a Thomas, un muchacho que es más de lo que parece, al típico grupito de populares, liderados por el ex novio celoso de Carmel, que al principio no se lo pondrá demasiado fácil y, algún personaje más que tendréis que descubrir vosotros. Sin embargo, Anna no es el típico fantasma, y Cas tendrá que enfrentarse a una nueva amenaza y a los propios fantasmas de su pasado.

Una de las cosas que me llamó la atención mientras leía, eran las escenas, salvajes y crudas, que aparecen en la novela. La autora no se corta a la hora de describir los desmembramientos y las mutilaciones por parte de Anna. Tiene escenas bastante fuertes, que le dan a la libro mucha vidilla.

Creo que es de los primeros libros que leo que está narrado bajo el punto de vista de un chico protagonista, pues la historia está narrada por Cas, en primera persona, así que en todo momento sabemos lo que piensa. sabremos de sus recuerdos, de sus sentimientos, y seremos testigos de su ironía para enfrentarse a las situaciones que se le van presentando.

El resto de personajes, sin embargo, no están tan desarrollados como el de Cas, pero si son interesantes, y un apoyo para el protagonista, como por ejemplo la propia madre de Cas o Thomas y su abuelo..
El único personaje que me ha parecido algo cargante, ha sido el de Carmel. No le he encontrado mucha finalidad en la historia.

Aunque es una novela que me ha encantado, ha habido una cosa que no me ha gustado nada. Coincidiendo con mucha gente que ha leído el libro, el romance que surge, no me ha parecido ni normal, ni natural. Daba la impresión de que la autora lo ha metido forzosamente, porque, y aquí viene UN SPOILER: ¿como es posible que Cas se enamore de Anna, a la que ha visto matar a un tío partiéndolo por la mitad, después de ver las docenas de cadáveres en su sótano... Y encima, en tan poquito tiempo? Me parece estupendo que le llegue a dar pena la forma en que murió, por todo lo que pasó, y que realmente sea un fantasma que siente unos remordimientos terribles...¿Pero de eso, a enamorarse sin ton ni son, porque sí? No me lo creo. FIN DEL SPOILER. Aún así, este romance no es, en cierto modo, demasiado importante en la historia. No es que se le de una importancia muy muy grande.

A pesar de esto, Anna Vestida de Sangre es una novela que he disfrutado mucho, es amena, es ágil y no la puedes soltar. Además, cuenta con un protagonista genial y un final bastante abierto,¡por lo que espero que la segunda parte salga pronto!.


 
 Gracias a Alfaguara por el ejemplar.








5 comentarios:

Maridelibro dijo...

No si al final lo leeré y todo, gracias por la reseña me llama la atención pero aún no sé que hace con él.

Memphis dijo...

suena interesante

Shorby dijo...

Ais, a ver si me hago con él...

Besotes

Girl Pink dijo...

A mi me apetece mucho leerlo!

Anónimo dijo...

De algún modo me ha recordado a Silent Hill, supongo que por la portada y por el hecho de que se desarrolle la acción en un pueblo.
Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentarme :)
¡Un besazo, guapa!